Página 2 de 4
Re: transmisiones
Publicado: 26 Dic 2013 17:20
por pablo-55
Siiii, eso es, las cajas son idénticas, solo se diferencian en la tapa de la quinta, que lógicamente es un poco más grande para albergar el piñón de la quinta. Por lo demás, son idénticas. El anclaje en el chasis es el mismo, pero al ser la tapa un poco más grande, tiene una curvatura que el de cuatro no tiene.
Re: transmisiones
Publicado: 29 Dic 2013 10:53
por Telémaco
Respecto del anclaje al chasis habia localizado un par de sitios en rumania que tenian nuevos, pero en uno estan agotados y el otro no hace envios a españa.
Con el tema de la caja, lo unico es que las nuestras son iguales a simple vista todas pero unas llevan palieres cortos y otras largos.
Parece ser que las mas antiguas llevan largos y las modernas los cortos. Asi que me da que pensar que las rumanas de 5 al ser mas modernas quza podrian llevar los cortos, pero es una suposicion.
Re: transmisiones
Publicado: 22 Ene 2014 20:22
por d2816
chicos por mi parte deciros que problema solucionado, en la tienda me cambiaron la transmisión sin ningún problema por la mas larga y el coche ya esta en Madrid
Re: transmisiones
Publicado: 24 Ene 2014 00:15
por uncetaracing
biennnnnnnn 1 cosa menos salutio joseba
Re: transmisiones
Publicado: 01 Mar 2016 14:30
por Telémaco
Ahora me dicen que hay unos palieres de 640 mm para R 12 con 5ª marcha......

Re: transmisiones
Publicado: 01 Mar 2016 16:35
por pablo-55
Telémaco escribió:Ahora me dicen que hay unos palieres de 640 mm para R 12 con 5ª marcha......

Esos son los que lleva la caja de transmisiones cortas. Donde dices que los hay?
Re: transmisiones
Publicado: 01 Mar 2016 20:47
por Telémaco
Pero no entiendo.....
No deciamos que las transmisiones cortas eran las de 650?
Acabo de tener un grave problema y no se bien si se debe a los palieres o me he cargado la caja o yo que se.
Re: transmisiones
Publicado: 01 Mar 2016 22:12
por Telémaco
Vamos a ver.....los palieres no soportan girar en el angulo que les obliga la suspension cuando esta totalmente extendida?
Estoy leyendo y las juntas tripode no soportan inclinaciones mayores de 18º
Re: transmisiones
Publicado: 01 Mar 2016 23:06
por pablo-55
Telémaco escribió:Pero no entiendo.....
No deciamos que las transmisiones cortas eran las de 650?
Acabo de tener un grave problema y no se bien si se debe a los palieres o me he cargado la caja o yo que se.
La 650 es de 5 velocidades y la NG 0, que es la que montaron los ultimos TS y los GTL, es de 4, pero lleva transmisiones cortas. Lleva el mismo sistema que la 650, es decir, los retenes cierran sobre el grupo, no sobre la transmisión .
Re: transmisiones
Publicado: 01 Mar 2016 23:24
por Telémaco
Me liaste mas.
660 eran os palieres que usaba mi r 12 del 71, lo que llamamos transmisiones largas.
650 eran los palieres que usan ya los TL-TS y GTL despues del 76 mas o menos, lo que llamamos transmisiones cortas.
Y las 640 que han aparecido dicen que son para R 12 con caja de 5ª