Que envidia sana!ANTONIODELAOSSA escribió: ↑10 May 2019 16:44 <Como tengo que ir a pasar la ITV de la furgonetilla y del R12 familiar, la otra noche estuve trasteando con el medidor de CO, y la verdad, sí que me ha servido porque con la R4F4 ya he ido a la ITV y las medidas de lo que me han dicho comparadas con mi máquina son muy similares ( 0'11 de % de CO). A ver con el R12 que lo dejé entorno a 2...
Saludos desde Tarancón (Cuenca)
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
joder Antonio, que profesional!!! así da gusto!
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1394
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Gracias por vuestros halagos, no es para tanto.
Utilizando la máquina voy más tranquilo a la ITV. Eso sí, depende de la estación, así es la medida de los gases.... eso demuestra lo comentado tantas y tantas veces sobre las diferencias de criterio en las ITV.
Dejé los 3 coches a 2% de CO, y pocos días después la furgoneta en Seseña dió 0'11, el R12TL en Ocaña dió 0'20, y el GSA en Alcalá dió 0'70.
El inspector de Seseña me dijo que la furgoneta estaba muy por debajo de emisión de gases y que debería "subir" un poco el tornillo de mezcla porque tengo mucho margen, el de Ocaña me dijo que el R12 daba la mitad de emisiones que lo autorizado para coches con catalizador anteriores a 2002, y el de Alcalá dijo del GSA simplemente que estaba bien.
Utilizando la máquina voy más tranquilo a la ITV. Eso sí, depende de la estación, así es la medida de los gases.... eso demuestra lo comentado tantas y tantas veces sobre las diferencias de criterio en las ITV.
Dejé los 3 coches a 2% de CO, y pocos días después la furgoneta en Seseña dió 0'11, el R12TL en Ocaña dió 0'20, y el GSA en Alcalá dió 0'70.
El inspector de Seseña me dijo que la furgoneta estaba muy por debajo de emisión de gases y que debería "subir" un poco el tornillo de mezcla porque tengo mucho margen, el de Ocaña me dijo que el R12 daba la mitad de emisiones que lo autorizado para coches con catalizador anteriores a 2002, y el de Alcalá dijo del GSA simplemente que estaba bien.
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Y luego dicen que los coches antiguos contaminan...
Bien puestos a punto no más que los modernos y por regla general, ahora estos coches son propiedad de gente que los mima mucho. Además son coches con los que generalmente ya no se hacen muchos kilómetros.
En cuanto a lo de las Itv´s tienes más razón que un Santo. Entre unas y otras hay diferencias abismales en la medición de gases, lo digo por experiencia propia.
Y no, no nos das ninguna envidia con la dichosa máquina de diagnosis, pero que ni un poquito, vamos que nada de nada
Un saludo.
Bien puestos a punto no más que los modernos y por regla general, ahora estos coches son propiedad de gente que los mima mucho. Además son coches con los que generalmente ya no se hacen muchos kilómetros.
En cuanto a lo de las Itv´s tienes más razón que un Santo. Entre unas y otras hay diferencias abismales en la medición de gases, lo digo por experiencia propia.
Y no, no nos das ninguna envidia con la dichosa máquina de diagnosis, pero que ni un poquito, vamos que nada de nada
Un saludo.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1394
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
No sé si de este coche ya había puesto alguna foto. Es uno de mis preferidos, pero por temas personales, va a tener que abandonar el garaje de Tarancón. En fín, otro vendrá que bueno te hará.
-
- Socio 2021
- Mensajes: 618
- Registrado: 01 Mar 2018 18:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Que preciosidad de "tiburón". Pues ya tiene que ser un tema complejo para tener que separarte de esa preciosidad...ANTONIODELAOSSA escribió: ↑12 Jun 2019 13:31 No sé si de este coche ya había puesto alguna foto. Es uno de mis preferidos, pero por temas personales, va a tener que abandonar el garaje de Tarancón. En fín, otro vendrá que bueno te hará.
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Jo Antonio, ya lo siento que tengas que deshacerte de la niña de tus ojos.
Sí hay fotos de él en este foro. No he buscado pero a bote pronto hay alguna ilustrando un reventón que tuviste, creo recordar por no llevar cámara cuando sí debería montarla.
Desde luego cualquiera que venga, bueno le hará al Tiburón. Va a ser muy complicado que encuentres un cohe tan especial. Es un coche magnífico, difícilmente superable y tecnológicamente quizá fue uno de los coches más revolucionarios de la historia del automóvil. Estéticamente también fue rompedor con todo lo que había y marcó una época.
En fin, creo que se nota mi debilidad por este coche, siempre me ha llamado mucho la atención y ha sido uno de mis favoritos... siempre por detrás del R-12 je, je, je.
Sea como sea, sólo es un coche y si es tu decisión lo único que podemos hacer desde aquí es apoyarte en lo que decidas.
Un saludo.
Sí hay fotos de él en este foro. No he buscado pero a bote pronto hay alguna ilustrando un reventón que tuviste, creo recordar por no llevar cámara cuando sí debería montarla.
Desde luego cualquiera que venga, bueno le hará al Tiburón. Va a ser muy complicado que encuentres un cohe tan especial. Es un coche magnífico, difícilmente superable y tecnológicamente quizá fue uno de los coches más revolucionarios de la historia del automóvil. Estéticamente también fue rompedor con todo lo que había y marcó una época.
En fin, creo que se nota mi debilidad por este coche, siempre me ha llamado mucho la atención y ha sido uno de mis favoritos... siempre por detrás del R-12 je, je, je.
Sea como sea, sólo es un coche y si es tu decisión lo único que podemos hacer desde aquí es apoyarte en lo que decidas.
Un saludo.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1394
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Gracias por vuestros comentarios. Esta afición es un pozo económico sin fondo y de vez en cuando hay que hacer caja para seguir con lo que está a medias o con imprevistos personales....
En el lado bueno, aún me queda el otro tiburón, el rojo, que lleva tres años metido en el garaje para una puesta al día. Es lo que tienen estas "diosas" (*)
(*) en francés, coche es femenino, y DS pronunciado de seguido significa "la diosa" de las carreteras, claro.
En el lado bueno, aún me queda el otro tiburón, el rojo, que lleva tres años metido en el garaje para una puesta al día. Es lo que tienen estas "diosas" (*)
(*) en francés, coche es femenino, y DS pronunciado de seguido significa "la diosa" de las carreteras, claro.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1394
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Es una de las miserias y racanerías de Citroën en la época de los 70, que nunca entenderé.
Un coche que en su época costaba casi 100 mil euros traducido a esfuerzo económico hoy, que montase llantas y cubiertas con cámara cuando ya estaban en pleno uso, y eso que Citroën se las dá de innovación y Michelín era propietario de un importante % de Citroën... y no es la única racanería. Por ejemplo, el marrón no tiene luneta térmica, y los faros son de bombilla normal foco europeo. Bueno, desde que lo tengo lleva lámparas homologadas halógenas.
Por cierto, el reventón se produjo no sé porqué, pero sí que llevaba cámara. Tiempo después pensé que podría tratarse de algo que pilló en la carretera, golpeó o perforó la cubierta y dañó la cámara. El coche ni se movió, de hecho pensé que había pinchado, no reventado....
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Como me gustan los DS y los ID!!
Siempre he querido tener uno, tuve la oportunidad hace años cuando aún era algo asequible para mi economía, pero a los precios que se han puesto (algo que no me extraña) ya ni me lo planteo, a no ser que sea un escasísimo break y con bola de remolque, que ahí puedo perder la cabeza.
El día que me toque un buen pellizco en la lotería me pillaré un DS y un Alpine
Siempre he querido tener uno, tuve la oportunidad hace años cuando aún era algo asequible para mi economía, pero a los precios que se han puesto (algo que no me extraña) ya ni me lo planteo, a no ser que sea un escasísimo break y con bola de remolque, que ahí puedo perder la cabeza.
El día que me toque un buen pellizco en la lotería me pillaré un DS y un Alpine
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo