Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Esta tarde he estado mirando la compresion del motor.
Me dijeron en un taller de Madrid que uno de los cilindros estaba bajo de compresion, sin embargo hoy he hecho la medicion y los cuatro me han dado valores similares de 5-5 kilos y medio haciendolo en caliente ya que he tenido que subir al taller a pedir el medidor.
Tenia buscado un equipo motor, pero no estoy ya muy seguro....
Me dijeron en un taller de Madrid que uno de los cilindros estaba bajo de compresion, sin embargo hoy he hecho la medicion y los cuatro me han dado valores similares de 5-5 kilos y medio haciendolo en caliente ya que he tenido que subir al taller a pedir el medidor.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Si está bien de compresión y no consume aceite yo no lo tocaba...
R12 TS 1978
-
No te desesperes con los asientos. Tranquilo. Que todo siempre tiene solución.
Respecto a lo del motor. Si la compresión está por encima de 8 bares y no hay diferencias entre cilindros de más de 1,5 bares, tienes buena la compresión. Yo tuve que comprar equipo motor nuevo porque no me quedó más remedio dada la avería que había, sino, ni lo tocaba.
Ánimo.
Respecto a lo del motor. Si la compresión está por encima de 8 bares y no hay diferencias entre cilindros de más de 1,5 bares, tienes buena la compresión. Yo tuve que comprar equipo motor nuevo porque no me quedó más remedio dada la avería que había, sino, ni lo tocaba.
Ánimo.
Saludos.Carlos
No, no es Tapicerías Zabala. En Zabala hacen todo tipo de tapizados (sillas, sofás, sillones etc) y tienen una sección de automóvil. Zabala trabaja con mucha calidad el tapizado completo pero no hacen las fundas a medida, solamente adaptan modelos comerciales. Le llevan a restaurar tapicerías de coches de toda España. Además es coleccionista de clásicos y tiene unos buenos ejemplares. Son gente muy maja.Telémaco escribió:Jolo, tapicerias Zabala??
Porque ahi ya he mirado y he visto trabajos hechos en R cincos de amigos mios muy bien curraos.
En Valladolid tambien me han recomendado, ademas tienen la tela original del 12 pero joder....600 € mas iva solo para los asientos delanteros....le van a dar por saco a la originalidad.
Los que me lo han hecho a mí se llaman Fundas León y éstos sí que están especializados solamente en tapicerías del automóvil.
Restauran tapicerías, volantes en cuero, techos, etc. y la especialidad son las fundas a medida. Parten de cero haciendo los patrones para cada coche concreto. Además cumplen con los plazos escrupulosamente, en menos de una semana tuve el coche listo.
A mí la originalidad me importaba menos ya que desde hace muchos años llevo montados adelante unos asientos de R-18 que ya llevaban reposacabezas (los originales no los llevaban) de diferente color que los originales y atrás siguen siendo los del R-12.
No obstante, miré lo que podía costar tapizarlos todos iguales y resultaba un precio prohibitivo.
Me recomendaron Fundas León y os puedo asegurar que si no digo que son fundas, la gente cree que es la tapicería del coche. Hace unos dos años que las monté y no se han movido lo más mínimo y siguen adaptadas como el primer día. Y eso que yo uso el coche casi a diario y me subo y bajo un montón de veces de él y quito y pongo también muchas veces las sillas de los niños. Resumiendo que las fundas se llevan un buen tute y están como el primer día.
Bajo mi punto de vista, el resultado de las fundas merece mucho la pena y el precio es muchísimo más económico que tapizarlos completos.
En Fundas León, además tienen guardado un R-12 normal de los primeritos "eseizado".
Menudo rollo os he metido.
Lo dicho José Ángel, cuando quieras me lo dices y si quieres pedir presupuesto no hay problema, son gente muy agradable.
Un saludo.
Bajo mi punto de vista, una compresión entre 5 y 5,5 kg es demasiado baja y signo de que a ese motor ya se le pasaron sus mejores días. Está bien que todos los cilindros marquen muy similares, éso quiere decir que el motor se está gastando por igual y todavía rinde pero tiene síntomas de que de aquí a no mucho tendrás que entrar a operar.Telémaco escribió:Esta tarde he estado mirando la compresion del motor.
No obstante, lo suyo es comprobar en frío, a lo mejor te llevas una sorpresa, pero esas cifras me parecen demasiado poco.
Un saludo.
- Telémaco
- Socio 2021
Bueno, pues respecto a los asientos, tengo en Valladolid un presupuesto de 720 € para hacer las dos butacas delanteras en la tapiceria original, luego está tapicerias Zabala con un presupuesto de unos 200 € para tapizar las dos butacas delanteras y me falta saber lo de las fundas que no se de que precio estamos hablando aproximadamente.
Desde luego que el primer sitio lo descarto por inviable economicamente....
Y por cierto, si me sacan los patrones y me dan las telas ya cosidas y hechas, tapizarlo tambien lo hago yo, que ya he desmontado las mias para lavarlas y las he vuelto a poner.
Desde luego que el primer sitio lo descarto por inviable economicamente....
Y por cierto, si me sacan los patrones y me dan las telas ya cosidas y hechas, tapizarlo tambien lo hago yo, que ya he desmontado las mias para lavarlas y las he vuelto a poner.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- renault12familiar
Joder tio eso es un atraco a mano armada ,y se abra quedado tan a gusto el tio .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA
-
¿Te cobran en Valladolid 720 euros sólo por tapizar los asientos delanteros con la tela original gris? Bueno cada uno es libre de pedir lo que quiera, pero en mi caso a día de hoy esa opción es inviable, quizá en el futuro cuando la cosa esté mejor.
Si te pueden poner fundas en los asientos y quedan realmente bien cómo las que lleva Julián, yo me decantaría por ello.
Si te pueden poner fundas en los asientos y quedan realmente bien cómo las que lleva Julián, yo me decantaría por ello.
Saludos.Carlos
- Telémaco
- Socio 2021
En el manual de taller me indica la relacion de compresion 8.5;1 pero no me indica los kg de presion que tiene que marcar el compresimetro.
Alguien sabe como calcularlo o cuales eran los valores?
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980
8,5 es la relación de compresión de los TL. Los S llevan 9,5. Los kg deben estar entre 9 y 11. Por debajo de 8,5 el motor esta flojo.Telémaco escribió:En el manual de taller me indica la relacion de compresion 8.5;1 pero no me indica los kg de presion que tiene que marcar el compresimetro.