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Re: cambio 5 marchas

Publicado: 02 Jun 2013 15:40
por KATXIS
Sigo.


Largura de la 352.
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Largura de la 365.
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Aunque esta caja puede entrar sin tener que hacer corte del suelo (Yo la acoplé sin “corte y confección”), es recomendable realizarlo, ya que llega a tocar la caja el túnel en acelerones bruscos, muy bruscos, demasiado bruscos o “anda que te has pasado”. Si habéis podido ver el suelo en un gordini…. pues eso, pienso que no será muy complicado.


Largura de la 395.
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La altura de esta caja, (dónde va el mando) es casi 1 cm inferior a la 365 y no tengo ni idea si es necesario un sastre o modista para realizar la inserción.
Árbol y “cárter de embrague” a cambiar, lo del árbol no lo tengo claro todavía, igual se deja en el correspondiente a la 352 o 360.
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Las transmisiones me da que valen las del 12, igual que en la 365.

La sirga de velocidad está claro.
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Esto es lo que he podido averiguar.
Salud!

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 02 Jun 2013 18:34
por uncetaracing
buen aporte campeonnnn

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 02 Jun 2013 20:12
por pablo-55
Menudo lio de cajas que tengo. Según los datos que se han usado por aquí y según dice el libro, las cajas del 12 fueron la 352, que según el reparauto se utilizó en Francia y en España se usó la 360-2. Ya me parecía que debia haber otra caja de cuatro, porque el asunto de las transmisiones no acababa de cuadrar por las longitudes que se manejan. Supongo que esa otra caja será la 365, que supongo también, será la que las transmisiones no entran en ella, es decir, que el sellado de los retenes se hace en el eje del grupo y no en la caña de la transmisión.
¿Puedes arrojar un poco más de luz en esta asunto, Carlos? -hi -hk

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 02 Jun 2013 23:04
por KATXIS
Buenas noches,
Tanto en la 365 como en la 395 (ambas de 5v) entra perfectamente la transmisión del 12 con su pasador. Te adjunto la foto de la 395 para el reten, que la verdad que ni me he fijado en ello.

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Salud

Katxis!

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 03 Jun 2013 08:46
por KATXIS
Aupa Pablo, no había entendido bien lo de las transmisiones. Bueno la foto ilustra la respuesta en sí. ¿no?

Salud!

Katxis!

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 03 Jun 2013 09:47
por pablo-55
r12abuelo escribió:Aupa Pablo, no había entendido bien lo de las transmisiones. Bueno la foto ilustra la respuesta en sí. ¿no?

Salud!

Katxis!
Pues si que lo ilustra Carlos. A eso me refería, pero si la 365 es de 5, debe haber otra caja más, ya que hay caja de 4 que lleva el mismo sistema estanqueidad, es decir, el retén cierra sobre el eje del grupo y la transmisión no entra en el cambio.
Una cosilla más, -fisch ¿donde fuiste capaz de conseguir dos cajas de 5 a falta de una? -happy . Es que yo llevo tiempo intentando y no encuentro nada.

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 03 Jun 2013 20:30
por KATXIS
Buenas tardes Pablo,
No se cual será, igual la 2º generación de cajas para el 18 y fuego, las NG0 que eran de 4v, la primera generaciòn creo que fue la 352 ¿no?
La 365 la conseguí en Vitoria-Gasteiz hace ya muuuucccchhooosss años, igual en el 99 o 98. Sólo tiene un pequeño problema (para mí), hay un cambio espectacular entre la tercera y cuarta. Tienes que subir a 5000 para entrar en cuarta a unas 3500 (la verdad que ni me acuerdo exactamente). Salvo esto, en mi opinión, la 365 es una caja perfecta para el mundo de las autovias y para hacer subidas, mejor que la 395 . Bueno esto me imagino que según el modelo exacto de caja y según el piloto.


Para la 395 la culpa la tuvo este fuego, lo pude probar y me gusto la relación de caja, con sus 60Cv era capaz de mucho, la verdad que me sorprendió. La caja la compré cerca de Pau hará unos 5 años. También le pedí hace un par de años el varillaje de este modelo o del 18 y todavía espero.

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Salud!

Katxis!

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 10 Jun 2013 14:16
por ArGlo
Hola, aporto un par de dato más. He conseguido un catálogo donde aparece una caja de cambios para R12 y que no conozco, aquí dejo las fotos.
Personalmente me decantaría por instalar la caja 365, es la que se parece más a la que utiliza el Gordini y da la sensación de que no hay que hacer reformas en el suelo.
Salu2.


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Re: cambio 5 marchas

Publicado: 31 Jul 2013 20:37
por tarragona
Muy buen trabajo de investigación!! -good

Pero resumiendo, si vamos a un desguace, de que coche hay que pedir el cambio, para que entre en el 12 y sea facil de montar?

Re: cambio 5 marchas

Publicado: 31 Jul 2013 23:50
por Telémaco
Eso, eso.... -punk
Yo creo que hay que pedirlo de un dacia, no se bien cual y necesito saberlo sobre seguro. Las cajas de los 18 llevan por lo visto una serie de modificaciones y lo mas sencillo como dice tarragona seria un cortapega. -good