Para mi el R12 Blanco y rayas rojas tambien es un heroe,después de ir rodando desde Coruña hasta el Jarama, hacer 2 tandas y luego volver y llegar de vuelta sin haber dado el mas mínimo sintoma de fatiga, todos conoceis el R12 y la historia que tiene a sus espaldas, olvidado en un viejo hangar,rescatado de ir al desguace, se le dió una segunda vida,participó en el Rally del Atlas 2012 por todo Marruecos, ahora en las JPA del Jarama y si todo va bien y al final se hace, tambien irá a las tandas que organizará nuestro club (el club R12 España) en el circuito de Arenas de San Juan.
Para sacar de dudas al forero que escribió ese post en forocoches, decirle que las "mejoras" que llevaba el R12 en el Jarama son dos carburadores stromberg ( los mini cooper montaban 4, y tambien los montaban algunos volvo setenteros e incluso los tengo visto en alguna moto de la época) lleva los muelles recortados y la amortiguación es la de serie LIP de aceite. El motor es el de serie, TL 1.200 cc de 60 cv mas los que ganase con los carburadores, que no creo que fueran muchos. Un R12 totalmente de serie tambien acelera bien en las curvas tal y como demostró solares hasta que desllantó y bien preparado con amortiguación y barras buenas entre otras mejoras como colectores 4 a 1 etc etc, va mucho mejor, véase el TS de uncetaracing, que iba por el jarama haciendo vuelo raso, aunque el 12 mas gordo no pudo demostrar su valía este año porque al llegar a Benavente dijo basta. Sinó mas de 4 hubieran quedado pasmados al verlo pasar.
Saludos