Página 3 de 8
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 07 Ene 2011 01:21
por Luis TL
r12tc escribió:Me estás llamando tunero ¿? (mi pasado me va a delatar... jajaja)
El ET de una llanta, es la distancia que separa el buje, del centro de la propia llanta.
El buje es la zona de apoyo de la llanta al coche.
Se mide en milímitros y puede ser negativo o positivo, dependiendo de si el buje está más hacia el interior del coche del propio centro de la llanta (negativo) o más hacia afuera (positivo) que suele ser lo normal.
Ejemplo, un ET + 35, quiere decir que el buje de la llanta, está 35 milímetros desplazado hacia el exterior de la llanta con respecto al buje de la llanta.
Por norma general, se piensa que con un ET mayor la llanta sobresale más, y normalmente es al revés puesto que los ET suelen ser positivos y cuanto más alejes el buje del centro de la llanta, más se adentra en el coche la llanta.Saludos.
No lo entiendo muy bien :?: :oops:
entiendo que un ET = 0, la distancia entre el buje y ambos extremos de la garganta de la llanta están a la misma distancia del buje, entonces si desplazamos la garganta hacia afuera el ET seria - negativo, si por el contrario la desplazamos hacia dentro, seria + positivo. :?:
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 07 Ene 2011 14:02
por r12tc
Si desplazamos el buje hacia el lado exterior de la llanta, el ET es positivo, y la llanta cada vez queda más hacia el interior del coche.
Si una llanta con ET=0 le ponemos un separador de digamos, 15mm, tendríamos una llanta de ET = -15 que sobresaldría 15mm más que la llanta sin el.
Encontré esta imagen...
Saludos.
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 07 Ene 2011 23:14
por Angulo
Muy bien r12tc (a partir de ahora r12TuneroCertificado), pero falta la segunda parte de la pregunta, ¿qué se consigue con el desplazamiento del buje? Es algo obvio, pero necesario para ganar el concurso.
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 08 Ene 2011 01:20
por Luis TL
Angulo escribió:Muy bien r12tc (a partir de ahora r12TuneroCertificado), pero falta la segunda parte de la pregunta, ¿qué se consigue con el desplazamiento del buje? Es algo obvio, pero necesario para ganar el concurso.
Esa la se yooooooooooooooo:
1- se joden más rápido las trasmisiones, la llanta roza no se donde al girar, no pasa la ITV y encima te multan los de verde :mrgreen: .
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 08 Ene 2011 17:03
por r12tc
Modificandolo correctamente, se consigue un ancho de vías mayor, y por consiguiente, mayor estabilidad. Como contra, sufre más el sistema de transmisión y el de suspensión, devido a los mayores esfuerzos que ha de soportar por la mayor palanca que hace ahora la rueda.
Es decir, lo que ha dicho Luis, que se jode la transmisión, la suspensión, suelen rozar en las aletas, si te pasas de ancho no pasas itv etc etc... eso si, queda muy "racing" jejeje...
Algunos, le dan la vuelta a las llantas de chapa, pasando de un ET+15 por ejemplo, a un ET-15... lo que hay que ver...
Saludos.
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 08 Ene 2011 18:38
por Angulo
Visto lo visto, te toca r12tc
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 08 Ene 2011 19:07
por hamabi
Lo que comenta r12tc de dar la vuelta a la llanta lo he visto yo en modelos de lo más variado, desde un 2CV hasta un 1430 de los gordos. Es una forma barata pero cutre de ganar anchura de vías...
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 09 Ene 2011 13:59
por r12tc
Ok, vamos con otra pregunta... a ver como estamos de términos raros... por lo menos a mi me pareció muy raro cuando lo vi...
A que se refiere el término barboteo? y en que consiste?
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 09 Ene 2011 15:33
por JuanSportCoupe
Es un sistema de engrase, salpica el aceite por todos lados.
La bomba sube el aceite a unos pocillos, los codos del cigüeñal tienen unos salientes que hacen que el aceite de estos pocillos salpique y engrase todo el conjunto.
Re: Os hace un trivial?
Publicado: 09 Ene 2011 15:53
por r12tc
Pues no era tan raro el termino al parecer... jejeje...
Te toca Juan...