Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Lo de las transmisiones cortas lo tengo claro.
Pero el problema es que esta caja no es una 352.
La mia original tiene esas dos ventanas que dices, pero la del dacia lleva solo una y no es la que esta en la parte mas alta sino ladeada a la dcha.
Pero el problema es que esta caja no es una 352.
La mia original tiene esas dos ventanas que dices, pero la del dacia lleva solo una y no es la que esta en la parte mas alta sino ladeada a la dcha.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Sí la campana de esa caja de Dacia solo tiene ese registro a la derecha, ahí es donde se comprueba si las marcas del volante motor son correctas, creo, pues como he visto que hay campanas que tienen sólo el registro en ese lado, ahí será para la comprobación de las marcas. Creo. 

Saludos.Carlos
- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Bien, hasta donde yo llego, el volante motor tiene una muesca que asoma por una ventana situada en la posicion las 12 de un reloj.
Ahi esta teoricamente el PMS, y un poco antes de llegar a esa marca, supongo que el volante gira a dchas, es cuando se regula el AE.
Si ahora la ventana la tengo en la posicion de reloj las 2, o bien deberia haber montado el volante motor movido para que la muesca coincidiese en esa ventana o voy a tener que taladrar la caja y hacerme una ventana adicional.
O bien averiguar con suma exactitud deonde queda el PMS mirando en la polea del cigueñal, aunque no he visto marca, y luego hacer yo una marca en la ventana que tengo.
No se si me explico.
Ahi esta teoricamente el PMS, y un poco antes de llegar a esa marca, supongo que el volante gira a dchas, es cuando se regula el AE.
Si ahora la ventana la tengo en la posicion de reloj las 2, o bien deberia haber montado el volante motor movido para que la muesca coincidiese en esa ventana o voy a tener que taladrar la caja y hacerme una ventana adicional.
O bien averiguar con suma exactitud deonde queda el PMS mirando en la polea del cigueñal, aunque no he visto marca, y luego hacer yo una marca en la ventana que tengo.
No se si me explico.
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- Luis TL
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
De toda la vida, he visto
, calar el encendido a ojo a mi mecánico habitual...,
, con una sonrisa en la boca, con un cigarrillo colgado en la comisura de los labios
.
Saludos.








Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Si, claro, pero asi a oido no puedes mirar con la estroboscopica, ni el angulo dwell ni si el avance que te da el distribuidor es correcto.
Asi tambien lo hago yo y ya no me hace falta el cigarro...
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Sip, se le llama simbiosisTelémaco escribió:Si, claro, pero asi a oido no puedes mirar con la estroboscopica, ni el angulo dwell ni si el avance que te da el distribuidor es correcto.
Asi tambien lo hago yo y ya no me hace falta el cigarro...



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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12















DIABA DIABADUUUUU
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Te juro Joseba que para cuando eso pase, ya habre metido la pata varias veces en la mia y las demas las montaré a ojos ciegas seguro.
Por lo pronto, voy abriendo camino, y me voy encontrando todos los marrones yo solito.
Hoy he vaciado el bloque motor del anticongelante que le quedaba. No habra caido del todo ya que el coche esta levantado de delante y ademas el conjunto motor caja balanceado hacia atras, pero bueno.
Gracias a la ayuda de Pablo y de Luis ya he encontrado los dos tornillos de vaciado del bloque.

Despues he aprovechado para montar la bomba nueva

y cambiar las bieletas de direccion por unas nuevas

Despues me he puesto a montar la pieza que tenia puesta en mi caja de 4 marchas en la de 5, que no la traia, creyendo que todo iba a ser igual, pero me he encontrado con un problema bastante gordo que me va a retrasar aun mas.
Aunque las campanas no son del todo iguales, no habia problemas en el encaje con el motor, pero la palanca que maneja la horquilla de embrague es diferente.
Algo tiene que ser ya que la palanca de la caja original en posicion de reposo esta inclinada hacia abajo unos 30º respecto de la horizontal, y la caja de 5ª, la misma palanca esta paralela a la horizontal.


Eso significa que para que actue el mecanismo de embrague, la palanca debe subir mas que antes.
No seria mayor problema suplementando el apoyo de la funda del cable de embrague, pero la palanca tiene que subir tanto que pega en el soporte.


Asi que me parece que voy a tener que quitar de nuevo la caja para cambiar las campanas....
La madre que lo pario.....
Por lo pronto, voy abriendo camino, y me voy encontrando todos los marrones yo solito.
Hoy he vaciado el bloque motor del anticongelante que le quedaba. No habra caido del todo ya que el coche esta levantado de delante y ademas el conjunto motor caja balanceado hacia atras, pero bueno.
Gracias a la ayuda de Pablo y de Luis ya he encontrado los dos tornillos de vaciado del bloque.

Despues he aprovechado para montar la bomba nueva

y cambiar las bieletas de direccion por unas nuevas

Despues me he puesto a montar la pieza que tenia puesta en mi caja de 4 marchas en la de 5, que no la traia, creyendo que todo iba a ser igual, pero me he encontrado con un problema bastante gordo que me va a retrasar aun mas.
Aunque las campanas no son del todo iguales, no habia problemas en el encaje con el motor, pero la palanca que maneja la horquilla de embrague es diferente.
Algo tiene que ser ya que la palanca de la caja original en posicion de reposo esta inclinada hacia abajo unos 30º respecto de la horizontal, y la caja de 5ª, la misma palanca esta paralela a la horizontal.


Eso significa que para que actue el mecanismo de embrague, la palanca debe subir mas que antes.
No seria mayor problema suplementando el apoyo de la funda del cable de embrague, pero la palanca tiene que subir tanto que pega en el soporte.


Asi que me parece que voy a tener que quitar de nuevo la caja para cambiar las campanas....


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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Juerr q mala suerte.animo makinaaaaaaaa salu2 joseba
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Mierda, estoy parado en un punto en el que no puedo avanzar.
Me da la sensacion por las fotos que los soportes de los cables de embrague son ligeramente distintos, pero no estoy seguro ni de que funcione si decido modificar el mio.
No se si el cojinete nuevo puede tener algo de culpa.
El caso es que la palanca tiene un recorrido muerto que corresponde al reposo del cojinete hasta que el mismo llega a tocar con el diafragma del plato de presion. O sea, que aun tiene que subir mas para empezar a actuar que de la posicion horizontal.
Si para pasado mañana no he resuelto nada, en cuanto vuelva de Madrid vuelvo a tirar la caja al suelo.
Me da la sensacion por las fotos que los soportes de los cables de embrague son ligeramente distintos, pero no estoy seguro ni de que funcione si decido modificar el mio.
No se si el cojinete nuevo puede tener algo de culpa.
El caso es que la palanca tiene un recorrido muerto que corresponde al reposo del cojinete hasta que el mismo llega a tocar con el diafragma del plato de presion. O sea, que aun tiene que subir mas para empezar a actuar que de la posicion horizontal.
Si para pasado mañana no he resuelto nada, en cuanto vuelva de Madrid vuelvo a tirar la caja al suelo.
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