Página 2 de 6

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 26 Feb 2010 04:00
por R Siete7
renault 12 s escribió:no no es de serie se lo puse yo y el filtro se llama decantador de agua y es de cristal es un accesorio que se ponia en la epoca por que la gasolina venia con mucha agua yo se lo vi puesto al 12 da un conocido mio y me molo el detalle
Mola ese accesirio del decantador, ¿se puede conseguir eso?

Un saludo.

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 26 Feb 2010 16:10
por renault 12 s
si si tu pregunta en una tienda de racambios del automovil 8-) 8-) 8-) 8-)

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 28 Feb 2010 19:47
por seisdoble
Hola 12s, te mando privados y no sé si te llegan. Veo que estas restaurando tu 12 y me gustaría saber cual es la referencia del color de la carrocería. Gracias.

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 01 Mar 2010 00:39
por Albertucho-12Ts
muy guapo lo del decantador, está muy chulo.
Toolman, animo con el arreglo, verás como poco a poco sacas a flote ese Tl...

Un saludo

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 01 Mar 2010 03:03
por Toolman
Gracias,Albertucho-Ts por los ánimos. :D

Hoy he estado desmontando para sacar el motor,pues ya he intentado arrancarlo.
Me traje del desguace unas piezas,una bomba de gasolina de un supercinco,algunas cosas también de un 4 L F6, y los monté en el 12,junto con los tubos de combustible.
Pero el motor de arranque gira muy lento ,y se calentaba mucho,tanto que echó un poco de humo ,así que voy a sacar todo ya puestos.Y aestá medio desmontado para sacar el motor.

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 01 Mar 2010 03:09
por Toolman
Estando en el desguace,he visto dos R11 interesantes.Uno es el 1.8,del que le quitaré los antinieblas,son iguales que el del gordini.El otro ,llevaba un carburador de doble cuerpo,y creo que es un 1.4.
Si alguno tiene un listado de los códigos de motor de renault,por favor ,que alguien los cuelgue por el foro,es para buscarme un 1.400 para el doce.
Ya puestos,me gustaría saber qué cilindrada y compresión lleva mi motor.
Ah! ¿valdrán el volante de los R11 al 12?

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 01 Mar 2010 03:17
por Luis TL
El tuyo es un R1170 R-12TL 810-02 1289c.c. 73 77 54c.v Solex 32 EISA

Aquí tienes un enlace muy interesante sobre códigos de motores Renault.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=72237

El volante del R-11, si es compatible con el R-12, no se si la pestaña de retorno del intermitente coincidirá.

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 01 Mar 2010 10:13
por JuanSportCoupe
La pestaña creo que no. EL mío tiene un volante de Clio, la piña vale pero la pestañita la cortamos con una sierra, no fue difícil.

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 02 Mar 2010 00:21
por Toolman
Gracias ,Luis Tl.Me llevaré la lista para buscar un motorcillo en el desguace.

Re: Diario de un chapuzas (Renault 12)

Publicado: 02 Mar 2010 00:27
por Toolman
Hoy he quitado más cables.Hay para dar y regalar.