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Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 10 Ago 2014 18:21
por venheri
Buenas a todos de nuevo.
Después de un tiempo de bajón anímico, he retomado otra vez el lavado de cara de mi trastajo cuarentón.
Decir que por fin ya se le ha cambiado ese embrague que no me dejaba sacarlo a la carretera, tenía los remaches del disco desgastadisimos, y estoy más que contento. Las/ mis sensaciones no han podido ser mejores detrás de ese pedazo de volante jejeje

, es más me he dado cuenta que se calienta menos que cuando lo arrancaba en la cochera sin sacarlo, o por lo menos la aguja no ha subido todo lo que subía allí metido. (tiene su lógica claro pero todo es nuevo para mí.)
También se le han cambiado los retenes donde entran las transmisiones en la caja de cambios, el retén del selector de marchas también en la caja. Por todos ellos goteaba aceite. Y los cuatro guardapolvos, ya que estaban fuera no me quería arriesgar a que alguna fallara el día de mañana. Ahora toca vigilarlo porque aún no he comprobado si sigue goteando, espero que nooo joerrr.
Seguiré sacándolo a la carretera cuando puede y vigilaré esos manguitos que los tengo miedo. Seguro que alguno me revienta, y prefiero que me lo haga en trayectos cortos hasta que encuentre repuesto.
Bueno os dejo un par de fotos a ver si me echáis una mano con una par de cables que me encontrado y no sé de dónde vienen ni a donde van….

lo dicho que son estos cables???
y a ver si alguien me da algún aporte con los cables de la luneta térmica y la radio que no me aclaro mucho.
Graciasss

Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 10 Ago 2014 23:21
por Luis TL
Esos cables, no hay más remedio que seguirlos para ver de donde proceden.
Para la radio, ver los cables existentes para ver cuales se pueden aprovechar.
Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 20:27
por venheri
Lo primero es que he quitado el salpicadero, cosa que ya explicaré, y ahora se ve mucho mejor de donde vienen ese par de cablecitos. El negro va a masa y el otro se conecta en la parte inferior de este aparatito:
Bueno la pregunta es la misma, para que sirven los susodichos?
Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 20:45
por venheri
Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 21:05
por venheri
Avances:
Pues pocos para lo que gustaría enseñaros y/o comentaros
Decir que el salpicadero lo desmonté gracias al compañero KITT que me facilitó uno en muy muy buen estado además de una consola original, sin cortes para altavoces y preparada para poner las luces del warning . (Muchas gracias Carlos).
Ahora que lo tengo desarmado mi primer cometido es subsanar la entrada agua por el lado del acompañante, ya he leído sobre esto aquí mismo y parece ser que emtra por el ventilador del habitáculo. Efectivamente, aparte de que le faltan dos tuercas de apriete, la silicona o pegamento se ha desquebrajado y secado, y es que 40 años no pasan en balde, esta es su vista después de quitarla….

Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 21:14
por KITT
Menos mal que el coche no estaba aparcado debajo de ese techado. De ser así, ya sería un "cromo".
Me alegra ver cómo vas avanzando y que el material que te di te ayudará a seguir reviviendo el R12. Ese bote metálico al que conectan esos cables parece que es el de intermitencia si no me equivoco. Y efectivamente respecto al hueco del mueble de recirculación del aire, es decir las 2 entradas, ahí tienes las responsables de la entrada de agua. Cómo bien dices si la silicona está desintegrándose, es más que seguro que la estanqueidad sea nula. Aparte de poner silicona nueva, limpia muy bien tanto los desagues de las aletas, como la zona del radiador de calefacción, para que si volviera a llover se evacuara rapidamente el agua sin posibilidad de estancarse.
Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 21:20
por venheri
Y por último os voy a poner cuatro fotillos de una escapadita que me di con mi trastajo por terreno rustico, ya sé que pensareis que “a ver qué voy a decir yo” pero que bien le queda al 12 las fotos con sol y sombra. Es donde él saca todo su partido ya que en ese estado no se ve tanto la mierda de pintura que tiene el pobre…. jejejeje
Bueno decir que sigo esperando sugerencias, opiniones y todo lo que penséis, ya que me gusta saber cuál es vuestra forma de proceder y/o actuar ante una “restauración casera”.
Saludos jose
Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 23:01
por renault12familiar
Menos mal q lo sacaste de donde estaba, aun q de chapa son durísimos ?

joder al mio con el radiador de la calefacción le pasaba lo mismo antes de restaurar ? y lo raro es q después de restaurar ,tenia pensado revisar a ver por donde le entraba agua y pero no lo mire ¿ un dia por otro ?el caso es q misteriosa mente ya no entra nada de agua tocare madera para q siga asi .
Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 23:11
por Telémaco
Hay que ver que agradecidos y que chulos son los jodios S.
Me interesa saber los pasos para desmontar el salpicadero completo, asi que esperare paciente por aqui cerca.....

Re: Mi r12 sle de 40 años rehabilitado.
Publicado: 24 Nov 2014 23:23
por venheri
Pues mira, sobre esto tengo fotos de todos los pasos hasta sacarlo porque yo lo estuve mirando y buscando y solo encontre un archivo para descargar con megupload, pero como esta inoperativo me kede con las ganas.
Entonces lo que te digo me apunte todos los pasos e hice algunas fotos, y tenia pensado hacer una especie de brico o tutorial para ayudar o ilustrar a aguien que lo intente....