Cambio manguito

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Cambio manguito

Mensaje: # 9257Mensaje Angulo
14 Ago 2010 12:15

Hola,

Ayer se me rompió un manguito de líquido refrigerante, en concreto uno que pasa junto a la tapa de balancines y que va al carburador, cojo prestada una foto de carlosbcn para ilustrar (es el manguito marcado en rojo que pasa junto al motor):
Imagen

Veo que es fácil de cambiar, pero me surgen algunas dudas:

1.- ¿Va a salir mucho líquido al cambiar el manguito como para tener que vaciar antes el circuito?
2.- Si no sale mucho líquido al cambiar el manguito ¿sería necesario purgar después el circuito o la cantidad de aire que entra es poca como para hacerlo?
3.- ¿Hay algún truco para evitar que salga mucho líquido?

Muchas gracias de parte de uno que empieza en esto.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Cambio manguito

Mensaje: # 9258Mensaje JuanSportCoupe
14 Ago 2010 12:56

Tienes que fijarte a que altura está, si está más alto que el radiador y el motor saldrá poco, y si está más abajo el nivel bajará hasta el nivel del manguito.

Yo lo que haría sería lo siguiente:

1. Soltar la parte superior del manguito, sujetándolo hacia arriba para perder la menor cantidad de líquido.
2. luego suelta la arte inferior y pon rápidamente el manguito nuevo.
3. Luego rellena u purga el circuito, es un momento y te quitas de riesgos
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Cambio manguito

Mensaje: # 9265Mensaje Angulo
14 Ago 2010 15:06

Gracias Juan.

Lo he intentado pero he sido incapaz de sacar el manguito, está completamente pegado ¿alguna sugerencia o truco para que sea más fácil quitarlo sin hacer un destrozo?

Gracias de nuevo.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Cambio manguito

Mensaje: # 9269Mensaje JuanSportCoupe
14 Ago 2010 16:07

Cuter, corta el manguito con cuidadín, corta a lo largo desde donde comienza el manguito, así lo abres para que salga
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
carlosbcn
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2010 17:34

Re: Cambio manguito

Mensaje: # 9461Mensaje carlosbcn
19 Ago 2010 14:50

En mi caso salió poca agua. Por cierto , que motor tan sucio...

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Cambio manguito

Mensaje: # 9508Mensaje Angulo
20 Ago 2010 22:58

Bueno, pues ya he cambiado el manguito, no ha salido prácticamente nada de agua, más que nada porque como estaba roto y le pilla arriba del todo no le quedaba líquido dentro del manguito.

Lo que no he podido hacer ha sido purgar el circuito ya que estaba, pero es que no he tenido lo que hay que tener (3en1 y algo más de luz). Otro día que en ecuentre un rato.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

P.D. Motor sucio dices, tendrías que ver el mío, ahora está algo más limpio porque me he llevado toda la roña con las manos al cambiar el manguito
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Cambio manguito

Mensaje: # 9779Mensaje ivecocityclass
28 Ago 2010 18:47

Angulo escribió:Hola,

Ayer se me rompió un manguito de líquido refrigerante, en concreto uno que pasa junto a la tapa de balancines y que va al carburador, cojo prestada una foto de carlosbcn para ilustrar (es el manguito marcado en rojo que pasa junto al motor):
Imagen

Veo que es fácil de cambiar, pero me surgen algunas dudas:

1.- ¿Va a salir mucho líquido al cambiar el manguito como para tener que vaciar antes el circuito?
2.- Si no sale mucho líquido al cambiar el manguito ¿sería necesario purgar después el circuito o la cantidad de aire que entra es poca como para hacerlo?
3.- ¿Hay algún truco para evitar que salga mucho líquido?

Muchas gracias de parte de uno que empieza en esto.


Ese mismo manguito es el que me me fué del TL y ya lo hemos solventado entre David y yo.Al final le hemos quitado de que pase por el carburador.La única pega es que en invierno el carburador andará un poco mas fresquito


Un saludo


Paco

Responder