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Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 04 Sep 2011 21:12
por JuanSportCoupe
Es muy probable que quede todavíauna plaza por cubrir, si alguien está interesado en entrar en la tanda que me lo comunique a través de este post.
Se respetará el orden de petición
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 04 Sep 2011 21:44
por best-line
Pues muchas gracias por pasármele, mañana haré el ingreso y nos vemos en el Jarama.
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 05 Sep 2011 20:37
por megalmachine
Yo me apuntoooooooooo.
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 16 Sep 2011 16:40
por JuanSportCoupe
Del Forero Blackmisil ( comisario en el Jarama)
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Hago copy-paste de un word que tenia por ahi, si tengo tiempo esta noche os pongo como haria el circuito.
Recomendaciones para rodar en circuito:
Antes de nada, todo esto lo saco de ver otras tandas y de pasarme todas las carreras del año en el jarama, quizás algunas cosas no sean las más acertadas a ojos de algunos, pero la experiencia me lo dicta así.
1. Banderas: Es importante conocer el significado de alguna de ellas, normalmente en tandas se van a usar la roja, amarilla y poco más. Desconozco el procedimiento para tandas, pero normalmente en carrera se saca bandera verde la vuelta de formación (la primera para vosotros) para indicar que la pista esta OK, ya os digo, desconozco el procedimiento para tandas. El Jarama tiene 13 puestos de comisarios, mas entrada y salida de boxes, desde allí os mostraran las banderas.
La bandera amarilla indica algún peligro en el sector en el que os adentráis, algún coche trompeado o que ha salido de pista, lo que se debe de hacer es aflojar el ritmo y esperar la bandera verde del próximo puesto de comisario, que implica que tenis pista limpia.
La bandera roja es fin de la tanda, o bien que algo ha pasado y se anula la misma, si la veis TODOS TENEIS QUE VOLVER AL PIT-LANE y nadie se ha de quedar rodando en pista.
No creo que haya más cosas raras como bandera negra o de pista deslizante, si acaso mostraran alguna como aviso a algún coche que se propague, y si alguno se pasa os sacan de pista, así que cuidado con hacer el indio. Quedaros con esto, porque no es la primera vez que entra alguien a rodar sin conocimiento de esto y es casi lo mas importante.
2. Procedimiento de salida: A todos os van a exigir lo mismo, ventanilla cerrada, casco puesto y abrochado y cinturón puesto. Recordad que no pueden ir menores de copiloto y por supuesto el copi tiene que ir con casco y cinturón. Si alguno decide ir sin aire (o no tiene) se puede bajar la ventanilla unos dedos, pero ya os digo que es mejor poner los aireadores interiores, todo sea por prevención. Si se os ve con la ventanilla bajada se os puede dar un toque de atención.
Para salir del box, normalmente se os deja ir de pocos en pocos, con lo cual en tandas numerosas hay que mirar siempre por el retrovisor, que la pista es ancha, pero podemos tener un disgusto por no mirar, y ceder siempre el paso a los que vengan lanzados. Por último cuando veáis la bandera roja TODOS DE VUELTA, si es por incidente os mandaran al Pit-Lane, si no al Paddock directamente.
3. En la pista: Ante todo mesura, no venís a correr, venís a dar unas vueltas a vuestro ritmo, se puede rodar más rápido o más despacio pero por favor siempre desde el respeto a los demás, nada de avasallar, nada de tocar las narices los rápidos, y los lentos, mucho ojo si tenéis a alguien rápido detrás y facilitad el paso en la medida de lo posible. En ambos casos muchísimo ojo a los retrovisores, id muy pendientes de ellos. Ah, y el drifting está expresamente prohibido, si quieres derrapar te pagas unas tandas especificas para eso.
Con los coches que vais a rodar aconsejaría hacer una vuelta despacito para medir la pista, calentar frenos y ruedas y esas cosas, luego ya si queréis podéis apretar algo mas, y luego dejar enfriar el coche, los frenos otro par de vueltas. Los más quemadillos podréis dar un par de vueltas más ligeros, pero en el fondo cada uno conoce su coche y sus limitaciones mecánicas y humanas.
Si por lo que fuera cometéis un error o hay fallo mecánico y veis que no llegáis a frenar a tiempo y hay escapatorias de sobra, lo peor en estos es GIRAR EL VOLANTE AL ENTRAR EN LA GRAVA, esto lo único que puede provocar es un vuelco, en serio. En la grava hay que girar muy despacio y valernos por la inercia y ser muy suaves con el freno y el gas, de lo contrario nos podemos quedar hundidos. Pero si se da el caso de quedarse atrapado en la grava no os preocupéis, que os sacan los comisarios del Jarama trabajan muy eficientemente.
4. Fuera de pista: Por favor, cuidado con la gente que va a haber en el paddock, en muchos casos habrá niños, así que ojo, y lo mismo que en pista, o hagáis el canelo, no trompos ni nada de eso.
Yo creo que con todo esto vale para intentar pasarlo bien, lo más importante es tener sentido común y no hacer el cafre.
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Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 17 Sep 2011 08:02
por Vin Electric
uff! tendré que montar neumáticos nuevos atrás, que si se me va un poco el culo igual me hechan por hacer drifting...
Con el tema de las banderas no tengo problema que ya me las sé de cuando corría en el gallego de autocross, son las mismas.
Yo iba a ir de "quemadillo" pero visto las normas creo que iré con una cesta de huevos en el maletero que no creo que se rompan... jajajajaaj.
Lo pasaremos en grande, ya vereis.
Saludos a todos que ya no queda nadaaaa!!!
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 17 Sep 2011 09:08
por JuanSportCoupe
Yo creo que algo quemadillo podrás ir.
Entiendo que mientras no des toques ni hagas el burro...
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 17 Sep 2011 09:09
por JuanSportCoupe
Por cierto
CASCOS
¿Alguien tiene de sobra?
¿Quien necesita?
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 19 Sep 2011 17:32
por Luis TL
Ya estan las tandas !!!!!!!!!!!!!!!!!
10ª Manga, con los Clubes Renault 8, 8TS y 10 de España y Club Español Amigos Renault 4/4 a las 13:15

(información extraoficial)

Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 19 Sep 2011 18:42
por lipichin
Os pego este link de forocoches, donde ya han colgado las tandas, y los horarios. Como dice Luis, al club R12 de España, le ha tocado con el club Renault 8. 8TS y 10 de España, y con el del 4/4
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st92054745
Re: XIV JPA del Jarama
Publicado: 19 Sep 2011 18:48
por JuanSportCoupe