Hola de nuevo compañeros.
Le he puesto la silicona a la bomba y parece que ha sellado bien.
Sin embargo, he comprobado que sigue goteando, pero no es por la junta, sino por un pequeño orificio que hay en el cuerpo inferior de la bomba, en el lateral derecho.
Adjunto foto.
A vosotros también os pasa?
Tendré que acostumbrarme a este goteo de aceite asumiendo que es normal?
Qué opináis?
Saludos!
Goteo de aceite por la bomba de gasolina
- r12tl
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Normal no es ese goteo y parece por la foto que le falta un tornillo a esa bomba, lo cual puede ser un indicativo de que esté defectuosa .
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- r12tl
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Lo cierto es que ese hueco de tornillo tiene otro hueco simétrico al otro lado de la bomba. Debe ser así, y por esos huecos no sale aceite.
Es por ese agujerito por donde sale.
No sé si taparlo.
Pasaría algo si lo tapo?
Es por ese agujerito por donde sale.
No sé si taparlo.
Pasaría algo si lo tapo?
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Yo pondría otra bomba.
- r12tl
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Le he comprado otra bomba, una Valeo-Sofabex, pero todavía no se la he puesto.
Sigo sin entender qué le puede pasar a la bomba que lleva. Si la membrana estuviera rota, pasaría la gasolina del cuerpo superior al cuerpo inferior y saldría gasolina por el orificio, pero no sale gasolina sino aceite. Además, si estuviera rota dejaría de hacer vacío y no enviaría la gasolina al carburador. Sin embargo va fino, no da tirones ni se para.
Creo que el cuerpo inferior de la bomba se llena de aceite que viene del lateral del bloque motor y acaba saliendo por el orificio. Supongo que algo de aceite debe tener, para lubricar el mecanismo, pero quizá llega excesivo aceite.
¿Mi razonamiento tiene sentido?
Además, en el esquema de montaje, aparece una placa gruesa entre el bloque y la bomba, con dos juntas de papel (adjunto foto)
Mi motor tiene una placa metálica gruesa entre el bloque y la bomba (adjunto foto).
Supongo que es la misma placa que viene en el esquema, ¿no? A ver si ese va a ser el problema...
¿Qué opináis?
Saludos.
Sigo sin entender qué le puede pasar a la bomba que lleva. Si la membrana estuviera rota, pasaría la gasolina del cuerpo superior al cuerpo inferior y saldría gasolina por el orificio, pero no sale gasolina sino aceite. Además, si estuviera rota dejaría de hacer vacío y no enviaría la gasolina al carburador. Sin embargo va fino, no da tirones ni se para.
Creo que el cuerpo inferior de la bomba se llena de aceite que viene del lateral del bloque motor y acaba saliendo por el orificio. Supongo que algo de aceite debe tener, para lubricar el mecanismo, pero quizá llega excesivo aceite.
¿Mi razonamiento tiene sentido?
Además, en el esquema de montaje, aparece una placa gruesa entre el bloque y la bomba, con dos juntas de papel (adjunto foto)
Mi motor tiene una placa metálica gruesa entre el bloque y la bomba (adjunto foto).
Supongo que es la misma placa que viene en el esquema, ¿no? A ver si ese va a ser el problema...
¿Qué opináis?
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- Kentxo
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Hola, estate tranquilo, se refiere a la misma placa
- r12tl
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Bueno compañeros.
Hace un tiempo le cambié la bomba y, efectivamente, se acabó el problema.
Ya no gotea.
Dos bombas defectuosas! Por fin he dado con una que funciona correctamente.
Saludos!
Hace un tiempo le cambié la bomba y, efectivamente, se acabó el problema.
Ya no gotea.
Dos bombas defectuosas! Por fin he dado con una que funciona correctamente.
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- Vin Electric
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Estas bombas suelen dar por saco a veces.
Saludos.
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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