El post de las mil página le voy a llamar...
Ayer por fín emprendí el viaje con el R12 hacia Madrid

... iba a hacerlo el sábado pero el coche fallaba, y mientras encontraba que le pasaba

se me fué el día... sonaba muy raro, parecía que iba a 3 pistones, revisé el delco, el encendido, los cables de bujías, los cambié por unos nuevos por si acaso, las bujías... como estaba todo bién pense que sería entonces defecto de carburación y allá que me puse a cambiar colectores, carburador, del doble cuerpo al normal que llevaba de serie mi TL y la tapa de balancines... y entonces fué cuando descubrí el verdadero fallo... se aflojó una contratuerca de regulación de un balancín y se aflojó tanto que la varilla que lo acciona se fué del sitio y esa válvula no hacia nada... era una de admisión y así iba a tres cilindros...
Una vez solucionado el problema y con el motor redondeando bien con su minicarburador... unas vueltas de reconociento para ver si fallaba algo más antes de emprender el viaje y todo parece perfecto.
Emprendo el viaje, 12:40... lleno el depósito y a la carretera... 50km y el coche como la seda... 100km y mejor aún, parece que se suelta un poco y no hace falta acelerar tanto para mantener los 120 de marcador, 115 de GPS. 150km y llega lo peor, subir piedrafita... me digo, si paso esto, paso cualquier cosa, y pasó!... 250km y paramos a comer en Ponferrada...
Paramos poco más de media hora, y salimos de nuevo, otros 100km y empieza a sonar algo metálico...
A los 2 segundos empieza a perder fuerza... pongo el intermitente a la derecha, me acerco al arcén y... BOOM!!! una humareda blanca inmensa, creo que salió por el escape, no lo tengo muy claro, y motor caput... grua y para casa...
El coche está en benavente, esta semana lo traerán para Madrid, a ver que le hacemos ahora al motor... si alguien tiene uno Bueno, Bonito y Barato, o solo Bueno y Barato que me avise
Por lo menos ya lo tendré en Madrid en unos días y le podré dedicar más tiempo y sobre todo, con más calma y repararlo en condiciones...
Parece que no se quería venir y me lo traje por la fuerza de las orejas jajaja....
Saludos.