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Re: Perdida de valvulina
Publicado: 21 Jun 2017 14:46
por RRG
pablo-55 escribió:JOSEGT escribió:pablo-55 escribió:Sería interesante conseguir ese retén original y si no, que sea de doble labio. Si no, poco durará en buenas condiciones, si no está bien el fuelle guardapolvo.
Si es el original el que llevas, si que costará algo más el cambiarlo, porque los de origen eran blindados y cuesta sacarlos.
Una duda, para cambiarlo es necesario abrir la caja o sale desde el exterior?
Un saludo
No es necesario abrir la caja. Como te dice Ricardo, ya que la tienes que bajar, te resultará más sencillo. Tampoco es necesario desmontar la tapa, pero como decíamos antes, estando abajo, si te hace falta la quitas en un plis.
Particularmente, no la desmontaria si no fuese absolutamente necesario.
Lo suyo es no quitar la tapa para evitar más trabajo, pero para ello haría falta un extractor de retenes, que lo tendría un taller, quitar la tapa es desde el punto de vista de Juan Palomo, ya que no tendríamos ese útil, no hay trabajo difícil con la herramienta adecuada.
Pero si el.cambio de embrague lo haces en un taller, tendrá la herramienta y por 5€ que vale aprox. el retén no sería necesario quitarla.
Re: Perdida de valvulina
Publicado: 21 Jun 2017 15:31
por JOSEGT
Gracias a todos por los consejos, el cambio de embrague en un principio lo quería hacer yo pero me falta tiempo así que espero que mañana me lo cojan en el taller para el cambio de embrague y ya puestos le diré del retén.
Un saludo
Re: Perdida de valvulina
Publicado: 22 Jun 2017 17:15
por RRG
Para el cambio de embrague necesitarás un ayuda pasa sacar y meter la caja, quizá no si tienes foso o elevador.
Revisa todos los retenes ya que la tienes fuera, primario, selector, palieres y cuenta km, ya de paso el del cigueñal tras el volante de embrague.
Para sacar la caja te haría falta un polipasto para levantar algo el motor de la parte delantera tras aflojar los tacos que van al chasis así la caja cabeceará y salvarás la viga bajo la batería, ahí roza por mm y nono sale ni a tiros.
Re: Perdida de valvulina
Publicado: 22 Jun 2017 19:52
por JOSEGT
RRG escribió:Para el cambio de embrague necesitarás un ayuda pasa sacar y meter la caja, quizá no si tienes foso o elevador.
Revisa todos los retenes ya que la tienes fuera, primario, selector, palieres y cuenta km, ya de paso el del cigueñal tras el volante de embrague.
Para sacar la caja te haría falta un polipasto para levantar algo el motor de la parte delantera tras aflojar los tacos que van al chasis así la caja cabeceará y salvarás la viga bajo la batería, ahí roza por mm y nono sale ni a tiros.
Muchísimas gracias por estas indicaciones, lo tendré todo en cuenta.
Un saludo
Re: Perdida de valvulina
Publicado: 22 Jun 2017 23:17
por renault12familiar
Si puedes cuando te solucionen, pones de que era lo de la fuga por aquí , creo que le será de ayuda a mas de uno? y a ver si por casualidad el mío pierde por el mismo sitio, y lo mando hacer ?