Página 2 de 4
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 14 Nov 2018 00:27
por Celes
Hola a todos. Me imagino Telemaco que este tema lo abres por las fotos que pusiste del ranchera con matrícula de Bilbo.
Yo creo que ese coche es un GTL, el asiento trasero no tiene reposa brazos central que si tenían los TS y los guarnecidos de las puertas del Ts eran diferentes a los de ese coche, además los tiradores de las puertas del TS eran los de las 4 puertas iguales como los que llevaban las berlinas y en cambio en este son los del TL.
Mecánicamente los primeros GTL llevaban un motor 1397 pero con carburador mono cuerpo y menor compresión para que se le pudiera echar gasolina normal. Pero en la última serie del GTL se montó el doble cuerpo con 70 cv.
No estoy seguro del todo pero todos los GTL llevaban de serie la regulación d altura de las luces.
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 14 Nov 2018 00:32
por Telémaco
Pues ese detalle no lo sabía. Entonces es uno de los ultimisimos gtl pero el cuadro y el logo del porton...
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 14 Nov 2018 00:44
por Celes
Se me olvidaba, los últimos GTL montaban los asientos del R18-R14 como el de las fotos.
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 14 Nov 2018 00:50
por Celes
Había por ahí una comparativa del GTL con el GSA en el que se pueden ver todas las características de las últimas unidades del GTL.
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 14 Nov 2018 09:14
por Vin Electric
Es un gtl
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 14 Nov 2018 12:08
por ANTONIODELAOSSA
Celes escribió: ↑14 Nov 2018 00:50
Había por ahí una comparativa del GTL con el GSA en el que se pueden ver todas las características de las últimas unidades del GTL.
En mi respuesta un poco más arriba en este mismo tema coloqué el enlace y es a ello donde me refiero repetidas veces

Aunque la prueba no cita ni la fecha, ni si lleva carburador doble cuerpo.
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 15 Nov 2018 14:22
por Vin Electric
El GTL de la comparativa si tiene 70cv como apuntan en el artículo, es mas que probable que lleve doble cuerpo, con carburador simple no debiera alcanzar dicha potencia.
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 16 Dic 2018 23:00
por Angulo
Que tarde llego por aquí. Pero por aumentar la información.
El TS familiar y el GTL no convivieron, en abril de 1980 sale el GTL y deja de fabricarse el TS. Yo sí me he cruzado con algún TS familiar del 80, pero nunca más allá, de hecho, hasta hace poco había uno blanco en venta que debía de ser de los últimos TS familiares y era del 80. También pueden darse casos de vehículos en stock que por algún motivo se vendieran más tarde.
El TS berlina sí que convivió con el GTL, siendo los dos únicos modelos que se venden desde 1980, ya que quitaron tanto el TS familiar como el TL (ya estaba el 18 como sustituto, no tenía mucho sentido seguir con varias versiones en venta, pero dejan estas dos versiones como opciones más baratas al 18 ya que aún tenían buena venta).
En cuanto al carburador de doble cuerpo, no sabía que las últimas unidades lo llevaran, en cualquier caso, el cuadro que lleva el coche de Telémaco no es del GTL, tampoco el anagrama.
La mejor manera de diferenciar un TS familiar de un GTL, porque suele ser una pieza que no se suele cambiar, es en el tercer cristal, el del maletero, en el TS familiar lleva un junquillo cromado y en el GTL es completamente negro
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 16 Dic 2018 23:21
por Telémaco
Yo he visto GTLs con asientos de TS cuando deberian llevar de R18....
Lo que me raya del mio es que el anagrama esta cambiado, puede que incluso el porton entero, y lo del cuadro de TS y el carbu de doble cuerpo. Parece un GTL tseizado.
Cambiar el cuadro y el anagrama, bueno, pero cambiar el carburador y hacerlo a titulo personal o que lo hiciesen en Fasa a las ultimas unidades es lo que me gustaria descubrir, aunque solo por curiosidad del la unidad que tengo.
Re: 12 TS ó 12 GTL (familiares)
Publicado: 16 Dic 2018 23:45
por Angulo
Los GTL llevaron primero los asientos delanteros de los S segunda serie (los del reposacabezas integrado), que eran los mismos que los del TL fase II. A partir del 82 llevaron los asientos del R18 con el reposacabezas "cabezón". Nunca llevaron de fábrica los asientos del TS, si te has cruzado con alguno es porque se los han cambiado
En cuanto al portón, no estoy muy seguro pero creo que en los TS el eyector del agua iba en el mismo sitio que en los S, es decir, en el centro debajo del limpia, mientras que en el GTL va en el montante lateral, es decir, no va en el portón. Pero ya digo que no estoy muy seguro y puede que en los Fase II llevaran todos el eyector en el montante (incluidos los TS y TL familiares), ya que era muy común romper el tubo del agua al abrir y cerrar el portón (pasaba por la esquina superior izquierda del portón y si sobresalí un poco lo pillabas y cortabas)