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Vin Electric
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Mensaje: # 65893Mensaje
Vin Electric
04 Ene 2017 18:59
Menudo tocho!
Yo sigo opinando que las 165-70/13 son las mejores, tienes gran variedad de modelos y precios a elegir, incluso en neumáticos de invierno y el desarrollo por autovía me la trae al pairo, puesto que yo viajo relajado, las prisas para los coches modernos con llanta 17
Saludos.
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ANTONIODELAOSSA
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Mensaje: # 65901Mensaje
ANTONIODELAOSSA
05 Ene 2017 10:39
Vin Diesel escribió:Menudo tocho!
Yo sigo opinando que las 165-70/13 son las mejores, .
Normal, para donde vives, yo lo indicaba en el último párrafo:
Esta medida es aconsejable si se circula con el R12 de forma habitual por carreteras comarcales y locales con grandes desniveles y curvas porque hacen al coche un poco más agil en esas circunstancias
las carreteras gallegas tienen fama merecida de ser estrechas, empinadas y con curvas.
Si te movieses por La Mancha, seguro que no opinarías lo mismo. Ver el cuentarevoluciones a casi 5000 rpm de continuo para que los camiones no te achuchen acojona.
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Fitipon
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Mensaje: # 65918Mensaje
Fitipon
05 Ene 2017 20:50
Vin Diesel escribió:Fitipon escribió:Hola Knauss,
Aunque sea un tema de hace tiempo me gustaría responder a tu pregunta inicial de compatibilidad de neumáticos para las medidas 155/80/R13 en radio 13" también.
Y según la tabla de equivalencias +-3% serían los siguientes:
145/80R13 155/75R13 165/75R13 165/80R13 175/70R13 175/75R13
185/65R13 185/70R13 195/60R13 195/65R13 205/60R13 215/55R13
215/60R13 225/55R13 235/50R13 235/55R13 245/50R13 255/50R13
265/45R13 265/50R13 275/45R13
Lógicamente la mayoría de estos neumáticos no existen en el mercado pero yo diría que los más lógicos serían:
165/80R13
175/70R13
,
Los 165-70/13 no aparecen en la lista y tambien son equivalentes, yo los llevo en uno de mis r12 desde hace muchos años y pasan itv sin problemas. A mi el 175-70/13 me parece mucho neumático y no me gusta como le quedan, esos estarían bien para un R12 sinpar. Jejeje
Pues tienes razón Vin Diesel. En el cuadro de equivalencias no aparece pero 165-70/13 SÍ que es equivalente.
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RRG
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Mensaje: # 65932Mensaje
RRG
06 Ene 2017 01:10
JuanSportCoupe escribió:Yo me acabo de comprar las 175 70 13.
Ya os diré y pondré foto
Esas llevo yo en Michelín, una rueda muy estrecha queda un poco enclenque a mi gusto.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Vin Electric
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Mensaje: # 65953Mensaje
Vin Electric
06 Ene 2017 23:52
ANTONIODELAOSSA escribió:Vin Diesel escribió:Menudo tocho!
Yo sigo opinando que las 165-70/13 son las mejores, .
Normal, para donde vives, yo lo indicaba en el último párrafo:
las carreteras gallegas tienen fama merecida de ser estrechas, empinadas y con curvas.
En una ocasión, en el Jarama hablando con un chico de Cataluña,le dije que ellos tenían mucha suerte de tener circuito en su comunidad y que los gallegos lo tenemos crudo porque no tenemos circuito para poder hacer tandas y el me respondió: No hay mejor circuito que las carreteras que teneis.
Y la verdad es que tiene toda la razón, y tú tambien la tienes.
Lo mejor de lo mejor sería montar unas 165-70/13 con caja de 5 velocidades

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Telémaco
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Mensaje: # 65997Mensaje
Telémaco
09 Ene 2017 19:34
Esa equivalencia tiene un porcentaje de un 3,03%, asi que si en la ITV si se ponen reglamento en mano, no valen.
Por lo demas, la idea es buena....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Vin Electric
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Mensaje: # 66000Mensaje
Vin Electric
10 Ene 2017 03:39
Telémaco escribió:Esa equivalencia tiene un porcentaje de un 3,03%, asi que si en la ITV si se ponen reglamento en mano, no valen.
Por lo demas, la idea es buena....
Pues yo son las que llevo en el S desde que lo tengo en 2009, y todos estos años me las han mirado en la itv y no me han puesto pegas, de hecho ya he comprado 4 nuevas en esa medida para ponérselas cuando lo termine e ir a la itv, ya que lleva caducada desde septiembre.
Sé que Jolo tambien lleva esa medida montada en su 12S y nunca le han puesto trabas tampoco en la itv. Supongo que por el 0,03% que se pasa de la equivalencia no es problema para hecharte la itv para atrás.
Saludos
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Telémaco
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Mensaje: # 66004Mensaje
Telémaco
10 Ene 2017 10:50
Ya te diré. Para el mio puede ser interesante. Yo no le puse las 175 porque me parecian demasiado anchas y le iban a frenar mas.
Pero si estoy en tramites de homologacion del todoterreno y resulta que me piden que instale una barra antiempotramiento si la altura trasera supera los 550 mm, ya le pregunté al ingeniero si con 551mm pasaria tambien y me dijo que el limite eran 550, pues imaginate.
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pablo-55
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Mensaje: # 66006Mensaje
pablo-55
10 Ene 2017 11:47
Vin Diesel escribió:Telémaco escribió:Esa equivalencia tiene un porcentaje de un 3,03%, asi que si en la ITV si se ponen reglamento en mano, no valen.
Por lo demas, la idea es buena....
Pues yo son las que llevo en el S desde que lo tengo en 2009, y todos estos años me las han mirado en la itv y no me han puesto pegas, de hecho ya he comprado 4 nuevas en esa medida para ponérselas cuando lo termine e ir a la itv, ya que lleva caducada desde septiembre.
Sé que Jolo tambien lleva esa medida montada en su 12S y nunca le han puesto trabas tampoco en la itv. Supongo que por el 0,03% que se pasa de la equivalencia no es problema para hecharte la itv para atrás.
Saludos
La 165/70/13 es equivalencia directa de la 155/80/13 según las tablas de equivalencia de las itv. En su día, tuve esa tabla, pero no se donde la puse o que hice con ella.
Además de Jolo, creo que también las lleva Bittor y no tiene problemas en la itv.