Re: Nuevo vehiculo ( mi tercer rombo)
Publicado: 19 Oct 2012 18:14
Con el GTL no sé, pero con el GTS de 1397 cc y carburador de doble cuerpo con el que se corría la Copa Renault Iniciación y daba en torno a 80 cv con muelles y amortiguadores duros de circuíto, caja de cambios de serie y ruedas de calle Michelín MXL se llegaba a la frenada de fin de recta del Jarama en cuarta cuando le quedaba un pelín para que pidiese la quinta y con esos coches se cambiaba entre 5500 y 5800 rprm. Velocidad exacta no te sé decir porque llevábamos los velocímetros anulados, pero échale que sería sobre 160 km/h más o menos. Ten en cuenta que la recta del Jarama tiene menos de 1 km y no daba para que un motor tan pequeño y caja de cambios de serie diese más de sí.
En cuanto a la frenada, se iba con discos y pinzas de serie y con pastillas Ferodo más resistentes a la temperatura (en frío apenas frenan) y el coche tenía una intensidad y calidad de frenada muy buena para lo que llevaba. Se frenaba pasada la señal del 100 aunque ya no te puedo dar más referencias. Ten en cuenta que han pasado más de 22 años desde que se corrió por última vez con estos coches allí y ya no recuerdo exactamente las referencias de marchas y distancias de frenado. Además tal y como conocemos el Jarama ahora sólo se corrió una temporada, las anteriores se corrieron en el jarama antiguo con la recta sensiblemente más corta que actualmente.
Resumiendo, que como dice Paco con su GTL, dada la buena relación peso/potencia, la agilidad del coche y lo bien que frena se puede dar más de un susto a coches actuales con más potencia.
Yo sigo teniendo mi GTS vuelto a poner todo de origen y se desenvuelve más que dignamente en el tráfico actual. Y el coche también tiene 24 años casi 25.
Un saludo.
En cuanto a la frenada, se iba con discos y pinzas de serie y con pastillas Ferodo más resistentes a la temperatura (en frío apenas frenan) y el coche tenía una intensidad y calidad de frenada muy buena para lo que llevaba. Se frenaba pasada la señal del 100 aunque ya no te puedo dar más referencias. Ten en cuenta que han pasado más de 22 años desde que se corrió por última vez con estos coches allí y ya no recuerdo exactamente las referencias de marchas y distancias de frenado. Además tal y como conocemos el Jarama ahora sólo se corrió una temporada, las anteriores se corrieron en el jarama antiguo con la recta sensiblemente más corta que actualmente.
Resumiendo, que como dice Paco con su GTL, dada la buena relación peso/potencia, la agilidad del coche y lo bien que frena se puede dar más de un susto a coches actuales con más potencia.
Yo sigo teniendo mi GTS vuelto a poner todo de origen y se desenvuelve más que dignamente en el tráfico actual. Y el coche también tiene 24 años casi 25.
Un saludo.