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Re: Swap
Publicado: 17 Mar 2014 18:16
por Miniyo
Jaajajaj estupendo tocar a fondo motor del r12 pero seguimos con 4v lo suyo es 5 velocidades no es mejor el gts del r18 y hacerle un rebaje de culata carburacion gorda y escape y volante aligerado a muerte quesi pierde algode punta no importa no es mejor asi?
Re: Swap
Publicado: 17 Mar 2014 18:32
por ivecocityclass
Miniyo escribió:Jaajajaj estupendo tocar a fondo motor del r12 pero seguimos con 4v lo suyo es 5 velocidades no es mejor el gts del r18 y hacerle un rebaje de culata carburacion gorda y escape y volante aligerado a muerte quesi pierde algode punta no importa no es mejor asi?
A ver que ocurre con las cajas de cambio de origen rumano.Tambien en Argentina llevó 5 velocidades y segun creo recordar el motor Sierra llevado a 1.6 litros aunque desconozco la potencia. Lo de acoplarle una caja de 5 si que quiero ver como evoluciona ya que es la solución ideal para reducir consumo y ruido en viajes por carretera.
Un saludo
Paco
Re: Swap
Publicado: 18 Mar 2014 16:12
por Luis TL
Son pajas mentales sanas, un TL, con cambio de 4 v., a velocidades legales y cargadito de mercancia, se defiende dignamente en carretera, para otros usos, mejor otra montura, yo doy FE.
Saludos.
Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 00:51
por Miniyo
Cargado de mecanica ? Culata preparada , pulida con valvulas mas grandes un arbol de levas con mas cruze ,subir cilindrada con pistones de 80x77 y todos pesando igual y las vielas tambien y cigueñal aligerado volante un poco aligerado y equilibrado bomba gasolina facet electrica regulable colector de escape gordo y colentor de admision iresa pulido y un weber 40 ah y el encendido electronico me olvido algo ? Y radiador de aceite y electroventilador creo que sobre 100 cv mas o menos
Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 01:10
por pablo-55
En qué bloque piensas meter unas camisas para pistón de 80 mm de diámetro ???

Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 11:17
por Telémaco
Creo que anda pensando en usar el del 18
Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 11:33
por Miniyo
En el bloque r12 debe de entra encontre pistones y camisas de 80x77 es un 1600 casi pero lo q me quiero referir lo suyo es un motor moderno del desguace y ya esta por mucho q se prepare el motor original de 150 no pasa y a 6000 vueltas
Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 12:23
por pablo-55
Me da que este es un kit especial que llevaba la cilindrada a 1550. Está pensado y desarrollado para culata hemisférica Alpine. Se utiliza mayormente en los turbo, aunque también lo hay para atmosférico.
Si es esta la preparación que tienes pensada, no hay duda de que quedará un auténtico pepino, pero ten en cuenta también que los 100 cv van a ser sobrepasados con creces, así que no estaría de más que fueses pensando en las suspensiones y demás partes de seguridad activa, además de preparar bien la cartera, porque las piezas que vas a necesitar no son lo que se dice baratas y son muchas.
Otra cosa más, ese motor tira sin pestañear por encima de 7000 rpm si llevas el árbol de levas adecuado y con la potencia que vas a tener, no va a haber problema para conseguirlas en 4ª y con el desarrollo del 12 vas a 189 km/h de los de verdad y no me parece despacio precisamente.
Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 13:49
por Miniyo
189 es mucha tela no crees lo complicado es el arbol de levas por lo demas no me preocupa por que es trabajo de tornero quien sabe donde pillar un arbol de levas con mas cruze mi motor es el s creo monta uno de 290 creo lo suyo es por encima de 300
Re: Swap
Publicado: 19 Mar 2014 14:23
por Telémaco
Mi no entender.....
Yo pasar de esto ya por ser imposible.
