Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
Publicado: 07 May 2014 13:16
José Ángel, intenté hacer ese invento de suplementar el soporte del cable del embrague con 4 arandelas y de poco sirvió, pues los efectos eran los mismos que antes.
Hoy he procedido a efectuar una nueva revisión al sistema del varillaje y he descubierto algo muy interesante. Resulta que el casquillo del selector de la caja que llevo actualmente, está algo trillado por el paso del tiempo y además no está el pasador que tenía que tener, pero el casquillo está anclado al eje del cambio y no se mueve a pesar de faltarle el pasador. Con el coche ya en el suelo, me he puesto a cambiar marchas sin arrancarlo y he observado que los fallos que se producian en marcha empiezan a producirse también al estar apagado.
Por ello vamos a ir por partes y antes de cometer una locura comprando otra caja de cambios, voy a sustituir ese casquillo, pues es lo único que falta para dejar el varillaje nuevo (la plaqueta y los silentblocks de la barra del cambio son nuevos) y pasar directamente la caja. Pablo no iba desencaminado en lo que comentaba y puede que ahí esté el fallo. No necesariamente tiene que venir el fallo de la campana, pues Lucio (S12) tiene un S con su motor original y caja de cambios de TS y no tiene este problema, al igual que Pablo que tiene un TS con caja de cambios de S.
El problema va a venir en conseguir ese casquillo de 15 mm, pues cuando se ofreció la oportunidad de conseguir los kits de reparación del selector, no dije nada y me arrepiento de no haberlo pedido porque ahora mismo me vendría de perlas. He hablado esta misma mañana con mi recambista para ver si es posible en conseguirlo, aunque ya le he advertido que puede ser complicado, él me ha dicho que lo va a intentar. Tenía que haber pedido ese kit cuando tuve la oportunidad de hacerlo. Cachis.
Hoy he procedido a efectuar una nueva revisión al sistema del varillaje y he descubierto algo muy interesante. Resulta que el casquillo del selector de la caja que llevo actualmente, está algo trillado por el paso del tiempo y además no está el pasador que tenía que tener, pero el casquillo está anclado al eje del cambio y no se mueve a pesar de faltarle el pasador. Con el coche ya en el suelo, me he puesto a cambiar marchas sin arrancarlo y he observado que los fallos que se producian en marcha empiezan a producirse también al estar apagado.
Por ello vamos a ir por partes y antes de cometer una locura comprando otra caja de cambios, voy a sustituir ese casquillo, pues es lo único que falta para dejar el varillaje nuevo (la plaqueta y los silentblocks de la barra del cambio son nuevos) y pasar directamente la caja. Pablo no iba desencaminado en lo que comentaba y puede que ahí esté el fallo. No necesariamente tiene que venir el fallo de la campana, pues Lucio (S12) tiene un S con su motor original y caja de cambios de TS y no tiene este problema, al igual que Pablo que tiene un TS con caja de cambios de S.
El problema va a venir en conseguir ese casquillo de 15 mm, pues cuando se ofreció la oportunidad de conseguir los kits de reparación del selector, no dije nada y me arrepiento de no haberlo pedido porque ahora mismo me vendría de perlas. He hablado esta misma mañana con mi recambista para ver si es posible en conseguirlo, aunque ya le he advertido que puede ser complicado, él me ha dicho que lo va a intentar. Tenía que haber pedido ese kit cuando tuve la oportunidad de hacerlo. Cachis.