Página 2 de 3
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 12 Dic 2012 16:30
por Telémaco
Fantastico....
Muchas gracias.
O sea que un TL del 78 lleva motor 1289 y solo 57 CV y un TS de la misma epoca llevaria el 1397 de 70 CV.
Y el antiguo S un 1300 de 68 CV....ya me parecia recordar lo bien que andaba.
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 12 Dic 2012 17:07
por Kentxo
Excelente exposición, Angulo
Sólo he visto un pequeño "gazapo":
Angulo escribió:1ª Serie: Desde 1969 hasta 1976, se compone de las siguientes versiones:
R12 (a secas), al final se le ha ido llamando Normal o N. Lleva un 1200, con bobina en lugar de alternador.
Si en vez del alternador tiene bobina, poca carga dará jejejeje
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 12 Dic 2012 18:50
por JuanSportCoupe
Jejejeje corregido.
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 12 Dic 2012 21:34
por Angulo
Kentxo escribió:Excelente exposición, Angulo
Sólo he visto un pequeño "gazapo":
Angulo escribió:1ª Serie: Desde 1969 hasta 1976, se compone de las siguientes versiones:
R12 (a secas), al final se le ha ido llamando Normal o N. Lleva un 1200, con bobina en lugar de alternador.
Si en vez del alternador tiene bobina, poca carga dará jejejeje
Ya me di cuenta, pero siento decirte que el primero en enterarse fue LuisTL que me citó poniendo en rojo que era con dinamo. Mejor no digo lo que estaba haciendo mientras escribía el mensaje, jeje
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 13 Dic 2012 00:24
por Jolo
Seguro que había algún botellín cerca je, je.
Muy bueno Angulo y muchas gracias por la información.
Un saludo.
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 13 Dic 2012 02:08
por pablo-55
Jolo escribió:Seguro que había algún botellín cerca je, je.
Muy bueno Angulo y muchas gracias por la información.
Un saludo.
Mira que eres mal pensado

Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 13 Dic 2012 03:02
por Luis TL
Franek escribió:Lo mejor es que pongáis en ese primer mensaje del tema esta cronología iniciada por 12TL y muy ampliada por jmr (seguro que ni uno ni otro tienen ninguna objeción), que en realidad pensaba que ya había sido copiada a este foro, pero quizá fue a la "primera generación" (de la que se perdieron todos los contenidos), y se puede ir puliendo y mejorando con el tiempo:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=58965
Gracias Franek, muy buena aportación.
Yo creo que se deberia abrir un hilo específico con cada modelo, cronologia, equipamiento, motorización, ect, seria más comprensible.
Saludos.
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 13 Dic 2012 14:30
por hamabi
http://www.motorpasion.com/renault/renault-12
Con motivo del 12-12-12 ayer repasaban en esta web de forma somera la cronología de nuestro R12. Tiene algún fallo, como tratar el S como modelo básico o incluir el Automatic en la gama española, pero es entretenido.
Saludos!
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 13 Dic 2012 23:18
por pablo-55
hamabi escribió:http://www.motorpasion.com/renault/renault-12
Con motivo del 12-12-12 ayer repasaban en esta web de forma somera la cronología de nuestro R12. Tiene algún fallo, como tratar el S como modelo básico o incluir el Automatic en la gama española, pero es entretenido.
Saludos!
Como bien dices , es entretenido , pero nada más . Como fiabilidad de datos , al menos por como está escrito , pienso que tiene una auténtica empanada que no es capaz de colocar de colocar decentemente , ni por modelo ni cronológicamente .
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Publicado: 20 Dic 2012 10:46
por R12S-LASZ
Hola a todos.
Solo comentar que todas las versiones normal y TL desde el principio a fin de fabricacion siempre montaron el 1300 (1289cc)
El 1250 es un motor que solo monto el R12 australiano, era una reduccion del 1300 con carrera de 77mm y poco tenia que ver con el del 8 Gordini de 1255cc que era derivado del 1108 con su misma carrera, 72mm.
Saludos