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Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 01:37
por r8bifaro
Esta tarde he recibido camisas nuevas., pues en las otras se notaba un pequeño desgaste al final, como un escaloncito. Total que pedi en oscar las camisas nuevas y no he podido resistir a presentarlas en el bloque motor....
Ahora solo falta que alguna alma me guie sobre el tema de los aros que pregunté más arriba...
buenfinde...
Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 13:40
por RRG
Salvo que haya un útil especifico, o tecnica concreta que puedan exponer los expertos, yo lo hice con las manos, montandolos de abajo hacia arriba, abriendolos lo justo para que pasen y poco más, eso si, con mucho cuidado que se pueden deformar o partir si no se hace con tino.
Para las camisas nuevas debes cambiar tambien unas juntas de papel que llevan donde se asientan sobre el bloque, deben quedar a una medida concreta de tolerancia respecto al plano del bloque,no recuerdo a cuanto, pero me suena que entre 0,4 & 0,8 ?
Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 18:17
por pablo-55
Conviene que tengas en cuenta que esas medidas, son centésimas y no décimas. Es decir, que en mm, seria 0,04 y 0,08. Pero Renault, da un abanico de entre 0,04 y 0,11.
Según el libro, esto quedsria así :
0,08mm marca azul
0,10mm marca roja
0,12mm marca verde
Como ves, en el último caso, da una centesima más de tolerancia, sobre lo que aconseja, pero esa centésima, es asumible por la junta de culata y no sólo por la de base de cilindro.
P.D. En mi opinión, deberías poner pistones nuevos. Si las camisas tenían salto, es que ya hay un desgaste apreciable. Las camisas son de acero y los pistones de aluminio, así que imagina el desgaste que habrá. Además de que estarán ya con desgaste oval.
Ya metido en danza, mejor dejarlo como es debido y a la primera, que montar pistones viejos, con retenes y camisas nuevas. Eso no asentará bien

Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 19:12
por r8bifaro
ok, gracias a los dos.
Pablo lo ideal hubiera sido hacer todo el conjunto motor, pero ya no llego.
Como bien sabes cuando te metes en estos agujeros negros, llega el momento en que ho te das la vuelta o ya no sales. Con lo que cambiando camisas, aros, planificando culata, hacer asientos, bomba nueva y demas historias, la suma en que te mueves és desalentadora. Entonces se me quedara para hacer cigüeñal, ya que pienso que el motor no llevaria más de 150000km, y los pistones creo que estan en buen estado y alguna cosita mas.
Y ahora mis preguntas:
1.- sobre los aros no me ha respondido nadie, por favor mirar en la pagina anterior donde pongo mis dudas
2.- no tengo delco, alguien tiene un df4-30 femsa o alguno que sea femsa para el motor del r12s, y cual que aconsejais.
Saludos
Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 22:00
por RRG
Pablo55 es el gurú del R12

Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 22:49
por r8bifaro
Así, pues a gritar toca:
Paaaabloooooooo........guiame con los arooooosssss......
Me sirven los que me mandaron?????
Como el original llevaba un muelle en el tercer aro que debe ser el de aceite y los nuevos no??? Llevan una especie de elastico de metal que no se ni como se monta....
Porque el segundo aro nuevo también me lleva esa especie de elastico de metal i el original no....
Haber si alguien me ayuda para explicarme si me siven y como montarlos----
Re: Cambio de Aros
Publicado: 12 Mar 2016 23:29
por RRG
Es un fleje que hará las veces de muelle, por lo que irá entre el puston y el segmento
Re: Cambio de Aros
Publicado: 13 Mar 2016 20:13
por pablo-55
RRG escribió:Es un fleje que hará las veces de muelle, por lo que irá entre el puston y el segmento
Exacto. Puede llevar un muelle o ese fleje, que hace la misma función. Esto es, mantener la presión del segmento sobre el cilindro, para que haga correctamente su trabajo, que es retirar el exceso de aceite en la camisa, a través de los agujeros que tiene el pistón en el alojamiento de este segmento.
Por otra parte cada segmento lleva en la zona de la abertura, una marca o las letras "top" que indican que esa es la parte que debe ir hacia arriba. El segmento de engrase, no tiene pérdida en su alojamiento, pero los otros dos, son muy similares en medida y la vista, puede jugar una mala pasada. Asegúrate de colocarlos correctamente. El más fino es el de fuego (el de arriba), que anda en torno a 1,75 mm y el intermedio, sobre 2 mm..
En cuanto al cigüeñal, no me arriesgaria a montarlo sin verificar esas marcas. El daño puede sobrepasar con mucho el coste de llevarlo a la rectificadora y que te lo limpien. Con esto, no le quitan material, solo pulen las muñequillas y queda perfecto, si está bien. El coste de este trabajo, puede estar entre los 25 y los 35 € Y la tranquilidad de que queda bien, vale bastante más.
Re: Cambio de Aros
Publicado: 14 Mar 2016 09:54
por r8bifaro
Gracias Pablo,
pero los anteriores aros en el segundo no llevaba nada, y estos todo el juego el segundo lleva ese fleje...y no acabo de entender como monto ese fleje en un aro que no lleva alojamiento para el, me explico, el de engrase si que es mas ancho y debe ser ahí donde va el fleje, pero en el segundo aro del piston no lo acabo de ver de como va, y por mas que miro por internet no lo encuentro.
Gracias
Re: Cambio de Aros
Publicado: 14 Mar 2016 16:55
por pablo-55
Los dos primeros aros, no llevan fleje. Son segmentos de compresión. Al primero (el de arriba) se le llama también de fuego, por razones obvias y al segundo, segmento de compresión, sin más.
A lo mejor, es que se les colaron esos flejes de más, pero llevar, seguro que el segundo segmento no lleva.