Vaya tela, yo llevo pasando las ITV de los Super 5 con su tercera luz de freno añadida y sin pegas, y eso que una de ellas tiene más lamparas fundidas que funcionando, a ver si para la próxima...Telémaco escribió:A ver, si yo te entiendo.....
Pero es que, si no estoy obligado a llevarlos, no los llevo y si quiero llevarlos deberia ser en las mismas condiciones que los demas. Por lo cual, a la hora de mirar lo de la tercera luz de freno, ya ves las pegas que ponen, y en realidad estariamos acogiendonos al planteamiento que tu pones, que en cierto modo, es el planteamiento con el que mas me identifico.
No tengo obligacion de llevarla, pero si la pongo, es igual que la de los demas, esta homologada en si misma para cumplir su funcion adecuadamente....Si mi clio llega a estar de baja sin pasar ITV desde el 14 de enero de 2011, al ir a la ITV me la pndrian en ficha sin mas, pero como pasó una ITV en febrero de aquel año y no lo pusieron, ahora hay que homologar.
Es absurdo, pero es la ley y es lo que aplican, asi que toca pagar y joderse.
Lo malo es que con los puñeteros cintos, ni dios te hace un certificado de conformidad y si lo hiciesen, lo cobrarian a precio de kilo de angulas....
Homologaciones
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Homologaciones
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Homologaciones
Desde hace treinta años llevo el antiniebla trasero, desde hace casi nueve llevo cinturones traseros y desde hace cuatro llevo tercera luz de freno en el R-12.
Pues bien, nunca, nunca, nunca me han dicho nada en la ITV por llevar estos elementos. Es más, tanto la tercera luz de freno como el antiniebla me hacen encenderlos para comprobar que funcionan correctamente.
En cuanto a los cinturones traseros siempre me han dicho que no me los pueden homologar (o habría que cumplir unos requisitos prácticamente imposibles) pero que los puedo llevar sin problemas ya que siempre será mejor llevarlos así que no llevar nada y que en la práctica a lo único que afecta es a la posibilidad de llevar sillas infantiles.
Como muy bien argumenta Ernesto, los cinturones no modifican en modo alguno las características técnicas del vehículo.
Para terminar os hago una última reflexión: ¿Os imagináis que un Guardia Civil en su sano juicio os multara porque los pasajeros del asiento trasero lleven su cinturón trasero abrochado?, ¿que os dijera que para cumplir la norma hay que ir con él quitado? Ridículo, ¿verdad?
Un saludo.
Pues bien, nunca, nunca, nunca me han dicho nada en la ITV por llevar estos elementos. Es más, tanto la tercera luz de freno como el antiniebla me hacen encenderlos para comprobar que funcionan correctamente.
En cuanto a los cinturones traseros siempre me han dicho que no me los pueden homologar (o habría que cumplir unos requisitos prácticamente imposibles) pero que los puedo llevar sin problemas ya que siempre será mejor llevarlos así que no llevar nada y que en la práctica a lo único que afecta es a la posibilidad de llevar sillas infantiles.
Como muy bien argumenta Ernesto, los cinturones no modifican en modo alguno las características técnicas del vehículo.
Para terminar os hago una última reflexión: ¿Os imagináis que un Guardia Civil en su sano juicio os multara porque los pasajeros del asiento trasero lleven su cinturón trasero abrochado?, ¿que os dijera que para cumplir la norma hay que ir con él quitado? Ridículo, ¿verdad?
Un saludo.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Homologaciones
La cuestión, es que la infracción seria por montaje de elementos no homologados y si m elo imagino, al igual que multan por llevar dimensiones de neumáticos no incluidas en la ficha técnica o lamparas de LED tan de moda ultimamenteJolo escribió:Desde hace treinta años llevo el antiniebla trasero, desde hace casi nueve llevo cinturones traseros y desde hace cuatro llevo tercera luz de freno en el R-12.
Pues bien, nunca, nunca, nunca me han dicho nada en la ITV por llevar estos elementos. Es más, tanto la tercera luz de freno como el antiniebla me hacen encenderlos para comprobar que funcionan correctamente.
En cuanto a los cinturones traseros siempre me han dicho que no me los pueden homologar (o habría que cumplir unos requisitos prácticamente imposibles) pero que los puedo llevar sin problemas ya que siempre será mejor llevarlos así que no llevar nada y que en la práctica a lo único que afecta es a la posibilidad de llevar sillas infantiles.
Como muy bien argumenta Ernesto, los cinturones no modifican en modo alguno las características técnicas del vehículo.
Para terminar os hago una última reflexión: ¿Os imagináis que un Guardia Civil en su sano juicio os multara porque los pasajeros del asiento trasero lleven su cinturón trasero abrochado?, ¿que os dijera que para cumplir la norma hay que ir con él quitado? Ridículo, ¿verdad?
Un saludo.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Homologaciones
Y como sabe el guardia si los cinturones estan homologados o no?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Re: Homologaciones
aqui en asturias los cinturones de atras quitarlos y los focos de niebla sino estan en ficha quitarlos, aqui no pasan ni una
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: Homologaciones
El Guardia sabria si el cinturon es homologado mirando la etiqueta de homologacion, que tiene que llevarla al igual que cualquier elemento que monte el coche, normalmente va en la hebilla que atorilla en la parte baja del pilar C .-
Si es una instalacion correcta, siempre pasara desapercibida, e incluso diria que para la ITV, es mas probable que haya pegas en la inspeccion que en un control de carretera.-
Un saludo
Si es una instalacion correcta, siempre pasara desapercibida, e incluso diria que para la ITV, es mas probable que haya pegas en la inspeccion que en un control de carretera.-
Un saludo
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- renault12familiar
- Mensajes: 382
- Registrado: 31 Dic 2010 13:41
- Ubicación: La Rioja! donde el buen vino
Re: Homologaciones
Yo tampoco creo q se darían, cuenta de si esta homologado o no en aquella época también se ponían cinturones atrás no
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA