Kentxo escribió:Bonitas llantas!

Muchas gracias, Kentxo
Luis TL escribió:Bien marques, bien, un ruido menos por el que preocuparse, las llantas, me gustan como le quedan, en cuanto lo carbures, si es que aun no lo has hecho, estará pero que muy bien
Me acordé mucho de tí cuando comencé a rodar con las cubiertas nuevas, ya que dijiste que mi coche era demasiado ruidoso para lo que suelen ser estos renoles, y me alegró comprobar que era un tema de ruedas. Lo llevaré a carburar en unos días, en cuanto me recomienden un buen taller.
pablo-55 escribió:Me gusta como le quedan esas llantas sr. marqués. Tienes razón en que le dan un cierto aire más deportivo.
Si además les hubieras dado un poco con la karcher, ya lo hubieras clavado

y no es por pinchar

Le di con la Karcher, Pablo, lo que sucede es que antes de hacer las fotos me metí por un camino para ver un antiguo tramo de la A-2 que ha sido enterrado, y puse el coche perdidito de polvo. En cuanto tenga plaza de garaje lo lavaré, daré cera y pulimentos varios, y tendrás que retirar esas viles palabras.
Por cierto, tenemos que hablar del carbu para ver como lo hacemos.
tarragona escribió:Muy guapo el coche y las llantas de lujo!
Muchas gracias!!
Fransevilla escribió:Muy chulo es R9, a mi me trae buenos recuerdos [...] Por cierto, eso de los neumático tiene su cosa. Mi Ford Mondeo también tenía un ruido raro en la parte trasera y al final era que las rueda estaban escalonadas, es decir no se habían gastados por igual y a 120 Km hora, se oía ruido raro. Fue cambiar los neumáticos y se acabó el problema.
Gracias por el comentario sobre el coche y, en efecto, tu problema con los neumáticos es exactamente el mismo que el que tuve yo.
manolo_muni escribió:Hola legineche. se ve muy bien tu coche con esas llantas. el Renault 9 es digamos la sucesión del r12 modernizado. Fue un paso adelante dado por Renault ya que... [...] seguro que gasta menos que más de uno moderno de esta misma cilindrada en gasolina.jejjeeje!
Muchas gracias, Manolo.
No fue una sucesión del R-12 sino del R-14, aunque la posterior evolución de la competencia hizo que se quedara en tierra de nadie y fuera comparado tanto como compactos como el Horizon o el Ritmo (sus verdaderos competidores por tamaño) o con coches de segmento un poco superior como el Málaga o el Orion (competidores por línea). Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es un vehículo muy injustamente valorado por los aficionados (y lamentablemente por los renolistas) que supuso para Renault un paso de gigante por esos motivos que dices y más:
- Primer motor transversal Renault
- Primer Renault de barras de torsión con la misma distancia entre ejes a ambos lados
- Capó de seguridad
- Asientos monoguía de mucha pompa y poca práctica, salvo por el sistema basculante.
Tiene un andar excelente, es un coche muy alegre aunque algo falto de potencia, y sus prestaciones son más causa del poco peso que de la brillantez del motor, que lo es. Eso sí, en consumos está obsoleto, ya que a misma velocidad de crucero gasta solo 0.2 litros menos que mi BMW, que lo supera en dos cilindros, 800 cc y 100 cv. Y eso con el carburador en perfecto estado.
Angulo escribió:Marqués, me alegra saber que ese gran coche poco a poco va pillando el tono y cada día está mejor, que no pare, que ya tiene bastante con el dueño que le ha tocado
Y espero que seas consciente de que todas las burlas y chanzas que hacemos a tu coche son eso, simples bromas para pasar el rato y que si te gusta este coche es que mucho bueno tendrá

Angulo, agradezco mucho tus comentarios.
Yo espero que entiendas una cosa: lamento una barbaridad que, pese a los años transcurridos, no me conozcas lo suficiente como para saber que es muy difícil hacerme enfadar, y mucho menos por chanzas jocosas con el coche. Si me enfado por algo es por temas personales, porque se rían de mí en mi cara o me desprecien de forma descarada, como de hecho ha sucedido alguna vez, no por bromas que todos hacemos con todos (yo con tu coche el primero, ya sabes), y si acciono demasiado es porque sé que en fondo nos divierten a todos esas "peleas" que no son tal. Un simple papel, ya sabes...
Abundo en lo dicho, está claro que tenemos que concedernos unas cuantas cervezas más para conocernos mejor.
