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Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 03 Sep 2010 05:35
por R Siete7
Luis TL escribió:Y ¿ya has comprobado el cambio en el comportamiento?, cuenta, a ver la impresión.
Saludos.
Aún no lo he sacado del garaje Luis, estoy pintando los soportes de la defensa trasera para poner las gomas.

Este finde me daré una vuelta con él a ver que tal.

Un saludo.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 04 Sep 2010 01:58
por Luis TL
R Siete7 escribió:
Luis TL escribió:Y ¿ya has comprobado el cambio en el comportamiento?, cuenta, a ver la impresión.
Saludos.
Aún no lo he sacado del garaje Luis, estoy pintando los soportes de la defensa trasera para poner las gomas.

Este finde me daré una vuelta con él a ver que tal.

Un saludo.
Pues ya estas tardando :twisted: .....

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 04 Sep 2010 09:36
por JuanSportCoupe
Yo en cuanto tenga las transmisiones se las pongo y a correrrrrrr

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 07 Sep 2010 11:42
por R Siete7
Ya estuve dando una vuelta el otro día, el coche mejora bastante sobre todo del tren trasero aunque inclina todavía, creo que debido a unos muelles muy blandos que pude comprobar cuando los saqué para cambiar los amortiguadores. Luego el perfil de las ruedas no ayuda demasiado, creo que habría que bajar el perfil, ya que las 155/80 tienen mucha deriva.
También los amortiguadores ayudan poco y aunque los puse nuevos atrás (Lip Allinquant) creo que son demasiado blandos, con unos de tarado más duro iría mejor a riesgo de perder comodidad sobre todo en carreteras en mal estado.
Cuando cambie los delanteros meteré unos Selex azules .

Me pregunto que muelles más duros se podrían poner atrás sin bajar la altura del coche,en los manuales vienen varios tipos distintos de muelles.

Un saludo.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 08 Sep 2010 21:28
por Pequedosil
R Siete7 escribió:Ya estuve dando una vuelta el otro día, el coche mejora bastante sobre todo del tren trasero aunque inclina todavía, creo que debido a unos muelles muy blandos que pude comprobar cuando los saqué para cambiar los amortiguadores. Luego el perfil de las ruedas no ayuda demasiado, creo que habría que bajar el perfil, ya que las 155/80 tienen mucha deriva.
También los amortiguadores ayudan poco y aunque los puse nuevos atrás (Lip Allinquant) creo que son demasiado blandos, con unos de tarado más duro iría mejor a riesgo de perder comodidad sobre todo en carreteras en mal estado.
Cuando cambie los delanteros meteré unos Selex azules .

Me pregunto que muelles más duros se podrían poner atrás sin bajar la altura del coche,en los manuales vienen varios tipos distintos de muelles.

Un saludo.
Hola amigos

En cuanto a las ruedas, al nuestro le metimos unas 175/70 y si que se nota que va un poco mejor, lo malo es que la dirección se endurece un poco y a veces, para aparcar en un sitio justo, en el que tienes que hacer varias maniobras, te acabas cansando, sobre todo mi padre que tiene un hombro cascado, jeje
Cuando le monte las barras os comento

Saludos

Tono

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 08 Sep 2010 22:23
por R Siete7
Pequedosil escribió:
R Siete7 escribió:Ya estuve dando una vuelta el otro día, el coche mejora bastante sobre todo del tren trasero aunque inclina todavía, creo que debido a unos muelles muy blandos que pude comprobar cuando los saqué para cambiar los amortiguadores. Luego el perfil de las ruedas no ayuda demasiado, creo que habría que bajar el perfil, ya que las 155/80 tienen mucha deriva.
También los amortiguadores ayudan poco y aunque los puse nuevos atrás (Lip Allinquant) creo que son demasiado blandos, con unos de tarado más duro iría mejor a riesgo de perder comodidad sobre todo en carreteras en mal estado.
Cuando cambie los delanteros meteré unos Selex azules .

Me pregunto que muelles más duros se podrían poner atrás sin bajar la altura del coche,en los manuales vienen varios tipos distintos de muelles.

Un saludo.
Hola amigos

En cuanto a las ruedas, al nuestro le metimos unas 175/70 y si que se nota que va un poco mejor, lo malo es que la dirección se endurece un poco y a veces, para aparcar en un sitio justo, en el que tienes que hacer varias maniobras, te acabas cansando, sobre todo mi padre que tiene un hombro cascado, jeje
Cuando le monte las barras os comento

Saludos

Tono


¿ Esa medida es equivalente a la 155/80/13 ?

Saludos.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 08 Sep 2010 23:24
por JuanSportCoupe
Bueno os adelanto, Seisdoble ya tiene montadas las gordas en su 12, aún no lo hemos recogido pero hemos mirado como han hecho el acople de la barra.

La delantera necesita que cambiemos los silenblocks centrales, los que le sirven son los del Lada Niva que monta barras de 24 mm.
Para la trasera es un poco más complicado, los herrajes no sirven y hay que hacer unos nuevos ya que los originales son demasiado pequeños y no agarran la barra. Nos han puestos unos fabricados para ello, ya os enseñaremos fotos.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 08 Sep 2010 23:28
por Jolo
En el ITV no te van a poner problema porque se considera que el desarrollo no varía.
La variación de desarrollo es prácticamente despreciable. 175 x 0,7 = 122,5 mm ; 155 x 0,8 = 124 mm. Esta medida es la que tienes desde la llanta a la parte más exterior de la cubierta. Teóricamente, cuando una cubierta de 155 se haya desgastado 1,5 mm tendrá exactamente el mismo desarrollo que una de 175 nueva a igualdad de presión. En la realidad no llega ni a ser esta la diferencia, ya que en la vertical donde se apoya en el suelo, la cubierta se aplasta un poco, por lo que se puede considerar que tienen el mismo desarrollo.
A igualdad de calidad de rueda,en cuanto a la deriva en el neumático prácticamente no se gana nada de una medida a otra, ya que aunque la altura es un poquitinín menor en la 175 (hemos quedado en que prácticamente despreciable), al tener más rozamiento con el asfalto, la 175 se agarra mejor, pero va a obligar más a trabajar al flanco del neumático en curva.
En resumen, a igualdad de calidad de neumático y de estructura de carcasa, con la 175/70 vas a notar mejor agarre en curva y menor sensibilidad al viento lateral que con la 155/80, pero no vas a ganar nada en deriva.
También es cierto, que en perfil 70 encontrarás mejores calidades de ruedas que en perfil 80 y algo se gana, aunque sin esperar milagros, ya que en llanta 13 ya no se fabrican ruedas de grandes prestaciones.
Un saludo, leonés.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 09 Sep 2010 00:34
por Pequedosil
R Siete7 escribió:
Pequedosil escribió:
R Siete7 escribió:Ya estuve dando una vuelta el otro día, el coche mejora bastante sobre todo del tren trasero aunque inclina todavía, creo que debido a unos muelles muy blandos que pude comprobar cuando los saqué para cambiar los amortiguadores. Luego el perfil de las ruedas no ayuda demasiado, creo que habría que bajar el perfil, ya que las 155/80 tienen mucha deriva.
También los amortiguadores ayudan poco y aunque los puse nuevos atrás (Lip Allinquant) creo que son demasiado blandos, con unos de tarado más duro iría mejor a riesgo de perder comodidad sobre todo en carreteras en mal estado.
Cuando cambie los delanteros meteré unos Selex azules .

Me pregunto que muelles más duros se podrían poner atrás sin bajar la altura del coche,en los manuales vienen varios tipos distintos de muelles.

Un saludo.
Hola amigos

En cuanto a las ruedas, al nuestro le metimos unas 175/70 y si que se nota que va un poco mejor, lo malo es que la dirección se endurece un poco y a veces, para aparcar en un sitio justo, en el que tienes que hacer varias maniobras, te acabas cansando, sobre todo mi padre que tiene un hombro cascado, jeje
Cuando le monte las barras os comento

Saludos

Tono


¿ Esa medida es equivalente a la 155/80/13 ?

Saludos.
Hola

A mi en la ITV no me pusieron ningún problema, es más, cuando pregunté las equivalencias, me dieron una lista tremenda de medidas equivalentes (a ver si la encuentro y os la pongo). Me digeron que mientras no cambiemos la medida de la llanta, no suelen poner pega alguna.

Saludos

Tono

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 09 Sep 2010 19:40
por R Siete7
Jolo escribió:En el ITV no te van a poner problema porque se considera que el desarrollo no varía.
La variación de desarrollo es prácticamente despreciable. 175 x 0,7 = 122,5 mm ; 155 x 0,8 = 124 mm. Esta medida es la que tienes desde la llanta a la parte más exterior de la cubierta. Teóricamente, cuando una cubierta de 155 se haya desgastado 1,5 mm tendrá exactamente el mismo desarrollo que una de 175 nueva a igualdad de presión. En la realidad no llega ni a ser esta la diferencia, ya que en la vertical donde se apoya en el suelo, la cubierta se aplasta un poco, por lo que se puede considerar que tienen el mismo desarrollo.
A igualdad de calidad de rueda,en cuanto a la deriva en el neumático prácticamente no se gana nada de una medida a otra, ya que aunque la altura es un poquitinín menor en la 175 (hemos quedado en que prácticamente despreciable), al tener más rozamiento con el asfalto, la 175 se agarra mejor, pero va a obligar más a trabajar al flanco del neumático en curva.
En resumen, a igualdad de calidad de neumático y de estructura de carcasa, con la 175/70 vas a notar mejor agarre en curva y menor sensibilidad al viento lateral que con la 155/80, pero no vas a ganar nada en deriva.
También es cierto, que en perfil 70 encontrarás mejores calidades de ruedas que en perfil 80 y algo se gana, aunque sin esperar milagros, ya que en llanta 13 ya no se fabrican ruedas de grandes prestaciones.
Un saludo, leonés.
Gracias Jolo, creo que voy a pillar otras llantas de 13" pero más anchas que las de serie y a ver que neumático les meto.

Un saludo.