SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
Maino
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2019 23:49
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976

SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89832Mensaje Maino
05 Ago 2021 22:20

Hola buenas tardes.
Tengo un problemilla que no es grave, pero me tiene en duda con la causa.
Cuando voy en carretera y acelero el coche me hace el efecto contrario y parece que decelera por lo que me obliga a pisar más el acelerador y entonces ya responde, pero no termina de ser la respuesta redonda. El pulmón del carburador si le acelero se ve que se mueve, así como el avance del delco, al menos se ve moverse el eje hacia el pulmón.

En ralentí si le acelero, aunque sea a lo bestia, el coche responde y no se viene abajo por lo que doy por hecho que el avance automático debe trabajar bien. De hecho, como el año pasado nos sobraba tiempo a todos, le puse el kit completo al carburador membrana incluida.

Sin embargo, si le tiro del starter en torno a 1 o 2 cm entonces todos los males desaparecen. El coche responde perfectamente a los movimientos del pedal.

Por otro lado, y esto me imagino que es cosa de la edad y los 400.000 km o más del motor, estando en ralentí, si desconecto la bujía del cilindro 1 o el 4, noto perfectamente que el motor se queja, pero sin embargo si desconecto la del 2 o la del 3 a penas noto diferencia y la chispa salta perfectamente en cuanto acerco el conector a la bujía.

En fin, gracias de antemano por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89837Mensaje TheBigMen
06 Ago 2021 10:21

Si aceleras a fondo rapido, abre de golpe la segunda boca del carburador y ratea un poco, el mio tambien lo hacia.
Prueba acelerar gradualmente.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89842Mensaje ANTONIODELAOSSA
06 Ago 2021 16:48

Maino escribió: 05 Ago 2021 22:20 Sin embargo, si le tiro del starter en torno a 1 o 2 cm entonces todos los males desaparecen. El coche responde perfectamente a los movimientos del pedal.
.

Eso dá una pista: le falta gasolina en el momento de acelerar, bien porque habéis des-regulado alguna cosa cuando pusisteis al día el carburador, bien porque tenga suciedad interna, bien porque el mecanismo de aceleración del interior del carburador no funciona adecuadamente (membrana rota o no válida, inyerctor sucio, pasos de gasolina obstruídos)

Por otro lado, te recomendaría que revisases la compresión de los cilindros, para ver si el 2 ó el 3 están muy bajos con relación a los demás, eso también hace fallos en el rendimiento del motor.

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89843Mensaje Celes
07 Ago 2021 21:13

No creo que sea lo mismo pero a mi me pasaba algo parecido cuando aceleraba, el coche se “ ahogaba” para luego empezar a acelerar bien.
Al pasar la ITV me dijeron que tenía muy altos los gases y me los bajaron para pasarla y como se me calaba porque no era capaz de mantener el ralentí se me ocurrió acelerarlo un poquito y cuál fue mi sorpresa que dejo de hacer el extraño y ahora cuando le piso acelera mejor y no tiende a “ahogarse”.

Avatar de Usuario
solares
Socio 2020
Mensajes: 871
Registrado: 12 Abr 2011 15:08
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972
Ubicación: cantabria

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89849Mensaje solares
08 Ago 2021 08:18

X los síntomas q dices el problema es carburación... Alguna vez me pasó a mí. Y la solución mía fue una puesta a punto completa

Avatar de Usuario
Maino
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2019 23:49
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89850Mensaje Maino
08 Ago 2021 20:11

Gracias a todos por las respuestas. Es posible que algo no hiciera bien a la hora de poner a punto el carburador porque lo que si detecté y corregí pues tengo dos carburadores para comparar, es que los inyectores de baja de ambas bocas , los tenía cambiados y eso me dí cuenta porque marchando super despacio no era estable y en este caso era por gasolina de más. Los intercambié y se solucionó. El tema de humos en principio lo que hago siempre antes de entrar a la ITV es empobrecer la riqueza del ralentí hasta que el coche ratea y es mas que de sobra para pasar con nota la prueba de humos. Luego al salir le doy de nuevo a la riqueza y sin problemas.
El problema es que el mecánico de confianza que toda la vida ha trabajado este coche ya no ejerce y alrededor no tengo claro que tenga mecánicos que me hagan un buen ajuste. Porque para dar meda vuelta a un tornillo o hacer un "apaño" ya lo hago yo . Os contaré .

Avatar de Usuario
Maino
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2019 23:49
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89852Mensaje Maino
15 Ago 2021 23:47

Hola de nuevo.
Este fin de semana he hecho varias cosas y parece que ha mejorado. He sustituido la tapa del delco así como el rotor de la chispa. Además he ajustado la distancia de apertura del platino. Limpiado y engrasado los centrifugos. No se si influye todo eso pero al menos ahora responde mucho mejor al acelerar.
De paso he tomado lectura de compresión y me da estos valores que no se si son buenos. En psi del 1al 4: 120-105-115-125

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 89853Mensaje ANTONIODELAOSSA
16 Ago 2021 16:40

Maino escribió: 15 Ago 2021 23:47
De paso he tomado lectura de compresión y me da estos valores que no se si son buenos. En psi del 1al 4: 120-105-115-125
Eso es alrededor de 8'40 kg/m2, salvo el 2, que se queda en 7,18. Valores muy aceptables y equilibrados, y más teniendo en cuenta el kilometraje del motor. Es que no necesita ni un reglaje de válvulas, quizá revisar las del 2 por si puedes ganar algo, que lo dudo, yo no le tocaría.

Avatar de Usuario
Maino
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2019 23:49
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976

Re: SI ACELERO EN CARRETERA, TARDA EN RESPONDER

Mensaje: # 93427Mensaje Maino
25 Ago 2023 13:11

Buenos días compañeros. Retomo este tema 2 años después porque finalmente este verano he conseguido encontrar la causa definitiva de mis problemas. En los ultimos dos años la cosa ha ido a peor. En 2021 cambié la bomba de gasolina porque ya me dejó tirado y vi que no mandaba suficiente gasolina. Todo parecía ir bien haste esta semana santa que de nuevo me dejo tirado, aunque lo pude reanimar y vi que de nuevo fallaba la bomba de gasolina. Lo achaqué a dado que ya son de plastico y malas, pues se habría estropeado del poco uso. Pero nada más lejos de la intención, el dia de ir a la ITV a mitad de camino tururu tururu. Y se lo lleve a un amigo mecanico. Pusimos bomba nueva y revisamos encendido y de más pero nada. Cuando le daba la gana te dejaba colgado. Finalmente cambiamos de punto de vista y empezamos a sospechar del deposito de gasolina y .......Eureka !!!!!! . El tubo de salida de gasolina tenía un tapon que se movía por lo que unas veces la bomba traia algo de gasolina y otras nada de nada. Ya en mi garaje, desmonté deposito y lo limpié pero realmente salió una suciedad como polvillo negro que no era justificativo del problema hasta que pude detectar que el propio tubo de salida dentro del deposito estaba atascado. En su punta tiene soldado un filtro de malla y que tuve que sacrificar con una sierra de hierro y con mucha paciencia pues el unico aceso es por la boca del aforador. Hecho esto y con la ayuda de hilo de desbrozadora y mucha paciencia pude ir rompoendo el tapón. Finalmente monté todo , se conectáron todos los manguitos etc etc y os puedo asegurar que el cambio es espectacular. Arranca a la primera ( en caliente como siempre algo peor) , aceleras lo quequieres y responde de inmediato, el ralentí acía años que no lo escuchaba tan tan estable y redondo. Bueno, 2 años de sufrimiento pero el subidón de haber dado finalmente on la causa ha merecido la pena.

Bueno y ya metidos en faena quiero hacer algo con tema platinos y os pregunto: SK-181 kit encendido electronico con transistores o kit de sustitucion de rotor y platinos por electroimanes??? SK hoy dia puesto en casa 53 euros y el rotor con iman 28 euros. ¿Quién mejora más el encendido?

saludos
Adjuntos
Imagen1.jpg
Screenshot_9.png

Responder