hamabi escribió:Dudo que Citroën/Peugeot prescinda de segmentos como el de los polivalentes, al fin y al cabo el que da de comer a la mayoría de las marcas. Además, Citroën concretamente ya está apostando fuerte con el DS3. En cuanto a Peugeot, ya hay fotos espía del prototipo que anticipará el futuro 20X (208?).
No se trata exactamente de eso.
Muchas marcas se han dado cuenta del buen resultado que da seguir fabricando modelos antiguos vendidos a bajo coste. Casos como el del Skoda Octavia Tour, Citroën C-3, Citroën C-15, Peugeot 206+, Renault Clío Campus... Renault ha sido la que ha obrado de un modo mas audaz: ha importado los modelos Dacia (que no son mas que Renault Clío de anteriores generaciones con distinta carrocería) diferenciando así la marca importante de la marca "blanca", y colocando en el mercado unos coches toscos, baratos y "fiables" (he leído opiniones para todos los gustos) a bastante bajo coste, con todo un emporio detrás como es Renault.
PSA tiene aún viejos modelos a la venta a un precio menor que sus sucesores. Lo que pretende es seguir vendiendo los nuevos modelos bajo la marca correspondiente, y pegando un buen lavado de cara a los viejos venderlos bajo el nombre de Talbot e incluso denominándolos Samba y Horizón (Esto aún por confirmarse). En ningún momento dejarían de lado el sector polivalente, simplemente se lavaría la cara de las "marcas importantes" como Citroën y Peugeot y, una vez más, arruinarían la imágen de una gloriosa marca como fue Talbot. Ya podrían llamarlos Simca...
¿Viejas carrocerías aún en venta? a patadas:
Citroën ZX --- Citroën C-Elysée (China).
Opel Corsa II --- Chevrolet Classic (Brasil).
Audi 100 --- HONGQI 2004 (China).
Fiat Uno --- Fiat Uno (Brasil).
Uno de los casos más sangrantes: Morris Oxford --- Hindustan Ambassador (India).
En Irán se sigue vendiendo el Peugeot 405.
La VW Combi aún se vende en Brasil.
Y el que más me gusta: Volkswagen Santana (china).
Sé que me dejo unos cuantos: Seat Toledo I (china), Volkswagen Golf I (recientemente dejado de producir en Sudáfrica) y creo que hasta hace poquísimo se vendía el Fiat 131 en Arabia. Y todo esto por no hablar de los Volga, Zaz Slavuta, Yugo Florida, Lada Samara...
Saludos claqueantes!!!!