Problema con embrague?

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r12tl
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Problema con embrague?

Mensaje: # 94145Mensaje r12tl
25 Oct 2024 18:05

Hola compañeros.

Necesito consejo.

Desde hace un tiempo parece que las marchas me entran peor en caliente que en frío.

Un mecánico me dijo que probara a meter primera y marcha atrás primero con el motor parado, y luego lo mismo con el motor al ralentí, y si entraban mejor con el motor parado sería cosa del embrague, bien por desgaste o bien porque estuviera manchado de aceite.

Hice la prueba y, efectivamente, parece que entran mejor con el motor parado.

Coincidís que puede ser cosa del embrague?

El kit de embrague que lleva ahora fue puesto en 2013, pero tiene muy pocos kilómetros. No creo que sea desgaste. Pero no descarto que esté manchado, porque en aquella época la caja perdía valvulina y tuve que cambiar un retén de una transmisión.

Me ha dicho que antes de nada pruebe a ajustar el cable del embrague. ¿Se puede ajustar fácil por una sola persona? ¿Alguna información de cómo ajustarlo? Parece una pregunta tonta pero, ¿hay que soltar cable o hay que tensar cable?

Me gustaría probar a ajustar el cable para alargar la vida del embrague.
Cuando no quede más remedio y tenga que cambiar el kit, ¿el mecánico puede acceder fácilmente a los retenes de las transmisiones y del primario para cambiarlos?

Espero vuestros consejos.

Por cierto, ya lo tengo declarado vehículo histórico y con su pegatina amarilla H !
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

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Vin Electric
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Re: Problema con embrague?

Mensaje: # 94146Mensaje Vin Electric
28 Oct 2024 20:18

Hola.

Para tensar el cable del embrague lo haces con dos llaves , una 10 y una 11 si no me falla la memoria. Son dos tuercas que van apretadas entre sí para que no se desajuste, las aflojas girando la tuerca inferior en sentido horario y la superior en sentido antihorario, esto lo haces simultáneamente con las dos llaves fijas para soltar la tensión entre ambas tuercas, luego la tuerca superior la aprietas hasta que veas que el embrague actúa mejor, luego ajustas la tuerca inferior hasta que apriete con la superior y las aprietas bien entre sí para que no se desajustes y ya te queda el cable del embrague más aproximado. Estas tuercas van al final del cable, situadas en el lado izquierdo de la caja de cambios, al lado de la bomba de gasolina.

Es muy sencillo de hacer, prueba y ya nos dirás que tal ha ido.

Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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