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Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 03 Jun 2013 12:46
por Luis TL
Telémaco escribió:uncetaracing escribió:yo las borriquetas las coloco en el largero de chasis
Esa idea ha sido cojonuda, pero no veas a que altura he tenido que levantarlo para ponerlas en los largueros.
Yo creia que era monocasco, que cosas....
Ademas del
kit que se comenta, cortecero habia pedido otro de reparacion de la palanca, que creo que era para el acople de la barra vertical de habitaculo con la horizontal que va a los reenvios. Donde se podria conseguir?
En breve, habrá alguno disponible, lo que si tenemos, es el patín de la marcha atras.
Saludos.
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 03 Jun 2013 15:14
por Telémaco
Es que me lio Luis, el patin de la MA no se bien donde ubicarlo.
Yo por debajo veo sobresalir la palanca que va acoplada a otra horizontal como en forma de escuadra.
Esa pieza cuando se pone pto muerto y se lleva hacia la dcha para tercera, se desplaza mucho a la dcha y la pieza cilindrica de metal choca con un resalto de chapa que lleva en el chasis, pero desde ahi no le puede llevar a tercera, hay que dejar que vaya un poco mas hacia el centro.
Me da que en ese resalto de chapa deberia haber una goma o algo para que no chocase el metal y la palanca no se fuese tan a la dcha.
Despues va auna barra que va hacia la pieza que comanda el valillaje objeto de este hilo.
Justo en medio va un rectangilo con tornillos pasantes y goma en su interior que no se muy bien que mision lleva a no ser que sea para no transmitir vibraciones.
y el patin de MA ni idea.....
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 03 Jun 2013 22:11
por Telémaco
A ver que me he liao yo solo.
El caso es que al verlo por debajo como es todo al reves que por arriba a lo que me referia es que choca la pieza de metal con una chapa resalto, pero cuando haces el movimiento de primera. Ese debe ser el patin que impide que se vaya a MA si no empujas hacia abajo para librarle.
Pero lo que llevo es una simple chapa atornillada al chasis y con dos agujeros libres que supongo que servirian para sujetar algun tipo de goma o algo.
Y respecto al kit de reparacion, el hecho de que se vaya mas alla de la linea de tercera cuarta hacia la dcha, es por fallo de la goma del silentblock, asi que definitivamente si que me hace falta uno de esos y el mio esta ya confirmado que es de 13.
En cuanto a la solucion de un casquillo que de exterior fuese de 15 e interior de 13 para poder adaptar el kit de 15 mm, habria que meterlo justo con prensa? El caso es que por donde ando no tengo ni idea de quien me podria hacer eso...
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 04 Jun 2013 01:35
por Luis TL
Telémaco escribió:A ver que me he liao yo solo.
El caso es que al verlo por debajo como es todo al reves que por arriba a lo que me referia es que choca la pieza de metal con una chapa resalto, pero cuando haces el movimiento de primera. Ese debe ser el patin que impide que se vaya a MA si no empujas hacia abajo para librarle.
Pero lo que llevo es una simple chapa atornillada al chasis y con dos agujeros libres que supongo que servirian para sujetar algun tipo de goma o algo....
A ver, ¿hablamos de esta chapita?

Aquí, se hablo del tema
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... 2&start=10
Telémaco escribió:
Y respecto al kit de reparacion, el hecho de que se vaya mas alla de la linea de tercera cuarta hacia la dcha, es por fallo de la goma del silentblock, asi que definitivamente si que me hace falta uno de esos y el mio esta ya confirmado que es de 13.
En cuanto a la solucion de un casquillo que de exterior fuese de 15 e interior de 13 para poder adaptar el kit de 15 mm, habria que meterlo justo con prensa? El caso es que por donde ando no tengo ni idea de quien me podria hacer eso...
Hola, es solo una idea, si se suplementa el eje del selector, con un casquillo de 2 mm, deberia de entrar sin necesidad de prensa, quedaria sujeto con los pasadores que vienen en el kit para ello.
Otra opción, es coger el de 12 mm y pasarlo con una fresa o broca a 15 mm, pero esa opción, no me gusta, tal vez quede muy debilitado el casquillo y la idonea, es sacar el silembock de su alojamiento con la ayuda de un tornillo de banco y diversos casquillos o vasos de carraca para sacaro sin dañarlo y meterlo en el que actualmente está deteriorado.
Saludos.
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 04 Jun 2013 08:46
por Telémaco
Efectivamente, hablaba de esa pieza. Ya veo que lleva una pieza de teflon o similar acoplada a la chapa que es la que a mi me ha desaparecido.
Las referencias que has puesto corresponden al despiece de chapa metalica y tope de plastico?
Respecto a lo otro, me da no se que sacar el silenblock a base de empujar, y hasta me parece mas facil la idea de suplementar con un casquillo.
De todos modos algo tendre que hacer asi que me quedo con un juego de esos y cuando esté en Madrid la semana que viene hacemos cuentas si te parece.
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 04 Jun 2013 14:20
por Luis TL
Telémaco escribió:Efectivamente, hablaba de esa pieza. Ya veo que lleva una pieza de teflon o similar acoplada a la chapa que es la que a mi me ha desaparecido.
Las referencias que has puesto corresponden al despiece de chapa metalica y tope de plastico?
Respecto a lo otro, me da no se que sacar el silenblock a base de empujar, y hasta me parece mas facil la idea de suplementar con un casquillo.
De todos modos algo tendre que hacer asi que me quedo con un juego de esos y cuando esté en Madrid la semana que viene hacemos cuentas si te parece.
Ok, la semana que viene, ves el material, a ver si te cuadra.
Saludos !!!
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 06 Jun 2013 20:16
por Luis TL
Luis TL escribió:
Coste del kit:
Socios 30 €
NO socios 35€
Coste del envío:
Envio normal,paquete azul 6,50 euros
Contrarreembolso , 10 euros
---------------------------------------------ENVIADOS Y PAGADOS--------------------------------------------------
- JuanSportCoupe-----1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS Berlina 1978 xx mm
- Cortecero------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 S Berlina 1973 15 mm OK
- OscarBurgos---------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TL Berlina 1975 xx mm
- R12TS ASS-----------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS Ranchera 19xx 15mmOK
- Pablo55---------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS Berlina 1980 15mm OK
- Rsiete 7--------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 S Berlina 1973 xxmm
- FranSevilla-----------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS Berlina 1979 xxmm
- S-12 ------------------ 1PAGADO Y RECIBIDO R-12 S Familiar 1976 15 mm] OK
- Bittor-----------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS Berlina 19xx xx mm
- R12TC----------------1 PAGADO y RECIBIDO R-12 TL Berlina 1980 15mm OK
- Mi Super 12----------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TL berlina 1975 xxmm
- Woolite---------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 S Berlina 1975 xxmm
- Tabernademoe------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS Familiar 19xx xxmm
- Pilen -----------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 S Berlina 1974 xxmm
- Uncetaracing--------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TS berlina 1982 15 mm
- 12 Tl------------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 TL Berlina 1980 xxmm
- Arangar57------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 Ts Berlina 1978 xxmm
- KmikzeR12-----------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 Familiar 1978 15 mm OK
- Savil------------------1 PAGADO Y RECIBIDO R-12 Ts Familiar 1978 xxmm
- Ferodo----------------1 (PAGADO Y ENVIADO) R-12 TL Familiar 1977 xxmm
- Frangepe-------------1 (PAGADO Y RECIBIDO) R-12 Ts Berlina 1977 xxmm
- GTS79----------------1 (ENTREGADO y PAGADO) R-12 S Berlina 197x xxmm
- Seisdoble-------------1 (ENTREGADO Y PAGADO) R-12 N Familiar 1974 xxmm
- Luis tl-----------------3 (ENTREGADO Y PAGADO) R-12 TL Familiar 1976 xxmm
- Telemaco------------ 1 (ENTREGADO Y PAGADO)1 R-12 S Berlina 1970 13mm
- Xavier-----------------1(ENVIADO Y PAGADO)1 R-12 TL 1979 xxmm
- Kike28 ---------------1 R-12 S Berlina xxmm(Reservado, pendiente de entrega y pago)
- IvecocityClass-------1 R-12 TS Familiar 1981 xxmm (Reservado, pendiente de entrega y pago)
----------------------------NO COMPATIBLES--------------------------------------------------------------------------
- R12tanque----------- 1 R-12 S Berlina 1975 13mm(Pendiente resolución)
- Pita 12----------------1 R-12 S Berlina 1972 13 mm (Pendiente Resolución)
Actualizado, no quedan kits disponibles.
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 10 Jun 2013 11:22
por R12TS-ASS
Hola, recibida hoy transfer de Xavier 41,50 euros.
Saludos
Manel
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 10 Jun 2013 22:15
por Luis TL
R12TS-ASS escribió:Hola, recibida hoy transfer de Xavier 41,50 euros.
Saludos
Manel
Gracias Manel !!!
Saludos.
Re: de reparación selector palanca de cambios RESERVAS
Publicado: 20 Jun 2013 23:18
por Telémaco
A ver....los de los 13 mm....como habeis solucionado el tema?
Porque casquillo exterior de 15 e interior de 13 para intercalar resulta ser un casquillo con pared de papel de fumar, no?