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Re: instalar medidor de temperatura

Publicado: 13 Mar 2010 03:27
por Luis TL
jose luis diaz escribió:Qué clarísimo. Qué didáctico eres. Gracias.
acabo de comprar los sensores, pero para la temperatura me han vendido sólo uno.
Hola, tu motor ya debe llevar uno, que es el sensor del testigo de temperatura del cuadro de instrumentos, ese no te hace falta, en algunos el sensor para el medidor de temperatura, va instalado en la bomba del agua, que tiene un registro precisamente para esta función, si no lo lleva, debes hacer el orificio en la tapa de registro de la culata e instalar el sensor ahí, te dejo otra muestra de una Bomba de Agua de R-5/7 donde se aprecia el registro donde se monta el sensor roscado con su junta correspondiente.
Saludos.

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Re: instalar medidor de temperatura

Publicado: 17 Mar 2010 00:14
por Toolman
Hale una afoto del transmisor de aceite,junto al manocontacto.Mas claro,imposible. :lol:

Re: instalar medidor de temperatura

Publicado: 17 Mar 2010 18:41
por jose luis diaz
Me queda muy claro lo del medidor de temperatura. He estado en una conce y me he fijado en otros.

Gracias por tanta claridad y ayuda.

Re: instalar medidor de temperatura

Publicado: 17 Mar 2010 21:00
por JuanSportCoupe
Cuando lo hagas haz fotos y hacemos un pequeño tutorial por si alguien quiere hacerlo mismo

Re: instalar medidor de temperatura

Publicado: 19 Mar 2010 10:45
por jose luis diaz
De acuerdo. Saludos.

Re: fotos

Publicado: 20 Mar 2010 21:05
por jose luis diaz
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Bueno.Aunque sea un R8, deciros que en el R12 todo es igual, incluso más a mano en lo que se refiere a los sensores de temperatura.
Podemos visualizar en esta foto un motor 689-98 del R-1130 , aquel motor de 956 cc de cilindrada. Aquí con la tapa del filtro en naranja, emulando al tan mitificado hermano mayor , el TS (motor 688-09).
En la parte delantera del bloque, se ven los dos sensores de temperatura. O mejor aún en esta foto detallada.
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El sensor que vemos en la parte superior es el que yo buscaba, el que me hacía falta para conectarlo a un medidor de temperatura ( un Veglia), ya que el inferior venía puesto y es el que corresponde al sensor del testigo , ése que dice Luis TL que cuando se encienda , culata K.O.

"La conexión es sencilla. Un solo cable desde el sensor superior hasta el indicador de temperatura ( por lo que he conseguido por ahí , esta conexión va al positivo, aunque según otras fuentes, cuando haga eso el peo es seguro). Os contaré.
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Adjunto comentarios que encontré hace tiempo en Piel de Toro ( dejo las faltas de ortografía):

Creo no equibocarme si te digo tal cual va, un cable que lleve corriente al monocontacto,puedes cojerlo de cualquier punto que lleve corriente, bien, por ejemplo cojemos un cable desde la bateria lo pasamos directamente al reloj donde indica + y desde alli al monocontacto, o sea que el reloj quede entre medio de la bateria y el monocontacto,despues cojemos otro y lo llevamos a tierra, bien de bateria al reloj, bien de cualquier punto de toma a tierra,y el de la luz, hay que cojerlo de cualquier reloj que tengas cerca y tomar la corriente del punto de luz, asi cuando des la luz se iluminara el reloj, pero lo mejor es cojer la corriente en vez de bateria de cualquier punto del vehiculo que cuando quites el contactose apage el indicador del reloj, espero que lo entiendas, saludos Josep".

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Hasta aquí , las indicaciones de un amable Josep.

Bueno, y esta última foto corresponde a los sensores del aceite. A la izquierda de la pieza azul ( véase mi nivel de mecánica) veo otra pieza que tengo que conseguir, pues con ella salvo el sensor del testigo que trae el coche y además podré conectar el sensor para el medidor de la presión del aceite.
Si alguien sabe nombrar esa pieza con esa doble posibilidad, agradecía me lo dijera.
Nada más de momento.
Si a alguien le sirve esto, me alegraría. Es lo poco que hasta la fecha puedo compartir a cambio de lo mucho que me ayudáis con vuestros consejos.

Saludos.
José Luis.