AyrtonChema escribió:Buena colección, felicidades y que la disfrutes, porque tal como están los tiempos es complicado mantenerla tan bien cuidada.
Tanto como idéntico...
Aparte de que sería más correcto decir que el tuyo (Initiale) era idéntico al Biturbo Baccara, porque el acabado Initiale es posterior al Baccara (es simple juego de palabras, nunca podría decir que mi padre se parece a mí sino al revés), como por supuesto un Biturbo no es automático su palanca de cambios lleva la empuñadura en madera mientras que todos los automáticos la llevan en plástico. Además un Biturbo tampoco lleva mandos para el regulador de velocidad en el volante, y equipaba este pedazo equipo de música:
Esa radio era la que llevaban los acabados altos del Safrane fase 1, la vi una vez en La Torre pero se me adelantaron... De esa radio he visto (por Internet) 3 modelos similares: la de la foto, otra que no lleva el hueco para el cd en la parte superior (aunque tiene la forma) y, en su lugar lleva una entrada auxiliar y la que montaron algunos Renault 21. En este caso, la diferencia creo que sólo estaba en el display, ya que en el Safrane la radio muestra el ecualizador gráfico y, en el 21, te mostraba la información de la emisora sintonizada, el cd que estaba reproduciendo, etc, etc... Esta diferencia entiendo que es debida a que el Safrane llevaba un display (creo que también con la temperatura exterior) en la parte superior del salpicadero, en lugar de llevarlo integrado en la radio. La forma de diferenciarlas es por el display, ya que en el del Safrane llevan unos numeritos a los lados de la pantalla, y en la parte superior de la misma. En el caso de la radio del 21, no tenía esos numeritos. Perdón por el tocho y por desviarme del tema, es por si alguien ve una radio de estas alguna vez, yo estaría muy interesado en conseguir una para mi 21, pero creo que son muy difíciles de encontrar :(
AyrtonChema escribió:
Hay otras pequeñas diferencias, como el velocímetro, pero para localizarlas hay que hilar fino...
Y respecto al motor, perdona que te lleve la contraria pero hay algo que no me encaja: yo siempre había tenido entendido que los Safrane posteriores al restyling de 1996 montaron, aparte del 2.2 turbodiesel, motores gasolina 2.0 16V 138CV y 2.5 20V 168CV, ambos de origen Volvo, y que al principio de su comercialización también montaron el PSA ES 3.0 24V 194CV que sustituía al PRV... pero que más adelante desapareció de la gama Safrane y quedaron sólo los 2.0 y 2.5.
Entonces, teniendo en cuenta que tu coche es del 97, no podría llevar motor PRV 3.0 V6i de 170CV como creo entenderte.
Sí, tiene un Safrane Initiale (por tanto fase 2) con el motor PRV 3.0 V6. Creo que el motivo de que monte ese motor es porque el coche es automático. Por lo menos, antes creo que era frecuente en los Renault lo de mantener los motores antiguos en las versiones automáticas.
Aquí está la prueba que lo demuestra:
Ahora mismo tiene el motor fuera, aquí va poniendo las imágenes del proceso:
http://renault21.es/index.php?topic=649 ... #msg143958
AyrtonChema escribió:
Sí, se vendió pero muy pocos: costaba la friolera de 12 millones de pesetas de la época. En todo el mundo se vendieron algo menos de 1000 Biturbo, así que calcula...
Me parece que el Biturbo fue una serie limitada, creo que fueron entre unas 800 ó 1000 unidades las que se fabricaron, pero no sé la cifra exacta.