Página 2 de 4
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 27 Ago 2015 11:13
por fortu
Gracias Luis TL y Telemaco por los aportes del S.
Son diferencias ya demasiado específicas por lo que quedarán reunidos en el modelo S de la fase 1.
Un saludo
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 27 Ago 2015 11:13
por fortu
Gracias Luis TL y Telemaco por los aportes del S.
Son diferencias ya demasiado específicas por lo que quedarán reunidos en el modelo S de la fase 1.
Un saludo
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 29 Ago 2015 20:20
por pepelanstrum
Buenas, mi GTL de 1983 lleva motor de origen TS(70cv)
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 30 Ago 2015 00:48
por fortu
pepelanstrum escribió:Buenas, mi GTL de 1983 lleva motor de origen TS(70cv)
No será un familiar GTL de 60 CV? El último de la saga...
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 30 Ago 2015 01:57
por Telémaco
Existen?
Yo tenia entendido que el GTL que sacaron fue con motor y frontal de TS pero acabado interior de TL....
Si existen me voy a enterar de una cosa nueva que desconocia.
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 30 Ago 2015 22:08
por Thor
La primera fase del 12 GTL (1980 - 1982) montaba el motor 1397 de baja compresión, con 60 CV
La segunda fase (1982 - 1984) incorporó el motor del TS, con alta compresión y 70 CV
En cuanto al interior, la primera serie equipaba los asientos del 12 TL (con reposacabezas integrado), mientras que la segunda montaba los mismos que el R 18, con reposacabezas regulable en altura

Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 31 Ago 2015 00:49
por fortu
Gracias por la aclaración.
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 01 Sep 2015 12:30
por Franek
Este es el mencionado tema de Pieldetoro, iniciado por David (12TL), y continuado de manera igualmente brillante por jmr en la segunda página del mismo; al cabo de los años, y tras por supuesto múltiples acotaciones, rematado por Félix García con las cifras de producción:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... asa.58965/
Ya que el resultado va a ser publicado, te recomiendo que utilices las fórmulas "N", "normal" o cualquier otra (bueno, salvo "a secas" que queda demasiado informal quizá...) para referirte al Renault 12 básico, porque si escribes N sin entrecomillar puede crear la falsa idea de que la mencionada letra fue el nombre de la versión.
Esto último, extrapolable a cualquier modelo (Seat 600, por ejemplo) del que existiera una versión "sin apellido".
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 01 Sep 2015 22:39
por fortu
Franek escribió:Este es el mencionado tema de Pieldetoro, iniciado por David (12TL), y continuado de manera igualmente brillante por jmr en la segunda página del mismo; al cabo de los años, y tras por supuesto múltiples acotaciones, rematado por Félix García con las cifras de producción:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... asa.58965/
Ya que el resultado va a ser publicado, te recomiendo que utilices las fórmulas "N", "normal" o cualquier otra (bueno, salvo "a secas" que queda demasiado informal quizá...) para referirte al Renault 12 básico, porque si escribes N sin entrecomillar puede crear la falsa idea de que la mencionada letra fue el nombre de la versión.
Esto último, extrapolable a cualquier modelo (Seat 600, por ejemplo) del que existiera una versión "sin apellido".
Muchas gracias por tus aportes. Voy a ir digiriendo la información. Un saludo
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 14 Sep 2015 11:21
por Vin Electric
Buena aportacion al mundo erredocero español.
Esperamos ansiosos el resultado final.
Saludos