Pues si he tenido que cortar chapa ya que la caja es mas larga. La foto que he subido, en ella se ve el eje de arriba, que tengo marcado con rotulador permanente una ralla negra. Ese es el eje de la caja, que se mueve girando. Como esta muy arriba, para instalarlo en el 12, la varilla deberia ir por dentro del habitaculo, o hacer un tunel para la caja de cambios hasta la palanca. Lo que hice fue instalar justo debajo otro eje, sujeto en la misma caja de cambio. Ese eje tambien gira. A ese eje le solde una palanca con una rotula al final. En el eje original le fabrique una palanca de la misma longitud que la que fabrique para abajo con una rotula en el extremo, esta va atornillada como se ve. Estas dos palancas van unidas por una varilla hecha a medida, de manera que cuando giras el eje de abajo, se transmite el giro a la de arriba. Ahora solo tuve que cortar las varillas originales del renault 18 a la medida, mas cortas. Tambien tuve que fabricarle unos soportes para la caja, para poder sujetarla en los tacos originales del chasis de Renault 18. De todo esto no tengo medidas ni nada ya que lo hice a ojo de buen cubero... para el sistema de reenvio de la palanca, reutilice piezas del sistema de varillaje de un golf gti mkII.
Lo del primario, lo corte de tal forma que tenga la longitud del primario de la caja de renault 12, El estriado que encaja en el resto del primario de la caja es el del 18, y la parte que va al embraque es del 12. El cubreembrague de la caja es el del 12, para que encaje en el motor del 12 sin problemas. Este trabajo lo mande hacer a una empresa que fabrica engranajes y demas, ya que tiene que quedar sin alabeo y con una union fuerte y con un tratamiento posterior para darle dureza. De momento lo tengo instalado en un donante R12S que tengo, le habre echo unos 50 kilometros sin percances, aunque cuando lo desmonte tendre que modificar alguna cosina para que la palanca quede exactamente entre los dos asientos ya que ahora va un poco para el lado del conductor.
No soy muy bueno explicando pero... espero que haya aclarado algo...
Asi es como ha quedado en el coche, mejor abrir agujero grande que no quedarse cortos jejeje, como es de prueba no hay problema.
En la palanca se puede ver como gira sobre una de las varillas, la otra solo se mueve de alante a atras.