Página 3 de 3
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 10 May 2013 18:20
por Angulo
Que bien!!! Por fin veo algo de luz al final del túnel con esto de los cinturones, aunque luego no se pueda hacer, por lo menos se van quemando todos los cartuchos para conseguirlo.
Gracias a los que os estáis moviendo con esto.
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 11 May 2013 16:26
por Leguineche
Tenéis esta opción, sin necesidad de homologaciones:
Como podéis ver, el Skoda 120 LS es un vehículo adelantado a su tiempo. Una de sus múltiples ventajas es que tiene un maletero lo suficientemente grande como para que vayan 10 niños de pie, respirando aire puro y de paso aprendiendo seguridad vial.
A grandes males...

Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 13 May 2013 16:46
por KATXIS
Buenas tardes,
Mi "S" del 76 lleva preinstalación y tengo los cinturones originales, sacados de un donante "francés" ya que allí se debían montar obligatoriamente a partir de "vete a saber que año". Se supone que son los que vendían, aquí en la Renault, como opción o lo que fuese.
Cuando pasé la ITV para homologar volante y anti nieblas me obligaron a quitar los cinturones traseros (al año siguiente no me dijeron ni pío). Solicité a la Renault el certificado de que la pre instalación reúne las condiciones de seguridad y no me la dieron por la fecha del vehículo y porque esos anclajes no habían sido "probados". Por tanto, hable con un laboratorio y tampoco pueden hacer nada con esa pre instalación.
Por lo que pude entender es que si se hacen anclajes nuevos se podrían homologar desde el laboratorio, siempre que te los haga el taller correspondiente, los cinturones daría igual del vehículo que fuesen.
En el 12 del 72 llevaba cinturones del r11, pero enganchados en los anclajes de los montantes de las puertas traseras y no desde el portón, y durante más de 10 años sin ningún problema en ITV ni en los controles.
Como me comentaron sería cojonudo que multarán por llevar un mínimo de seguridad y luego casi tienes que pedir clemencia cuando te paran en Francia y te dicen que te van a multar por haber quitado los cinturones traseros (esto me paso con un R11). ¡Qué se lo miren un poco!
Salud!
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 11 Jun 2013 23:49
por erbarbas
Mi TS familiar que se quedó kmikzer12 los llevaba detrás, llevaba 3 cinturones de seguridad, y si no recuerdo mal iban soldados o atornillados justo detrás de la butaca inferior, preguntadle a kmikzer12, en este post lo está restaurando:
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... =19&t=1960
Si no recuerdo mal por aquí iba la cosa, pero que os lo confirme:
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 10253.jpg/
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 28 Dic 2014 23:53
por Telémaco
Telémaco escribió:Da cierto reparo llevar gente atras sin cinturones de seguridad verdad?
Eso es que ya nos hemos concienciado bastante de la necesidad de ellos o es solo por las posibles multas?
Hace muchos años viajabamos en los asientos traseros de los coches de nuestros padres y nos moviamos por donde nos daba la gana, y aqui estamos.
Yo no me lo planteo, si lo hiciese, no tendria ningun coche de antes del 2000.
A saber, mi 12 no tiene reposacabezas asi que como me den por detras me desnuco. No llevo ABS ni ESP. No tenemos airbags y lo de la columna colapsable, en fin. La bomba de freno es simple, no es de doble bombin asi que si falla, me quedo sin frenos.
No quiero pensar lo que pasaria si tengo un accidente y los que van detras no llevan cinturon pero es similar a lo que expongo aqui.
El unico inconveniente es con respecto a llevar a menores de 3 años, es la unica excepccion.
Lo que me parece totalmente absurdo es que se quiera poner unos cinturones traseros para mejorar la seguridad y al final sea mejor ir sin ellos por las trabas y las complicaciones que administrativemente nos ponen.
Vaya vaya como cambia uno de idea con el paso del tiempo. Ahora preparo unos asientos con reposacabezas, aunque sean los de segunda serie, y cintos traseros tambien.
Respecto a ello, esta visto que la homologacion en la practica es imposible. Lo he consultado con el ingeniero de ITV, con el laboratorio que me va a hacer los papeles de VH y con un centro que se dedica a homologaciones.
Hay que hacer pruebas de impacto y destruccion, asi que les dije que con mi coche no contasen.
La solucion te la dan en la ITV, desmontar antes de pasar la inspeccion.
Despues de estudiar mucho el montaje ayudandome de las ideas de Jolo y de RRG estoy bastante convencido de que en un impacto pueden retener lo suficientemente bien como para poder equipararse a un montaje en fabrica. Aun estando equivocado, siempre retendran bastante mas que si no llevas nada.
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 29 Dic 2014 00:09
por RRG
Es RRG

jjjj
Yo tuve un mini de 1972 durante 10 años, y tambien instale los cinturones traseros, para compatibilizar diversion y obligaciones paternales y menudos viajes hemos hecho los 4 , desde Cordoba, a Marbella, Ronda, Jaen, Granada etc etc y con la tranquilidad de ir seguros, que hoy dia, es lo que cuenta .-
La ITV es imposible, la ley es muy restrictiva en España , y mas si el coche no lleva preinstalacion y los cinturone no son de origen , pero es un tema menor, aflojas 3 tornillos, pasas ITV, los vuelves a apretar y todo el año con la family de ruta

Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 29 Dic 2014 19:00
por Jolo
RRG escribió:Es RRG

jjjj
Yo tuve un mini de 1972 durante 10 años, y tambien instale los cinturones traseros, para compatibilizar diversion y obligaciones paternales y menudos viajes hemos hecho los 4 , desde Cordoba, a Marbella, Ronda, Jaen, Granada etc etc y con la tranquilidad de ir seguros, que hoy dia, es lo que cuenta .-
La ITV es imposible, la ley es muy restrictiva en España , y mas si el coche no lleva preinstalacion y los cinturone no son de origen , pero es un tema menor, aflojas 3 tornillos, pasas ITV, los vuelves a apretar y todo el año con la family de ruta

Como os he dicho en otras intervenciones, yo tengo más suerte ya que no tengo que desmontar nada y paso la ITV divinamente.
Tienes toda la razón, es una gozada poder disfrutar juntos de nuestros cacharrillos y de la familia y a la vez poder aunar diversión y seguridad.
No sé si cuando los niños sean mayores cambiarán de opinión, pero ahora a mí se me cae la baba cuando me dicen que prefieren ir en el cohe antiguo mejor que en el moderno.
Un saludo.
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 30 Dic 2014 00:17
por Angulo
Bueno, buscando por ahí, he visto que en Francia sí que se venden los cinturones traseros de 3 puntos para el R12 familiar, no son enrollables, pero sí de 3 puntos. Además, los hay hasta en diferentes colores y precios:
http://www.ebay.fr/itm/Renault-12-Varia ... 27d868a935
http://www.ebay.fr/itm/Renault-12-Varia ... 27dc2595db
http://www.ebay.fr/itm/Renault-12-Varia ... 27dc249cba
http://www.ebay.fr/itm/Renault-12-Rear- ... 2a3554badb
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 01 Ene 2015 03:54
por Luis TL
Jolo escribió:RRG escribió:Es RRG

jjjj
Yo tuve un mini de 1972 durante 10 años, y tambien instale los cinturones traseros, para compatibilizar diversion y obligaciones paternales y menudos viajes hemos hecho los 4 , desde Cordoba, a Marbella, Ronda, Jaen, Granada etc etc y con la tranquilidad de ir seguros, que hoy dia, es lo que cuenta .-
La ITV es imposible, la ley es muy restrictiva en España , y mas si el coche no lleva preinstalacion y los cinturone no son de origen , pero es un tema menor, aflojas 3 tornillos, pasas ITV, los vuelves a apretar y todo el año con la family de ruta

Como os he dicho en otras intervenciones, yo tengo más suerte ya que no tengo que desmontar nada y paso la ITV divinamente.
Tienes toda la razón, es una gozada poder disfrutar juntos de nuestros cacharrillos y de la familia y a la vez poder aunar diversión y seguridad.
No sé si cuando los niños sean mayores cambiarán de opinión, pero ahora a mí se me cae la baba cuando me dicen que prefieren ir en el cohe antiguo mejor que en el moderno.
Un saludo.
Lo llevan en la sangre, son genes erredoceros, y alguien lo estará disfrutando desde donde sea que esté.
Saludos erredoceros.
Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?
Publicado: 02 Ene 2015 12:53
por Jolo
Luis TL escribió:Jolo escribió:RRG escribió:Es RRG

jjjj
Yo tuve un mini de 1972 durante 10 años, y tambien instale los cinturones traseros, para compatibilizar diversion y obligaciones paternales y menudos viajes hemos hecho los 4 , desde Cordoba, a Marbella, Ronda, Jaen, Granada etc etc y con la tranquilidad de ir seguros, que hoy dia, es lo que cuenta .-
La ITV es imposible, la ley es muy restrictiva en España , y mas si el coche no lleva preinstalacion y los cinturone no son de origen , pero es un tema menor, aflojas 3 tornillos, pasas ITV, los vuelves a apretar y todo el año con la family de ruta

Como os he dicho en otras intervenciones, yo tengo más suerte ya que no tengo que desmontar nada y paso la ITV divinamente.
Tienes toda la razón, es una gozada poder disfrutar juntos de nuestros cacharrillos y de la familia y a la vez poder aunar diversión y seguridad.
No sé si cuando los niños sean mayores cambiarán de opinión, pero ahora a mí se me cae la baba cuando me dicen que prefieren ir en el cohe antiguo mejor que en el moderno.
Un saludo.
Lo llevan en la sangre, son genes erredoceros, y alguien lo estará disfrutando desde donde sea que esté.
Saludos erredoceros.
Ostras Luis. Acabo de leer ahora tu comentario y te prometo que a punto he estado de echar una lagrimilla de lo que me has emocionado. No me lo esperaba y es el mejor regalo de Navidad que he podido tener.
Que nada más entrado el año nuevo te hayas acordado de mi padre... ahora no me salen las palabras para expresarte lo que me has hecho sentir y el abrazo que te daría si estuvieras delante.
Efectivamente, creo que se está comprobando científicamente que los genes erredoceros se transmiten de generación en generación y ya se va notando también en los pequeñajos.
Desde donde esté, seguro que ahora tiene una sonrisa de oreja a oreja viendo que aquel coche que compró hace más de 40 años se ha convertido en una forma de vida para los que hemos venido detrás.
Gracias, infinitas gracias, AMIGO.
Un abrazo.