Re: ...."modificar..."
Publicado: 21 May 2013 17:33
El tema de las ITV’s, es un tema complicado y peliagudo…y mas desde que cambio la ley, antes, cuando hacías una reforma importante, tenias que homologar, ahora, con que hagas una reforma, tienes que homologar (supongo que algún primo del político de turno, tendrá una empresa de homologaciones), vamos a llegar a un punto en el que como le pongas una pegatina sin marcado CE y su correspondiente certificado de homologación, por el fabricante o por industria, no pasas la ITV, yo pasando la ITV he visto que a gente que lleva luces de led les han tirado la ITV, por no ser una luz blanca o blanca-amarillenta, otros dicen que la próxima vez lo cambies para pasar la ITV y lo dejan estar, a mi no me han dicho nada, tampoco he querido decir nada, ya que llevo led de posición (en blanco cálido que es el blanco-amarillento) y detrás en posición, freno y antiniebla led también que da luz roja y llevo muchas ITV’s en los R11’s, 205 (de mi abuela), 206 (de mi mujer), R9 (de mi padre) y Laguna y nunca me han dicho nada.
Yo creo que depende de la persona, si el tío es un toca huevos, y se cree Dios por tirarte o no la ITV, pues mala suerte, te digo yo que le haces una buena preparación que no se si era del grupo “A” (al bloque motor de 1397cc atmosférico lo subían a 130CV, cambiando pistones, cigüeñal, árbol de levas, válvulas… vamos que puedes subir de cilindrada y la compresión y todo con el bloque de motor externo igual) al R9 de mi padre, el tío ni se cosca y te lo pasa. Vamos que duplicas casi la potencia y no pasa nada.
Si tienes un Turbo y le subes el soplado, puedes llegar a conseguir mucha potencia, también es posible que revientes el motor, pero te lo pasan sin problemas.
El tena de las ITV’s es curioso, yo no he visto aun una moto que tenga las luces bien, las llevan alumbrando el cielo, que deberían de obligarles a bajarla o no pasarles la ITV y muchos coches nuevos con luz diurna tienen led y no es ni blanca, ni blanca-amarilla, es más bien azulada o algunos que llevan bombillas como diurnas, que mas que bombillas, parece que llevan las largas, alumbrar, no alumbraran, pero deslumbran un huevo y eso no pasa nada
De todas formas, creo que debemos de ser los únicos en tener ITV’s burocráticas, aquí no prima si es mejor o peor, solo importa los papeles. En Alemania si a vuestro R12 le ponéis los frenos del Gordini, para tener disco en las 4 ruedas y pasáis la TÜV (frenando correctamente) es suficiente, aquí seguramente, aunque vean que frena mas y 100% equilibrado, te dicen que sin pasar (pagar)la homologación, no pasas, no sé si será verdad, pero por internet hay paginas que les dices lo que llevas, mandas unas fotos, pagas la pasta y ten envían el certificado….sin mirar el coche ni nada, así que ya me contaras.
Siento el rollo, pero me caliento cada vez que lo pienso...por desgracia España es un pais en el que la mayoria vive del cuento y pagamos los 4 pringado de siempre y encima cada vez pagamos mas y cobramos menos.
Saludos.
Yo creo que depende de la persona, si el tío es un toca huevos, y se cree Dios por tirarte o no la ITV, pues mala suerte, te digo yo que le haces una buena preparación que no se si era del grupo “A” (al bloque motor de 1397cc atmosférico lo subían a 130CV, cambiando pistones, cigüeñal, árbol de levas, válvulas… vamos que puedes subir de cilindrada y la compresión y todo con el bloque de motor externo igual) al R9 de mi padre, el tío ni se cosca y te lo pasa. Vamos que duplicas casi la potencia y no pasa nada.
Si tienes un Turbo y le subes el soplado, puedes llegar a conseguir mucha potencia, también es posible que revientes el motor, pero te lo pasan sin problemas.
El tena de las ITV’s es curioso, yo no he visto aun una moto que tenga las luces bien, las llevan alumbrando el cielo, que deberían de obligarles a bajarla o no pasarles la ITV y muchos coches nuevos con luz diurna tienen led y no es ni blanca, ni blanca-amarilla, es más bien azulada o algunos que llevan bombillas como diurnas, que mas que bombillas, parece que llevan las largas, alumbrar, no alumbraran, pero deslumbran un huevo y eso no pasa nada
De todas formas, creo que debemos de ser los únicos en tener ITV’s burocráticas, aquí no prima si es mejor o peor, solo importa los papeles. En Alemania si a vuestro R12 le ponéis los frenos del Gordini, para tener disco en las 4 ruedas y pasáis la TÜV (frenando correctamente) es suficiente, aquí seguramente, aunque vean que frena mas y 100% equilibrado, te dicen que sin pasar (pagar)la homologación, no pasas, no sé si será verdad, pero por internet hay paginas que les dices lo que llevas, mandas unas fotos, pagas la pasta y ten envían el certificado….sin mirar el coche ni nada, así que ya me contaras.
Siento el rollo, pero me caliento cada vez que lo pienso...por desgracia España es un pais en el que la mayoria vive del cuento y pagamos los 4 pringado de siempre y encima cada vez pagamos mas y cobramos menos.
Saludos.