Ya tengo R 12!!!!
- Leguineche
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Re: Ya tengo R 12!!!!
Mi mas sincera enhorabuena :D:D:D
Ahora ya sabes, poco a poco a irlo dejando en orden. ¡¡¡Seguro que te da montones de satisfacciones!!!
Saludos claqueantes!!!!
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En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
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Lada Niva 1600 (1991)
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Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
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- lipichin
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Re: Ya tengo R 12!!!!
A ver gente, vamos por partes.
Lo primero, ¿cuando vamos al Vaticano?
Lo segundo, sobre la ITV, está recien pasada, el 21 de julio, y totalmente favorable, cero defectos.
Lo de la rueda de repuesto, es la original del coche, a si que, la cambiaré y la guardaré de recuerdo, y las otras cuatro, son michelin MXT, que no son originales, pero me parece que les fata poco :lol: a si que, pronto las cambiaré también.
Lo del tema de los oxidos, ya me comentó Luis, que quitara la moqueta de la puerta y la limpiara bien por dentro, que, aunque lleva desagües, deben de estar obstruidos de tanto tiempo. Luego intentaré quitarle algo con un cepillo de alambre y repintarlo, aunque sea una chapuza, es mejor que quedarse así, por cierto, me han chivado que hay un 12 en la torre bastante sano de chapa, yo no lo he visto.
A Torrelaguna iré, si no pasa nada grave, allí estaré jajaj.
Y a Ayrtonchema, voy a intentar colgar mas fotos del coche completo, a ver si el finde se las hago bien, y tal,
Pon alguna de las tuyas, y jugamos todos a las diferencias :lol: :lol:
Bueno gente, que eso, que muchas gracias a todos.
Un saludo!!!
P.D. Paco, ya estas mejor????
Lo primero, ¿cuando vamos al Vaticano?
Lo segundo, sobre la ITV, está recien pasada, el 21 de julio, y totalmente favorable, cero defectos.
Lo de la rueda de repuesto, es la original del coche, a si que, la cambiaré y la guardaré de recuerdo, y las otras cuatro, son michelin MXT, que no son originales, pero me parece que les fata poco :lol: a si que, pronto las cambiaré también.
Lo del tema de los oxidos, ya me comentó Luis, que quitara la moqueta de la puerta y la limpiara bien por dentro, que, aunque lleva desagües, deben de estar obstruidos de tanto tiempo. Luego intentaré quitarle algo con un cepillo de alambre y repintarlo, aunque sea una chapuza, es mejor que quedarse así, por cierto, me han chivado que hay un 12 en la torre bastante sano de chapa, yo no lo he visto.
A Torrelaguna iré, si no pasa nada grave, allí estaré jajaj.
Y a Ayrtonchema, voy a intentar colgar mas fotos del coche completo, a ver si el finde se las hago bien, y tal,
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Re: Ya tengo R 12!!!!
A ver, dejaros de Vaticanos ni gaitas, a mi me bendecis con http://www.sanmiguel.es/ y me vale.lipichin escribió:A ver gente, vamos por partes.
Lo primero, ¿cuando vamos al Vaticano?
Lo segundo, sobre la ITV, está recien pasada, el 21 de julio, y totalmente favorable, cero defectos.
Lo de la rueda de repuesto, es la original del coche, a si que, la cambiaré y la guardaré de recuerdo, y las otras cuatro, son michelin MXT, que no son originales, pero me parece que les fata poco :lol: a si que, pronto las cambiaré también.
Lo del tema de los oxidos, ya me comentó Luis, que quitara la moqueta de la puerta y la limpiara bien por dentro, que, aunque lleva desagües, deben de estar obstruidos de tanto tiempo. Luego intentaré quitarle algo con un cepillo de alambre y repintarlo, aunque sea una chapuza, es mejor que quedarse así, por cierto, me han chivado que hay un 12 en la torre bastante sano de chapa, yo no lo he visto.
A Torrelaguna iré, si no pasa nada grave, allí estaré jajaj.
Y a Ayrtonchema, voy a intentar colgar mas fotos del coche completo, a ver si el finde se las hago bien, y tal,
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Otra cosa que no recordé el Sábado, revisa el hueco de la rueda de repuesto, es otro punto debil de estos coches en cuanto al tema de corrosión y por supuesto que esperamos que esteis en Torrelaguna.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Luis TL
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Re: Ya tengo R 12!!!!
Recuerda todos iguales, todos diferentes, aún no he visto dos R-12 iguales 100%.AyrtonChema escribió:Felicidades, parece bien conservado.
Que lo disfrutes.
Ten cuidado al pasar ITV no vaya a ser que te digan algo por tener las tulipas con diferente tono. Los hay que hilan fino.
Y por tu seguridad: dona la rueda de repuesto a un museo, pero no la montes más que para arrastrarte a un taller.
PD: Es curioso jugar a encontrar las diferencias entre coches que se llevan unos pocos meses... ya llevo 4 con el mío y eso viendo sólo un par de fotos.
Saludos.
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Re: Ya tengo R 12!!!!
Enhorabuena por tu nueva adquisición.
A cuidarlo y disfrutarlo.
Un saludo.
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Un saludo.
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Re: Ya tengo R 12!!!!
lipichin escribió:A ver gente, vamos por partes.
Lo primero, ¿cuando vamos al Vaticano?
Lo segundo, sobre la ITV, está recien pasada, el 21 de julio, y totalmente favorable, cero defectos.
Lo de la rueda de repuesto, es la original del coche, a si que, la cambiaré y la guardaré de recuerdo, y las otras cuatro, son michelin MXT, que no son originales, pero me parece que les fata poco :lol: a si que, pronto las cambiaré también.
Lo del tema de los oxidos, ya me comentó Luis, que quitara la moqueta de la puerta y la limpiara bien por dentro, que, aunque lleva desagües, deben de estar obstruidos de tanto tiempo. Luego intentaré quitarle algo con un cepillo de alambre y repintarlo, aunque sea una chapuza, es mejor que quedarse así, por cierto, me han chivado que hay un 12 en la torre bastante sano de chapa, yo no lo he visto.
A Torrelaguna iré, si no pasa nada grave, allí estaré jajaj.
Y a Ayrtonchema, voy a intentar colgar mas fotos del coche completo, a ver si el finde se las hago bien, y tal,
Pon alguna de las tuyas, y jugamos todos a las diferencias :lol: :lol:
Bueno gente, que eso, que muchas gracias a todos.
Un saludo!!!
P.D. Paco, ya estas mejor????
Si,ya por lo menos ando derecho y sin dolores.Me mandó el médico unos parches terapeuticos tamaño manta de viaje que me los pegué en la espalda y llevan el medicamento incorporado y se absorbe por la piel.Mano de santo chico.Duraban 12 horas pero nada mas ponerme el primero ya noté alivio.Con el tercero habian desaparecido todos los dolores por completo.
Si este sábado alguien vais a subir a La Torre decirmelo y me acerco pues quisera encontrar un gato original para el TL.Ahora tengo para usar el de un Fiat Tipo ?¿?¿?¿. Asi de paso nos vemos.El domingo tengo cumpleaños y no podré (es el de la parienta y no conviene mosquearla mas de lo que se mosqueó con el TL).
Un saludo
Paco
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Re: Ya tengo R 12!!!!
animo paco que eres 1 torete,ensegida te pones bueno jeje y a correr x ahi salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU
- lipichin
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Re: Ya tengo R 12!!!!
Buenas gente!!!
Pues mirad, queria empezar pronto a meterle mano al 12, y lo primerito, queria cambiar el aceite, filtros, y anticongelante.
Bien, mis preguntas son:
¿Qué aceite usais vosotros? el mio lleva ahora un 10W30 creo que es, semisintetico, y me han dicho, que con un 20W50 valdría.
¿Qué llave se necesita para abrir el tapon para sacar el aceite?
Y lo que creo que es mas complicado, ¿cómo se purga el circuito de anticongelante?
De momento, a ver si empiezo a comprar cositas y herramientas, y empiezo a meterle mano!!
Muchas gracias, y un saludo
Pues mirad, queria empezar pronto a meterle mano al 12, y lo primerito, queria cambiar el aceite, filtros, y anticongelante.
Bien, mis preguntas son:
¿Qué aceite usais vosotros? el mio lleva ahora un 10W30 creo que es, semisintetico, y me han dicho, que con un 20W50 valdría.
¿Qué llave se necesita para abrir el tapon para sacar el aceite?
Y lo que creo que es mas complicado, ¿cómo se purga el circuito de anticongelante?
De momento, a ver si empiezo a comprar cositas y herramientas, y empiezo a meterle mano!!
Muchas gracias, y un saludo
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Re: Ya tengo R 12!!!!
Ponle un 20W50 mineral y lo cambias cada 5 o 6000 Km.
La llave para el tapón de aceite, es de las "cuadradas", es decir, como una llave Allen, pero con 4 eskinas, pa entendernos
La llave para el tapón de aceite, es de las "cuadradas", es decir, como una llave Allen, pero con 4 eskinas, pa entendernos

- Luis TL
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Re: Ya tengo R 12!!!!
Hola, para purgar el circuito, tienes dos purgadores, con el motor caliente, abre el circuito de calefacción, y abres el purgador que se encuentra en la zona de la bomba de agua, en una especie de T con tres manguitos, hasta que veas que sale solo líquido sin aire, cierra el purgador y abre el que se encuentra en el manguito de retorno de la calefacción, lo mismo, cuando veas que sale un chorro continuo de líquido cierras y ya está, para facilitar la operación, suelta la botella de expansión de su alojamiento y mantenla elevada por encima del nivel del capó, cuando acabes pon a nivel la botella y revisaló de vez en cuando .lipichin escribió:Buenas gente!!!
Pues mirad, queria empezar pronto a meterle mano al 12, y lo primerito, queria cambiar el aceite, filtros, y anticongelante.
Bien, mis preguntas son:
¿Qué aceite usais vosotros? el mio lleva ahora un 10W30 creo que es, semisintetico, y me han dicho, que con un 20W50 valdría.
¿Qué llave se necesita para abrir el tapon para sacar el aceite?
Y lo que creo que es mas complicado, ¿cómo se purga el circuito de anticongelante?
De momento, a ver si empiezo a comprar cositas y herramientas, y empiezo a meterle mano!!
Muchas gracias, y un saludo
Yo antes de realizar la operación, abro el tapón del radiador y si no está a nivel, le añado liquido directamente y edspues purgo.
La llave para el tapón del carter, si no me equivoco, es una 8 de cuadradillo.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
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