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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 21 Mar 2014 12:37
por Jolo
Telémaco, eres un crack. No sabes lo que admiro lo que estás haciendo con ese coche.
Teóricamente, moviéndolo para buscar la posición tendría que entrar, pero...
Sigue contándonos tus peripecias y mucho ánimo.
Un saludo.
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 21 Mar 2014 16:23
por Luis TL
Telémaco escribió:Que es eso de casquillos coincidentes?
En el mio hay unos esparragos roscados en el bloque que son los que sujetan la caja, los que hacen de guia.
Y han entrado hasta la mitad, pero de ahi no pasamos, aunque subamos, bajemos, o movamos la caja buscando posicion.
Pues básicamente, son unos casquillos solidarios a los espárragos, su función, es centrar la campana del cambio, con el bloque, si en la nueva caja, ha quedado alguno de ellos incrustado, impiden el acople.
Saludos
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 21 Mar 2014 16:45
por Telémaco
Vale, pues muchas gracias Julian por lo que me toca, pero de crack nada. Es algo que tenia muchas ganas de hacer y de hecho hace muchos años que no me metia en semejantes historias con un coche.
De todos modos, es el tiempo libre el que hace todo. Si estas trabajando, apenas tienes tiempo de hacer nada.
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 21 Mar 2014 16:55
por Telémaco
Bueno, pues nada, Luis, de los casquillos no era. La verdad es que es mas jodido colocarla que quitarla y hay que alinearla bien tanto en altura como en inclinaciones y eso con un pequeño minino hidraulico ha sido complicado.
Pero esta mañana a base de trabajar la colocacion y de mover el volante motor buscando el sitio, ha entrado y ya esta sujeta.
Peeeeroooo......ahora es cuando vienen las novedades y los disgustos.
No era tan simple como cortar y pegar.
La tapa de 5ª`pega con el tunel y no deja bascular la caja-motor a su posicion para poder montar el travesaño de sujeccion.
Lo cual quiere decir que nos toca desmontar la consola y demas para proceder a un pequeño corte para hacerle un poco de espacio.
No se verá nada ya que quedara oculto con el mueble consola central, pero tendre que estudiar como rematarlo, porque no voy a dejar el agujero sin mas, no?
Por otro lado, ya he roscado el tornillo roto de la bomba de agua, asi que esta lista para montar.
Ya queda menos, pero no contaba con que tocase la caja en el piso del coche, asi que esto me va a ralentizar un poco mas.
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 21 Mar 2014 20:39
por renault 12 s
para tapar el agujero le puedes fabricar una tapa de rejistro atornillada con tornillos de roscachapa
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 21 Mar 2014 22:44
por Telémaco
Lo andaba pensando, pero el hueco a tapar no va a ser plano, no....
Sino, estaba chupao.
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 22 Mar 2014 01:43
por tunerman
No vayas a cortar el coche para la caja hombre , si la chapa de alli esta en buen estado coje un martillo i dale unas cuantas i veras como le haces sitio , se que suena muy bruto yo no lo he hecho pero : pregunte a un viejo mecanico en los dacia 1300 pasava lo mismo i casi se reia de mi cuando le conte lo de cortar i etc. Desmontas la consola i etc. del interior para no estropear nada , quitate los guantes i ponte un poco bruto

. Me repito no vayas a cortar belleza de coche manana me pregunto mas por el tema pero yo a ninguno que conozco no ha cortado nunca nada.
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 22 Mar 2014 11:04
por Telémaco
Se que es un poco dificil hacerse a la idea tomando en cuenta la ultima foto, ya que no esta nivelada, pero si os fijais en la linea del taco que sujeta la caja, esa linea es la horizontal del suelo. Luego se ve el soporte anclado en uno de los tacos y fijaos en la inclinacion que coje con respecto a la linea del taco. Ambas deben ser paralelas, lo cual quiere decir que la caja tiene que subir bastante. Y ahi en la foto ya esta aplastada contra la chapa superior.
Si con el martillo se pudiese resolver, mejor que mejor, pero si no, no voy a volver a poner la otra.
Ahora eso si, me dejaria de chapuzas e iria al chapista a que me hiciese un buen trabajo de remate con imprimacion pintura y antigravilla.
Ya os ire contando novedades. Ahora tengo que dejar un poco parado el tema hasta la proxima semana.
Voy a ir haciendo otras cositas, preparar escape, poner la bomba de agua, etc.
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 22 Mar 2014 21:36
por Telémaco
Hoy he ido a rematar cosillas, a montar el motor de arranque y demas y me ha costado un huevo.
Como me estorbaba, una vez retirada la caja, aparté el motor de arranque y luego de montar la caja, ya no tenia sitio para montarlo.
Putada!
Que sepais que para cambiar el motor de arranque hace falta o bien quitar los colectores o aflojar todos los tornillos de la caja para que retroceda un centimetro o poco mas. Que es lo que me ha tocado hacer, gracias a que solo habia puesto ayer 4 tornillos.
Al montar el motor de arranque y ponerle sus tornillos y arandelas, una de ellas ha debido caer dentro de la campana de embrague ya que no he sido capaz de encontrarla.
He sacado la chapa de proteccion por debajo y me metido el iman, he hecho girar el cigueñal y no he encontrado nada ni oido nada tampoco.
Asi que ya he montado todos los tornillos de la caja.
Despues me he dado cuenta de un pequeño detalle.
Las cajas nuestras llevan dos ventanas de registro, una superior grande donde se comprueba el PMS y la marca de encendido, y luego otra mas hacia la derecha, mas pequeña, que no adivino a saber para que era.
Sin embargo esta caja no lleva registro en la parte superior, y si en una ventanita a la dcha como en las nuestras.
Se puede saber como demonios voy a hacer la puesta a punto del encendido??
Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....(Mi R-12
Publicado: 23 Mar 2014 13:06
por KITT
Me parece y hablo un poco de memoria, que hay 2 tipos de campanas en estas cajas de cambio, una que lleva sólo una ventana de registro para el ajuste del encendido y luego otra, que es la que llevan los 12s modernos de 1976 en adelante, que llevan 2 ventanas de registro. Las cajas 352 son iguales, lo único que varian es eso: en algunos elementos de la campana y en que las de 1981 en adelante sólo pueden alojar las transmisiones cortas.