Bajar la emisión de gases

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Loquillo_BCN
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2010 12:44

Re: Bajar la emisión de gases

Mensaje: # 11885Mensaje Loquillo_BCN
27 Oct 2010 23:54

El asunto del tubo del filtro de aire al motor ya lo he arreglado.

He visto este otro tornillo, que intuyo que es al que os referís :
Imagen

Indicadme si estáis de acuerdo:
1.- Tornillo de flecha roja : es el de ralentí
2.- Tornillo de flecha azul(aparece en esta última foto y en la primera que puse): es el de riqueza de CO
3.- Tornillo de flecha verde(en la segunda foto): es el de chiclet de baja del cuerpo del carburador. Lo tengo apretado al máximo este. ¿Es esto correcto?
El de la flecha azul ....creo que puede ser el de riqueza ralentí,..confirmarlo por favor. Ese tornillo si lo muevo hacia la izquierda o hacia la derecha..el motor empieza a vibrar.
Con la indicación que hace Manolo,...me lío un poco la verdad,..eso es que debo de ser un poco cazurro.

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Bajar la emisión de gases

Mensaje: # 11886Mensaje zagal
28 Oct 2010 00:22

Exacto ese tornillo es el ke tienes ke tocar el de la flecha azul, le aprietas hasta ke el motor casi se pare y vibre mucho y después le flojas una vuelta +o- hasta ke el motor deje de vibrar , y el rojo es el de relanti
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Loquillo_BCN
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2010 12:44

Re: Bajar la emisión de gases

Mensaje: # 11899Mensaje Loquillo_BCN
28 Oct 2010 22:30

Os digo mis experiencia según los comentarios de Zagal y Manolo.....no consigo entender sus explciaciones :roll:

Sobre la explicación exhaustiva de Manolo:

"En primer lugar calentar el motor a su temperatura de funcionamiento a 85º"
-> Así he realizado las pruebas.

"segundo cerrar el tornillo de riqueza de CO el coche bajará de revoluciones, entonces nosotros tocamos el tornillo del ralentí y se lo vamos subiendo, así hasta conseguir tener cerrado completamente el del CO. Es decir ir cerrando e ir subiendo el ralentí de modo que no se nos pare."
-> así lo hize y todo bien!

" Entonces ahora es cuando viene el ajuste en serio y tenemos que ir muy finos con las vueltas de ambos tornillos. éste es el punto de inicio.
- Aflojamos una vuelta el tornillo de riqueza de CO entonces el motor subirá de ralentí, nosotros aflojamos a la misma vez el tornillo del ralentí para mantener las revoluciones. y digo revoluciones porque esto vamos a ir haciéndolo a que casi se cale el motor. aflojamos se sube y el ralentí le dejamos a 500 rpm."

-> Hasta aquí todo bien

"- seguimos aflojando tornillo CO y controlando el de ralentí y manteniendo las 500 u 400 rpm contra más bajo mejor!
- llegará un momento en que al aflojar el del CO el motor se quiera calar ya y entonces este es un punto de medida tope de aflojado de este tornillo.
ya no podemos bajar más el ralentí. (TODO ESTO DIGO CON LAS REVOLUCIONES MUY BAJAS)."

-> Hasta aquí todo bien. Personalmente veo que este tornillo de CO tiene un punto de inflexión....y me explico desde una posición de tornillo cerrado conforme voy abriendo el motor se va revolucionando hasta llegar un punto en que si sigo girando en la misma posikción es como si hiciera el efecto contrario. Entiendo que hasta lo qu eexplica aquí Manolo es determinar este punto junto al tornillo de ralentí. Como digo hasta aquí he llegado.

"- Ahora tenemos que buscar el otro punto de referencia, que vamos a conseguirle apretando de media a media vuelta el tornillo del CO."
->Aquí ya me pierdo, si resulta que estoy en el punto crítico con el tornillo de CO y con el ralentí en el mínimo acorde con el de CO....si aprieto el tornillo de CO sin tocar el de ralentí.......se parará el motor.

- Al apretar éste llegará un momento en que también se quiera calar, que serán aproximadas unas 3 vueltas con referencia al otro punto de referencia.
->Sigo sin entenderlo or la misma razón que mi anterior comentario...resulta que tengo el ralentí al mínimo y el CO a lo que yo llamo el punto de inflexión
....Alguien puede explicarme qué hago mal? ...o qué es lo que no entiendo? Gracias!!! :roll:

Sobre el comentario de Zagal.
Cuando dices de apretar el tornillo de CO(flecha azul) ..hasta que se pare...en qué nivel ha de estar el tornillo de ralentí? porque dependiendo de la situación del tornillo de ralentí el motor se parará al apretar el tornillo de CO.

Saludos y gracias!!!!!!
P.D.: perdonad que me cueste tanto!

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Bajar la emisión de gases

Mensaje: # 11910Mensaje manolo_muni
29 Oct 2010 07:23

loquillo tienes que ir con más paciencia y oído del motor en revoluciones. el tornillo de riqueza debes aflojarlo más despacio, de cuarto en cuarto y dejar esperar unos 20 segundos más o menos y ver como reacciona el motor. es decir aflojar cuarto de vuelta y esperar a que suban las revoluciones. que suben un poquitin aflojas el ralentí para mantener el motor al mínimo de revoluciones. es así.
En cuanto al tornillo del ralentí no te preocupes si en la posición de ajuste hay que apretar mucho, ya volverá a su sitio al ir haciendo el ajuste.´vamos que lo vais a conseguir ya verás! ya me contarás tío!!!

Responder