La normativa de reformas es excesivamente estricta a mi entender, te pueden echar por cualquier cosa, cuando años atras se permitian auténticas aberraciones con el tuning, que por suerte fue erradicado.
Con el tema de la caja, se cambian los desarrollos, ysi con ello , la velocidad punta, habría que poder frenar mas, etc etc .
Pero si es cierto que salvo cosas muy cantosas, locuras o injertos raros, dudo que nadie sepa que caja llevaba el 12.
Yo llevaba en un mini un 1300cc en vez de su 850cc , y durante 10 años que lo tuve, en la itv ningún problema porque estéticamente era iguales, salvo ciertas cosas para las que habia que entender.
montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Amén
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Reflotamos el hilo 7 años mas tarde, para dar la razon a aquel rumano que dijo de dejar en paz las cajas de 5 v de dacia.
La calidad parece ser bastante mala. Ahora mismo estoy barajando reparar la mia. Hasta la fecha, estoy muy contento con como cambia la forma de viajar en el coche, y de la utilizacion de la 5ª como macha usable para llanear.
El problema de esta caja es que hoy dia tiene unos gruñidos en la zona del palier dcho cuando vas en marcha larga y acelerando, o con cambios deapoyo y carga de la suspension delantera, ademas de rascada de la 2ª y una perdida cada vez mas acentuada de valvulina.
Me resta calidad y disfrute de marcha con el coche y ha llegado la hora de hacer algo.
Voy a ver que ocurre por dentro, pero esta se la voy a dejar a alguien que entienda bien de cajas. Valoraremos la existencia de piezas de recambio, y de la cantidad a gastar, y segun se tercie, buscaremos alguna otra opcion mas, incuso hasta la vuelta a la caja de 4v de origen, aunque no me gustaria, despues de llevar 7 años con ella.
La calidad parece ser bastante mala. Ahora mismo estoy barajando reparar la mia. Hasta la fecha, estoy muy contento con como cambia la forma de viajar en el coche, y de la utilizacion de la 5ª como macha usable para llanear.
El problema de esta caja es que hoy dia tiene unos gruñidos en la zona del palier dcho cuando vas en marcha larga y acelerando, o con cambios deapoyo y carga de la suspension delantera, ademas de rascada de la 2ª y una perdida cada vez mas acentuada de valvulina.
Me resta calidad y disfrute de marcha con el coche y ha llegado la hora de hacer algo.
Voy a ver que ocurre por dentro, pero esta se la voy a dejar a alguien que entienda bien de cajas. Valoraremos la existencia de piezas de recambio, y de la cantidad a gastar, y segun se tercie, buscaremos alguna otra opcion mas, incuso hasta la vuelta a la caja de 4v de origen, aunque no me gustaria, despues de llevar 7 años con ella.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Ha sido palier.
Ahora toca reparar caja y poner palieres nuevos.
Ahora toca reparar caja y poner palieres nuevos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
-
- Socio 2021
- Mensajes: 422
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Me imagino que habrá sido palier y caja.
En todo lo que podamos ayudarte avisas ya que estamos en los grupos y puedes conseguir el teléfono. Hoy día es muy complicado conseguir las piezas y lo que se suele hacer, cambiar una caja por otra o reparar de varias una.
Pensar que estos coches ya son bastante antiguos y muchos se han tirado a la chatarra y las piezas cada día más escasas, tanto de antiguo stock como de segunda mano. En España nos pasa lo mismo con las piezas, nada más hay que ver el desguace la torre que leñazos mete hoy por hoy
En todo lo que podamos ayudarte avisas ya que estamos en los grupos y puedes conseguir el teléfono. Hoy día es muy complicado conseguir las piezas y lo que se suele hacer, cambiar una caja por otra o reparar de varias una.
Pensar que estos coches ya son bastante antiguos y muchos se han tirado a la chatarra y las piezas cada día más escasas, tanto de antiguo stock como de segunda mano. En España nos pasa lo mismo con las piezas, nada más hay que ver el desguace la torre que leñazos mete hoy por hoy
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Cuento con ello. La lastima es que cambiar una por otra aparte de que ahora estan de precio por las nubes, es encontrarte con la loteria de como estara la que traes. Y reparar de varias y hacer una podria ser, pero estamos en las mismas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Yo te diría de reparar la tuya. Funciona y sí que tiene algún defecto, pero es bastante probable que con unos rodamientos de calidad y la sustitución de algún sincronizado, mejores el "producto rumano" y además lo fiabilices.
Meterte en otra caja de 5 velocidades rumana, es un riesgo de que esté igual o peor, por tanto, no vas a hacer el desembolso de otra caja de cambios para reparar igualmente....
Y volver a la de 4 velocidades, es un paso atrás del que más pronto que tarde, te arrepentirías; pero está última opción siempre la tienes, si al abrir tu caja de 5 velocidades, la reparación es imposible o desaconsejable. Caja de 4 velocidades es bastante fácil de encontrar y barato.
Meterte en otra caja de 5 velocidades rumana, es un riesgo de que esté igual o peor, por tanto, no vas a hacer el desembolso de otra caja de cambios para reparar igualmente....
Y volver a la de 4 velocidades, es un paso atrás del que más pronto que tarde, te arrepentirías; pero está última opción siempre la tienes, si al abrir tu caja de 5 velocidades, la reparación es imposible o desaconsejable. Caja de 4 velocidades es bastante fácil de encontrar y barato.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: montaje de caja 5ª en R12 proveniente de dacia 1310
Eso voy a hacer. La caja no debe tener problema de rodamientos, pero si de sincros, (y los de 1a y 2a deben estar ya imposibles de encontrar ( y serian los que mas falta me iban a hacer) y los retenes porque pierde mucho.
La caja de 4 v que tenia, le pasaba igual, pierde valvulina y los sincros mal.
Ya iremos viendo
La caja de 4 v que tenia, le pasaba igual, pierde valvulina y los sincros mal.
Ya iremos viendo
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!