Página 3 de 7

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 23 Feb 2011 17:14
por r12tc
Mi TL llega muy justo a 120, vale que le falta la puesta a punto y esta muy descuidado... pero me cuesta creer tambien que llegue a 160... aún siendo un 1.4... he leído pruebas y tal, y como velocidades máximas en la época rondaban los 150... pero hablando de la época y con los coches nuevos...
Pruebas Piel de toro Renault 12 S escribió: Se supone que el vehículo debería alcanzar fácilmente los 150 kilómetros por hora e incluso superarlos, a pesar de ello, resulta extraordinariamente difícil llegar a esa cifra y sólo en condiciones muy favorables, con suficiente lanzamiento, viento a favor y aprovechando alguna bajada, se llegan a obtener.
Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 23 Feb 2011 18:46
por Luis TL
mikenes escribió:lus tl, obvias que el motor del s rinde los 68 cv a 5900 y luego hay margen hasta las 6000 o quiza las 6200. segun dijeron en motor clasico en septiembre de 2003, 6000 vueltas es un regimen soportable por esta mecanica, pues es logico llegar a esa velocidad, casi 160.
el velocimetro marca exacto, comprobado con gps. en esa epoca no tenian error.
segun motor clasico, el r 12 s con su desarrollo en cuarta de 27,11km/h cada 1000 rpm, se pueden mantener sin riesgo cruceros superiores a los 150km/h
Una cosa te digo, solo una vez en mi vida he probado el límite del TL, con cinco personas a 158 km/h (ni de coña claro por entonces no había GPS´s) y en mi vida he pasado más miedo. ;)
Por otro lado, esos datos son publicados en la prueba de Motor clásico, pero no cuentes solo lo que te interesa del reportaje, donde por ejemplo señala una velocidad max. de 145 km/h entre otras cosas.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 23 Feb 2011 19:09
por coloso
jajajaja luis has pasado miedo en el tl pues el ts anda un poquito más...

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 23 Feb 2011 19:19
por mikenes
Yo reproduzco la prueba de Motor Clasico de 2003, que es dedicada a un r 12 s primera serie, no hablo de Piel de toro.




os digo que en mi viaje madrid castellon el otro dia podia ir a 130 140 reales en cuesta arriba por la a3 , simplemente acelerando y sin coger carrerilla.


y en bajada en seguida se puso a 150 y mucho y podia seguir, pero baje el ritmo. el mio es un 1,3 , no es el ts 1,4

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 23 Feb 2011 19:23
por Luis TL
a esa prueba nos remitimos, donde corrobora lo que has expuesto, pero tambien dice "... no seria descabellado alcanzar los 160 km/h. Otra cuestión es la conveniencia o no de someter el motor a ese sobreesfuerzo..."
Solo por curiosidad , comprueba si el indice de velocidad del neumático que monta, es el adecuado .
Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 23 Feb 2011 19:33
por coloso
si el indice es una T, pues hasta 190 jejejeje

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 24 Feb 2011 17:49
por mikenes
Alguien quiere seguir debatiendo sobre el asunto?

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 24 Feb 2011 19:13
por r12tc
Eso suena a amenaza... como estamos con el tema...

A ver, a mi lo que me interesa, es que me digas los valores de cruze del arbol del S y del TL, para ver donde cambian... seguro que tienes esos datos.

Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 00:25
por hamabi
Yo también tengo la prueba del 12 S de Motor Clásico, y como dice Luis, la velocidad máxima es de 145 o 150 km/h como mucho. Será en condiciones muy favorables (viento a favor, leve pendiente) o en motores mejorados respecto a los de serie en los que se pueda llegar a lograr 160 km/h. Otra cosa ya es lo poco sensato que me parece poner un vehículo de más de 30 años a ésas velocidades. Recuerdo tener por ahí una publicidad en la que Seat aseguraba en su publicidad que el 1430 podía mantener cruceros comodos y seguros a 150 km/h. Vale lo mismo para un Renault 12 o cualquier otro coche de la misma época y tipo. Yo desde luego sólo he subido una vez mi 12 S a 140 km/h, y dudo que fuese a conseguir mucho más. Tampoco me apetecía forzarlo ni arriesgar mi seguridad.

Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 00:58
por manolo_muni
hamabi te puedo asegurar que si. yo el r12 es el único coche que tengo y he tenido y te puedo asegurar que ahora actualmente planta cara a muchos coches actuales de igual cilindrada en donde sea. yo la verdad que muchas veces me quedo impresionado de como un coche fabricado hace 40 años puede mantener unas prestaciones actuales frente a coches modernos. digo referente a mecánica y también en estabilidad y seguridad. la revista de motor clásico lo decía en la presentación que el r12 mantiene unas prestaciones y un temple plenamente actuales. Yo creo que no sabeis todavía o no conoceis lo que puede dar la mecánica de estos coches. QUE ESTOS MOTORES SON ETERNOS mirandolos los niveles y cuidandolos un poquito. no los pasa nada si vas siempre entre 4.000 y 5.000 vueltas OS LO PROMETO está probado por mi mismo. hace que tengo el r12 desde que tenía 21 años y ahora tengo 35 y ya sabes cuando tienes un coche lo típico es a ver como va , las velocidades, el pique con algunos amigos entre coches y la verdad que el coche y todo es de sobresaliente. yo me quito el sombrero, siempre lo he llevado a 140 y 150 en autovías durante 3 y 4 horas seguidas sin paraarrrr!!!! y adelantando en subidas a coches actuales y todoooo!!! y el mío tiene ya 300.000 km!!! y sigue llendo así!!! así que no digais que es malo ir a 120 o someter un esfuerzo a este gran viejo motor!!! que nooooo!!! teníais que a ver visto la vez que iba a 170 km y venían detrás de mi todos pa adelantarme!!!jajajajja!!! los había adelantado antes y se picaron todossss!!!