Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión
Publicado: 04 Jun 2013 09:28
Perdón, me refería a David (r12tc).
r12tl escribió:El otro día estuve con David (r12tl) y el Presi.
Le cambiamos el retén derecho de la caja (más bien lo cambió David y yo le ayudé).
Yo conseguí un retén de medidas 36-52-7 que se adapta perfectamente al interior del casquillo metálico. Lo compré en un almacén de retenes y rodamientos que hay en un polígono de Villaverde. Se llama ALJUR (mirad en internet), en la Avda. Real de Pinto, 87, Nave K, Módulo I. Tlf: 91 710 01 03/04.
También le cambiamos una junta tórica que hay en el borde exterior de la rosca (que mide aprox. 70 x 2,5 mm) y otra tórica más pequeña que va en la base de los ejes estriados del grupo cónico-diferencial (que mide aprox. 22,5 x 3,75 mm).
El resultado ha sido satisfactorio; de momento no gotea por este retén (tenía mis dudas, porque el palier de la transmisión tenía una pequeña acanaladura de desgaste por rozamiento del retén anterior).
Ahora bien, me ha surgido otro problema:
Ahora gotea por alante! Por la campana del embrague!
Es decir, supongo que gotea por el retén del eje primario.
No es mucho. En parado apenas gotea. Principalmente gotea después de circular, supongo que debido al chapoteo. Una vez parado supongo que el nivel queda por debajo y ya no gotea apenas.
Qué puede pasar?
Tengo miedo de que afecte al disco de embrague (que es nuevo! se lo cambié cuando le cambié la caja!).
Cuál es la solución? Volver a sacar la caja y el embrague?
Hace falta desmontar la caja de cambios? O se puede cambiar el retén desde el exterior de la caja?
En fin... malditas fugas...