Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Paco, te equivocas. Sí, fue diseñado en conjunto por los departamentos de Detroit y Poissy, pero el resultado fue un Simca 1200 con carrocería modificada. Las suspensiones eran las mismas (miento, el Simca lleva cuatro barras de torsión mientras que el Horizón lleva barras de torsión anteriores y McPherson posteriores), los motores eran idénticos... el coche en sí es un Simca 1200 renovado. Adaptado a las normas USA, eso sí. Y el 309 es un lavado de cara de ese mismo Horizón, pero ya asumiendo la nueva estética frontal de Peugeot inaugurada con el 205.ivecocityclass escribió:Y el Horizón era mas Chrysler que Simca.En USA se vendió con nombres Plymouth Horizon y Dodge Omni.Como curiosidad y dado que Chrysler USA no tenia motores pequeños adaptados a su colocaciób transversal le estuvo comprando motores a VW,siendo los primeros Horizon yanquis hermanos de motor del VW Rabbit.Un acuerdo posterior los equipó de motor 2 litros Peugeot y una postrera evolución de éste con 2,2 litros y Turbo que dió lugar a los Plymouth Sundance y Dodge Aries de la clase K-car (compactos y urbanos según los cánones norteamericanos).El sustituto del Horizon en Europa,el Peugeot 309 es un diseño americano y se iba a llamar Talbot Arizona.Al final lo recompró PSA y lo vendió con su marca.
Una Guzzi... pero no me preguntes el modelo jejejejeje.uncetaracing escribió:que moto es la rojaaaaaa?
Pues no me equivoco.Repasa bien la historia de este coche.La segunda foto no corresponde al Dodge Omni.Es un Dodge Shelby,la misma base del Omni pero no es propiamente un OmniY te aseguro que el Horizon yanqui montó motores VW.Y en lo del 309 tambien estoy en lo cierto.Repasa tus datos porque no son correctosLeguineche escribió:Paco, te equivocas. Sí, fue diseñado en conjunto por los departamentos de Detroit y Poissy, pero el resultado fue un Simca 1200 con carrocería modificada. Las suspensiones eran las mismas (miento, el Simca lleva cuatro barras de torsión mientras que el Horizón lleva barras de torsión anteriores y McPherson posteriores), los motores eran idénticos... el coche en sí es un Simca 1200 renovado. Adaptado a las normas USA, eso sí. Y el 309 es un lavado de cara de ese mismo Horizón, pero ya asumiendo la nueva estética frontal de Peugeot inaugurada con el 205.ivecocityclass escribió:Y el Horizón era mas Chrysler que Simca.En USA se vendió con nombres Plymouth Horizon y Dodge Omni.Como curiosidad y dado que Chrysler USA no tenia motores pequeños adaptados a su colocaciób transversal le estuvo comprando motores a VW,siendo los primeros Horizon yanquis hermanos de motor del VW Rabbit.Un acuerdo posterior los equipó de motor 2 litros Peugeot y una postrera evolución de éste con 2,2 litros y Turbo que dió lugar a los Plymouth Sundance y Dodge Aries de la clase K-car (compactos y urbanos según los cánones norteamericanos).El sustituto del Horizon en Europa,el Peugeot 309 es un diseño americano y se iba a llamar Talbot Arizona.Al final lo recompró PSA y lo vendió con su marca.
Plymouth Horizon:
Dodge Omni:
Una Guzzi... pero no me preguntes el modelo jejejejeje.uncetaracing escribió:que moto es la rojaaaaaa?
Saludos claqueantes!!!!
Wikipedia tiene razón... en este caso. Yo no me fiaría mucho de una enciclopedia en la que "cualquiera" pone su granito de arena. Hay grandes verdades y verdaderas salvajadas escritas en la Wikipedia.ivecocityclass escribió:Y aqui tienes a Santa Wikipedia que te dice claramente que usaba motores 1.7 de origen VW