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Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 27 Ago 2010 10:17
por r12tc
Gracias seisdoble por la explicación, tengo un problemilla de autoencendido en mi r21 así que esta misma tarde lo pruebo...
Un saludo.
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 27 Ago 2010 15:24
por Angulo
Bueno, os cuento un poco cómo ha ido el tema, para ello he tenido la inestimable ayuda de JuanSportCoupe y más tarde de LuisTL (gracias a los dos)
Hemos empezado regulando el ralentí del carburador, seguro que no arregla lo de los tirones pero por lo menos nos podría descartar el tema de que se cale en caliente. También hemos mirado el estado de los platinos.
Después hemos ido a mirar las bujías, pero al quitar uno de los cables se ha quedado el conector enganchado en la bujía, así que se me ha dibujado una sonrisa enorme pensando que ese era el problema. Hemos cambiado los cables y, ya puestos, las bujías (que no sabía cuántos kilómetros llevaban puestas).
Nos damos una vuelta larga y metiendole caña al coche (autpista A2 todo el tiempo a 120 Km/h), al principio iba bien, pero al poco ha empezado a dar algún que otro tirón. Hemos estado mirando en un libro posibles problemas, pero la verdad que no nos hemos atrevido a mucho, así que hemos ido donde LuisTL (Il Illuminatti), a ver si nos daba alguna idea.
Allí hemos limpiado el carburador con un spray como el que ha apuntado r12tc, la verdad es que a simple vista sí que se ve que ha limpiado bastante. Pero el problema sigue estando.
No he hehco lo que ha propuesto manolo_muni, porque lo ví esta mañana antes de salir y no lo he imprimido.
Así que en la situación actual el coche sigue igual. Lo siguiente que probaré será lo que ha comentado manolo_muni sobre la limpieza de los orificios del carburador, si esto no funciona miraré el avance del delco y lo siguiente reglaje de las válvulas.
A ver si poco a poco (y por supuesto gracias a todos vosotros) descubrimos el problema.
Saludos.
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 28 Ago 2010 22:41
por Renolasturianer
ojalá lo k yo dije d la válvula etc no sea,pro sk x los sintomas tan claros k m cuentas yo no tngo dudas aunk no kita k yo m ekivoke.es una averia un tanto rara pro k pued pasar perfectament...un saludo y suerte
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 28 Ago 2010 23:09
por Angulo
Renolasturianer escribió:ojalá lo k yo dije d la válvula etc no sea,pro sk x los sintomas tan claros k m cuentas yo no tngo dudas aunk no kita k yo m ekivoke.es una averia un tanto rara pro k pued pasar perfectament...un saludo y suerte
Por esta vez espero de verdad que estés equivocado, pero lógicamente también puede ser ese el motivo. Seguiré probando con lo más sencillo y que puedo ir haciendo yo, si no consigo resultados ya me tendré que poner en manos de un mecánico experto.
Hoy no he podido hacerle nada (visitas familiares y algún que otro compromiso), pero a última hora me he escapado donde Juan para ajustar cuentas por lo de ayer y nos hemos fijado un poco más en los platinos (ya no había mucha luz), nos hemos dado cuenta de un par de cosas que ayer pasamos por alto.
Una de ellas es que los platinos no tocan entre ellos con toda la superficie, sino que una de las circunferencias queda un poco por debajo de la otra ¿es esto normal o puede ser el motivo de mi problema?
El otro detalle es que, con el coche parado, metemos 4ª y lo empujamos para ver como se separan los platinos, y parece que se separan menos que lo deberían (por no decir que no se separna nada).
Así que lo siguiente será cambiar los platinos o intentar regular estos. También tengo un delco completo, no sé si cambiarlo entero por probar (aunque no sé muy bien cómo hacer el tema del avance, miraré en google que seguro que algo pone).
Os seguiré informando.
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 31 Ago 2010 21:29
por Angulo
Hoy, por fin, he tenido un ratito para dedicarle al 12 y he estado jugando con el avance del delco. Lo he movido un poco y han empezado a subir las revoluciones, luego lo he fijado y ajustado el ralentí, un poco chapuceramente porque se me iba la luz y quería probarlo, así que se ha quedado entre 900 y 1000 rpm. Cuando lo he probado me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que ya no pega los tirones que pegaba antes y tampoco se me cala al parar (claro que el ralentí está algo alto y hasta que no lo ajuste más fino no lo puedo asegurar), pero ahora me pega también tirones pero a muy bajas vueltas, entre 1500 y 2000 rpm, lo que hace que meter el coche en el garage sea un poco espectáculo.
Por lo que veo ya tengo localizado el problema, delco o platinos, pero he tenido un problema, al girar el delco para ajustarlo no he conseguido ajustarlo bien porque la pestaña que sujeta la tapa del delco me hace tope con la tapa de balancines, ¿hay algún truco para salvar este problema? y ya, para seguir dando la brasa ¿cuándo sé que realmente el delco está en su mejor posición, cuando se quede más revolucionado el motor al girarlo?
Pido perdón si empiezo (o continuo) a ser pesado, pero no os podéis hacer una idea lo que se agradecen vuestros comentarios cuando uno es un novato. Mil gracias.
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 31 Ago 2010 22:59
por JuanSportCoupe
Yo el mío lo he dejado cuando estaba al máximo de revoluciones, pero no lo he probado en altas así que no sé si es así o no.
El tío arranca a la primera casi sin starter, no había arrancado así de bien desde hace muuucho tiempo.
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 04 Sep 2010 22:05
por renault12s
r12tc escribió:
P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad?

He podido encontrar de un Solex 32 PDIS, no se si te vale.
Saludos
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 06 Sep 2010 10:30
por r12tc
Muchas Gracias renault12ts, el apunte que me ofreces es bastante distinto al que necesito, ya que es un doble cuerpo y este no, y en aspecto no se parece en nada... pero muchas gracias por el interes y las molestias de buscarlo.
Es de un r21, tiene problemas de tirones, se apaga al ralenti o se revoluciona solo sobre las 2000rpm... por lo que le hace falta una buena puesta apunto, voy a empezar a limpiarlo con Zotal y después cambiar juntas, y a ver como se me da la cosa...

Un saludo.
Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 12 Sep 2010 20:04
por Angulo
Pues parece que ya hemos dado con el problema. Si bien con la regulación que le hice del avance del delco se quitaron los tirones a 3000 rom, éstos empezaron a aparecer a bajas revoluciones. Así que parecía que el problema venía de algo relacionado con el delco.
Hemos cambiado el delco por uno que tenía en el maletero, algo más limpio, engrasado y con los platinos más rectos que en el que había puesto (mejor contacto entre ellos). Se ha regulado de nuevo el carburador, ya que al mover el delco cambian las revoluciones del motor (gira más redondo).
Mano de santo, el coche ya no pega esos tirones, si que pega algún tironcillo pero casi inapreciables y que seguramente ya tengan algo que ver con la propia forma de ser el coche (siempre he oído que los 12S daban tirones).
Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, me han sido muy útiles. Y sobre todo, gracias a JuanSportCoupe, que se ha manchado de grasa mucho más que yo

Re: Tirones y calado en caliente
Publicado: 15 Sep 2010 09:49
por erlillo
renault12s escribió:r12tc escribió:
P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad?

He podido encontrar de un Solex 32 PDIS, no se si te vale.
Saludos
El carburador de los 12 S es un weber ...
Ese es distinto... pero bueno como ya as arreglado el problema... me alegro