Re: R12 "Tuning" del 71
Publicado: 19 Dic 2014 19:45
Gracias don Julián. Me abruma usted con sus palabrasJolo escribió:Esas son exactamente las diferencias que había entre estos dos motores: la carburación, el árbol de levas y la culata.pablo-55 escribió:Luis TL escribió:De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
La documentación quedará ya para despues de las fiestas
Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Lo de Pablo ha sido ya para aprobar la asignatura con matrícula de honor. Es un placer tener compañeros tan bien informados y que nos trasladen sus conocimientos. Muchas gracias.
Un saludo.


Ni se te ocurra deshacerte de el, que seguro tiene informacion valiosa que no tiene el mioLuis TL escribió:Vaya, me llevo un owned en toda regla, esos datos, no estaban en mi manopablo-55 escribió:Luis TL escribió:De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
La documentación quedará ya para despues de las fiestas
Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S., a la hogera con mi manual de R-12

