de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

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Cortecero
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44404Mensaje Cortecero
28 Jun 2013 12:05

Telémaco escribió:
Luis TL escribió:
Telémaco escribió:A ver....los de los 13 mm....como habeis solucionado el tema?
De momento, no lo ha solucionado nadie, tu vas a ser el primero en intentarlo... Saludos.
Eso sera si consigo sacar los puñeteros pasadores.....no hay manera, ni puntas ni botadores ni echar aflojatodo ni nada de nada.
Ademas el kit viene con pasadores gordos que no me van a valer.
Estoy de mala baba hoy....toda la tarde y sin poder hacer nada. Mañana le meto el taladro como hay dios.
Saca primero los pasadores interiores, pues dentro de los mas gruesos van unos mas finos, veras como si sacas primero los finos los otros salen bien, saludos. -hi
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Telémaco
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44405Mensaje Telémaco
28 Jun 2013 14:06

Jaja...y con que?
Porque he probado de todo.....
Ahora lo que se me ocurre es que una vez que destruya el pasador interior con el taladro y pueda sacar el exterior, me encontrare conque la pieza a cambiar de 15 en vez de 13 tendra los agujeros de los pasadores mas gruesos para que puedan entrar los pasadores del kit. Lo malo es que como la barra es de 13 y lleva pasadores mas finos, aunque le ponga suplemento, el casquillo nuevo va a cabecear y la holgura que arreglo en el silenblock de goma la pierdo en el acpole del buje.
Casi casi me veo buscando una prensa y alguien que me saque el casquillo de goma de la pieza nueva y me lo inserte en la vieja, pero joer....todo un kit completo con retenes pasadores casquillos y barra para solo cambiar el casquillo de goma....
No entiendo porque hay barras de comando de 12, de 13 y de 15 y solo repuestos de 12 y de 15. Lastima, pero pensaba que el tema no iba a ser tan complicado.
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44413Mensaje Telémaco
28 Jun 2013 21:46

Taladro con varias brocas y aun asi no hay tu tia a que salga para poder tener opcion a cambiar algo...
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44420Mensaje Telémaco
29 Jun 2013 21:38

Ya ha salido. Y ya lo he cambiado. Ya he conseguido acoplar el buje de 15 a la barra de 13.... -beg
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44424Mensaje uncetaracing
30 Jun 2013 01:09

r12))
DIABA DIABADUUUUU

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Luis TL
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44425Mensaje Luis TL
30 Jun 2013 02:02

Telémaco escribió:Ya ha salido. Y ya lo he cambiado. Ya he conseguido acoplar el buje de 15 a la barra de 13.... -beg
Bueno, otra cosa menos, cuentanos como lo has conseguido adaptar, a ver si les sirve a los demás compis que tienen selector de 13mm.
Saludos y gracias.
estee es mi coleguita... : )
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Telémaco
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44427Mensaje Telémaco
30 Jun 2013 09:51

Luego os pongo unas fotos.
Ha sido una gran putada. He tenido que comprar un juego de brocas, desde la 3 a la 7 pasando por todas las medias.
A medida que iba taladrando, a mitad de recorrido topaba con algo mas duro y aunque metia torillos para golpear y sacar el posible pasador o lo que fuese, estos se doblaban asi que no quedo otra que meter mas brocas.
Hasta que en la ultima salto el trozo de pasador que quedaba. El mismo pasador fue desviando la broca de forma que la barra del selector ha quedado un poco afectada, pero donde mas se nota es en la pieza que he quitado.
Para poder acoplar la nueva busque un terminal de masa del nº 50, que acopla bien, pero por dentro hay que rebajar con paciencia con una broca de 12 que no tenia mas grande y una lima de cola raton hasta poder ajustarlo.
Despues se pasa con un tornillo de 7 y tuerca doble o autofrenante si la encontrais y listo.

Cuando vaya esta tarde hare alguna foto.
Decir que ha mejorado un poco, pero me resulta raro que al poner primera y soltar la palanca, el muelle la lleva hacia la dcha como si estuviese en tercera y con la segunda pasa igual.
Y el paso de tercera a cuarta no esta definido en linea recta. Al cambiar a cuarta y llevar la palanca hacia atras, sale recta a punto muerto y para que entre cuarta se tiene que ir ligeramente a la izda para poder bajar mas hacia atras.
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44429Mensaje Telémaco
30 Jun 2013 15:57

Esto es lo que ha salido.

Imagen

Imagen

Este es el clip que necesito y no se donde los venden. (El patin Guia ya montado).

Imagen

Esta es la ñapa para acoplarlo.

Imagen

Imagen

El resto del kit no me sirve para nada. No creo que soltando la tapa de la caja se pueda cambiar el eje del selector, casquillos reten y fuelle.
Creo que los ejes seran incompatibles, por tanto, el fuelle y el reten ya he podido comprobar que no me sirven de nada.
Última edición por Telémaco el 30 Jun 2013 22:23, editado 1 vez en total.
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44430Mensaje Telémaco
30 Jun 2013 16:02

El detalle.

Imagen
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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS

Mensaje: # 44432Mensaje uncetaracing
30 Jun 2013 19:22

buen trabajo si señor pero eso de q de 3 a 4 no pase en linea recta y la 1 quede como 3 mmm no mola haber si alguien da 1 solucion
DIABA DIABADUUUUU

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