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Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 01 Mar 2011 15:34
por Leguineche
Ya veremos en qué queda todo esto al final... pero de entrada, nos tocarán las narices un rato. El caso es sacarse leyes, multas y homologaciones del níspero.
Qué país.
Saludos claqueantes y homologados.
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 01 Mar 2011 16:55
por r12tc
Me gusta tu nueva coletilla... la de la firma, claro...
Leguineche escribió:Saludos claqueantes y homologados.
Saludos.
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 02 Mar 2011 12:04
por Leguineche
No sea que me tiren en la ITV... xD
Saludos claqueantes!!
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 02 Mar 2011 19:49
por pablo-55
Bueno,deciros que ya he estado en la itv y os cuento lo que me dijeron sobre lo que pregunté.
1-volante:se puede diligenciar en la propia itv siempre que no sea más de un 10% menor que el original,si no,necesita homologación.
Esto es para cualquier volante que no sea el original.
2-relojes: se pueden diligenciar en la propia itv,no necesitan homologación.
3-escapes:si no son el original o muy similar,necesitan homologación
He preguntado sobre estas cosas,porque es lo más normal que se suele poner y sobretodo porque me llamó mucho la atención el tema
de los relojes cuando lo comentó David.
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 03 Mar 2011 16:46
por 12TL
Un detalle: homologar en sentido general ahora hay que homologarlo todo, lo único que hay ciertas cosas que no exigen el proyecto de un ingeniero ni cosas complicadas. Los relojes serían una de ellas, es decir, que si a partir de junio apareces en la ITV con los relojes, allí mismo te los podrán incorporar en ficha, pero quizás te pidan el certificado de conformidad del fabricante y el certificiado de montaje (éso es a lo que ellos llaman "diligencias en la misma ITV")...
Pensad que los taxistas (profesionales), deben homologar los taxímetros. Y también hay que homologar la radio si no es la original (ésto va más que nada enfocado a los coches modernos que traen las radios integradas).
Respecto al volante, tres cuartos de los mismo. Lo que dice el manual es que si lo cambias, debes "homologarlo", es decir, presentar un certificado de conformidad expedido por el fabricante del vehículo y el certificado de montaje del taller, y claro, que respete el 10% de variación máxima en el tamaño (si la variación de tamaño es mayor, pues ya tendrás que presentar proyecto y demás).
De ahí que sea interesante meter los volantes no originales y demás accesorios en ficha ahora, ya que luego entramos en "homologaciónes light" (no hay proyecto, pero sí papeles que cuestan dinero...si los consigues).
Salu2
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 03 Mar 2011 17:03
por r12tc
12TL, según tengo entendido yo, pasa lo mismo que con los faros de largo alcanze... nunca hubo que homologarlos, si no legalizarlos... es decir... tu pones una pieza homologada (con su código y simbolito CE) y con eso te llega para "legalizar" la pieza, lo que si que piden es certificado de montaje de taller, pero autorización de la marca creo que no... eso se pedía para por ejemplo, kit´s de carrocería, y como la marca no suele dar autorización, entonces es cuando hace falta el certificado de taller.
Supongo que ahora está igual, pero para más cosas... es decir, mientras la pieza que coloques, sea homologada, con el certificado de instalación de un taller y el pago de la respectiva tasa en ITV te lo meten en ficha, unas llantas, un volante, faros largo alcanze... serían todos igual, pero si ya te vas a ensanchar pasos de rueda y montar separadores, proyecto de ingeniero, certificado de montaje e ITV...
Creo que va así la cosa por lo que veo por otros foros, yo no he preguntado en ninguna ITV, por lo que no aseguro todo esto, pero mientras la pieza ya traiga su homologación no hace falta autorización del fabricante.
Después está el tema de por ejemplo, le meto los pilotos traseros del twingo que me gustan más que los del r12, los pilotos del twingo están homologados como pilotos traseros, pero como tendrías que adaptarlos o bien adaptar la carrocería, necesitarías proyecto de ingeniero.
Saludos.
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 03 Mar 2011 20:38
por Ráfagas
Yo acabo de llamar a la ITV donde llevo el coche y me han dicho que tengo homologar todo: faros, volante, llantas, asientos... Tengo que pedir el certificado de conformidad al fabricante, por lo que me han dicho, no me homologan ni el volante en la ITV... He llamado al concesionario donde compró mi padre el coche, pero ya estaban cerrando, mañana les llamaré para preguntarles.
En fin, que tengo un cabreo encima...
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 03 Mar 2011 23:02
por r12tc
Pregunta en otra ITV, que seguro que te dicen otra cosa... no se enteran aún ni ellos...
Saludos.
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 03 Mar 2011 23:11
por 12TL
Efectivamente 12tc, la palabra correcta es "legalizar" (o apuntar en ficha). Homologar ya está en un escalón superior (proyecto...).
Pero en definitiva, que si ahora no metes en ficha algunos accesorios por la "vía rápida", a partir del verano el tema ya se pone más farragoso...
Ráfagas, mi mecánico ha llamado hoy a la ITV y le han dicho que si los faldones, taloneras y demás vienen grabados con el logo de la marca, que ni los miran. Sin embargo si son de una 2º marca, que ya es otra cosa y quizás halla que homologar...
En su caso se trata de un BMW 635CSI (clásico) con el kit de carrocería M-Technik de BMW...
Vamos, que la unidad de criterio entre distintas ITV es para llorar...
Quizás lo que tienes que hacer es "venderles la moto" de que lo que tú tienes puesto en el coche es un kit comprado en la Renault (Boutique), sin nombrar para nada al 21 Turbo.
Y si preguntas en otra ITV, mejor...
Salu2
Re: IMPORTANTE Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo"
Publicado: 04 Mar 2011 00:47
por Ráfagas
Gracias, efectivamente, probaré en otras ITV´s.
Lo de "legalizar", vamos, que lo apunten en la ficha, de eso se encargan en la ITV ¿verdad?. Nos lo apuntan en la ficha de inspección técnica del vehículo y nos olvidamos del tema, hasta que les de la gana volver a tocar las narices... De ser así, ¿no se podría buscar algún amigo/conocido que trabaje en una ITV y que añada estos datos en la ficha? Entiendo que una vez que aparezca en la ficha, no habría problemas en los años siguientes. También me imagino que, por crearte una nueva ficha, o añadirte cosas en ella, habrá que soltar pasta...
Las taloneras son las originales, juraría que sí llevan por ahí grabado el logo de Renault... Realmente, todo lo que le he puesto al coche son piezas originales de otros Renault 21, joer, si hasta le he quitado la radio con lector de cd´s mp3´s que llevaba por ponerle la original... Claro que, si mi coche sólo venía con la preinstalación y no traía radio de serie, lo mismo se me ponen tontos y tengo que "legalizar" también la radio. Espero que tampoco se fijen en el parabrisas, ya que tampoco es el original debido a que hubo que cambiarlo por un chinazo hace años... Perdón, estaba siendo un poco sarcástico para desahogarme.
Un saludo.