Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
-
solares
- Socio 2020
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1972
Mensaje: # 23420Mensaje
solares
15 Nov 2011 22:37
r12tc escribió:Vin Diesel escribió:es un buen proyecto, pero hay que saber si va a enfriar bastante, si la cosa funciona bien seguro que muchos de la Zona Centro y Sur se van a animar a montarlo, yo en cambio soy de la idea de Solares, ventanilla abajo y brazo moreno

ya que aquí en Coruña se necesita mas bien una buena calefacción que un aire acondicionado.
Saludos y suerte con el proyecto.
Lo del brazo moreno en verano está cojonudo... pero para desempañar en invierno... supongo que en Coruña, como en Ferrol, se empaña en invierno que da gusto... me acuerdo de ir con el r12 cuando me saqué el carnet, en invierno, lloviendo, con el aire al máximo, la calefacción, la ventanilla un poco abierta y con el trapo para conseguir ver algo! jajaja...
Bueno, la verdad es que no se si llegará a enfriar tanto el aire como para provocar condensación y secarlo para desempañar, pero bueno, todo es probar.
La bajada de temperatura no podrá ser como la de un A/C convencional, quizá instalando 600w si, pero la idea es refrescar bastante con un consumo aceptable, que tampoco es que tengamos un alternador muy potente como para meterle mucho más consumo... en teoría con 200w para el caudal de aire que circulará a través del motor de ventilación del coche tendría que ser suficiente para bajar unos 15º la temperatura ambiente, de 40º a 25º es una reducción importante... no son los 14º que consigues con un A/C pero...
Ya he encontrado todas las piezas que necesito, ahora solo tengo que esperar a que me lleguen, montarlas, y a probar... en principio probaré con esos 200w, si veo que se quedan cortos aumentaré la potencia, aunque espero que llegue...
En cuanto tenga las piezas, os pondré fotos del "kit".
Saludos.
si se empaña con un trapo como toda la vida jejeje. a ver q tu idea es muy buena y tomare nota, pero yo pienso q eso para un 12 es un delito vamos q ya no seria un clasico. pero bueno es solo lo q yo pienso. saludosss

-
seisdoble
- Socio 2021
- Versión: Normal
- Año: 1970
Mensaje: # 23443Mensaje
seisdoble
16 Nov 2011 14:50
En una ocasión, se me acerco un paisano para ver mi coche, y me dio que habia tenido uno igual, que buenos son, que guays y que van de lujo, que incluso le habia puesto aire acondicionado el caso es que me dijo que el evaporador de aire lo puso donde el radiador del nuestro y desplazo el radiador del motor sobre una de las aletas, al modo de los minis ingleses, por si te sirve de algo.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
-
r12tc
- Socio 2020
- Versión: TL
- Año: 1980
Mensaje: # 23445Mensaje
r12tc
16 Nov 2011 15:51
seisdoble escribió:En una ocasión, se me acerco un paisano para ver mi coche, y me dio que habia tenido uno igual, que buenos son, que guays y que van de lujo, que incluso le habia puesto aire acondicionado el caso es que me dijo que el evaporador de aire lo puso donde el radiador del nuestro y desplazo el radiador del motor sobre una de las aletas, al modo de los minis ingleses, por si te sirve de algo.
Es mucho mas sencillo que eso, y mas pequeño...
Teoricamente, tengo que ver bien el hueco, no se vera absolutamente nada aunque levantes el capó.
Saludos.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
-
tarragona
- Carrocería: Familiar
- Año: 1975
-
Contactar:
Mensaje: # 51831Mensaje
tarragona
11 Jun 2014 23:16
Buenas noches,
Ahora que ha vuelto el calorcito y algunos tenemos viaje largo por delante estaría bien ver como acabo este tema...
Que sí que es bonito ir con el brazo fuera y melena al viento...pero vamos sería una mejora brutal!!!
Como acabó este tema?
Un saludo!
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.
-
ANTONIODELAOSSA
- Carrocería: Familiar
- Año: 1979
Mensaje: # 51845Mensaje
ANTONIODELAOSSA
12 Jun 2014 10:40
Una bolsa de cubitos de hielo metida en la caja de entrada de aire dá resultados aceptables, hasta que al cabo de un par de horas como mucho hay que volver a parar en una gasolinera y comprar otra bolsa...
Hace 20 años que yo tenía un Corsa GSi y cuando apretaba mucho el calor, era una buena opción. La ventaja del Corsa es que con abrir el capó ya queda a la vista esa "caja" de entrada de aire y no hay que tocar nada más. En los R12 habría que desmontar los tornillos que sujetan la chapa que hay entre el capó y el parabrisas.... yo ya he dado la idea. En los R18 y los Twingo primeros es igual de sencillo que en los Corsa.
-
Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Mensaje: # 51847Mensaje
Telémaco
12 Jun 2014 15:46
Hoy con 33º en Bilbao me he acordado de que habia R 12 argentinos que montaban de serie.
Asi que cualquier dia se me cruzan los cables de nuevo y entonces lo dejo para uso diario.
La opcion de Antonio no es mala, solo hace falta algun sistema mas comodo y rapido de abrir la trampilla rejilla para echar los hielos.
La idea de David me ha llamado la atencion. No se muy bien como funciona un A/C pero creo haber entendido que se sustituye el compresor mecanico por uno electrico?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
-
Erro
- Versión: TS
- Año: 1978
Mensaje: # 51877Mensaje
Erro
13 Jun 2014 22:14
yo en el r15 llevaba un sistema de a/a de origen opcional de la epoca con un condensador delante del radiador, como lo coches de hoy en dia, y todo el tinglado, pero lo quite cuando hize el motor; si a alguien le interesa... por cierto telemaco ponte en contacto conmigo por favor si eres de bilbao para quedar algun dia que yo soy de gernika!
gernikar@gmail.com