La culata del TL , cubica lo mismo que la del TS ,37,81 cc . Este cubicaje nos da una relación de compresión en el caso del TL , con una cilindrada unitaria de 322,25 (1289) de 8,52:1 .
En el caso del TS , con una cilindrada unitaria de 349,5 (1397 ) , nos da una relación de 9,24:1 .
En el caso de la culata del S , cubica 33,80 , lo que para un 1.3 , 322,25 de cilindrada unitaria nos da una relación de compresión de 9,53:1 .
Si esta culata se utiliza en un 1.4 , con una cilindrada unitaria de 349,5 , nos da una relación de 10,34:1 .
La culata de TS , rebajada 0,7 , te cubica 36 cc justos , lo que te deja una relación de 9,7:1 .
La culata C3G con un 1.4 (1397) , te dejaria por encima de 11:1 , lo que me parece demasiado y comprometeria mucho la fiabilidad .
Pero si la pones en un 1.3 (1289) , se quedaria en 10,15 , lo que es muy aceptable
