Re: Preguntando se llega al r12.
Publicado: 05 Ene 2013 13:22
Ya que pides opinión, y dando por hecho que de momento no tienes ningún R12 (si me equivoco, corrígeme); si no tienes sitio, mejor ni te lo plantees. El no tener idea de mecánica, de chapa o de pintura (que es más o menos mi caso) ya es un obstáculo, pero que podría ser menor si metes el coche en algún sitio y vas aprendiendo a hacer cosas, aunque te equivoques dos o cinco veces y te queden mal o regular, pero que puedes ir aprendiendo con paciencia porque no tienes ninguna prisa.
En cambio, si no tienes dónde meter el coche, veo harto difícil que puedas montar ese escenario de "aprendizaje paciente". Bueno, donde vives no sé, pero aquí en Barcelona tener el coche en un aparcamiento comunitario alquilado (que además no sirve para ir arreglándolo en condiciones normales) te puede costar perfectamente 1000 euros al año. Teniendo en cuenta que por 1000 euros te puedes comprar un R12 en estado de marcha (aunque no sea el más perfecto del mundo, pero sí suficientemente digno), es como decir que puedes gastarte prácticamente el mismo dinero en tener durante un año un R12 operativo, aunque sea aparcado en la calle, o en tener un R12 que no funciona y tardará en hacerlo, guardado en un aparcamiento. Y al cabo de un tiempo tendrás que decidir si eso te sirve para algo, o bien acabas con el clásico anuncio "Vendo por cambio de proyecto".
Así que depende de lo que prefieras... Si lo que quieres es disfrutar de tener un R12, yo de ti buscaría uno que funcione, y lo tendría una temporada. Y ahí decidirás si realmente te apetece meterte en camisas de once varas para "devolverle la vida"a otro...
En cambio, si no tienes dónde meter el coche, veo harto difícil que puedas montar ese escenario de "aprendizaje paciente". Bueno, donde vives no sé, pero aquí en Barcelona tener el coche en un aparcamiento comunitario alquilado (que además no sirve para ir arreglándolo en condiciones normales) te puede costar perfectamente 1000 euros al año. Teniendo en cuenta que por 1000 euros te puedes comprar un R12 en estado de marcha (aunque no sea el más perfecto del mundo, pero sí suficientemente digno), es como decir que puedes gastarte prácticamente el mismo dinero en tener durante un año un R12 operativo, aunque sea aparcado en la calle, o en tener un R12 que no funciona y tardará en hacerlo, guardado en un aparcamiento. Y al cabo de un tiempo tendrás que decidir si eso te sirve para algo, o bien acabas con el clásico anuncio "Vendo por cambio de proyecto".
Así que depende de lo que prefieras... Si lo que quieres es disfrutar de tener un R12, yo de ti buscaría uno que funcione, y lo tendría una temporada. Y ahí decidirás si realmente te apetece meterte en camisas de once varas para "devolverle la vida"a otro...
venheri escribió:Bueno pues ahora os pido consejo, pero antes debeis saber que:
-No tengo sitio donde apañarlo.
-No tengo mucha idea, ni de mecanico, ni de chapa, ni de pintura...
-Esta de baja definitiva 1998
-Ultima inspeccion favorable 88
-Cuatro o cinco inspecciones despues con resultado desfavorable (no se el motivo)
-No se si mueve el cigueñal
-Lo que si es mucha ilusion y ganas, pero creo que el coche esta realmente mal
-Se ven algunos puntos de oxido
Y el precio pues aun no lo se, que esa es otra, por que yo no daría mucho por él, y como se suban a la parra pues eso que con patatillas....