Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Cuelga aquí tus videos.
Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93111Mensaje Vin Electric
28 May 2023 11:31

Dejo por aquí un nuevo video que hice de como desmontar y montar los amortiguadores delanteros de nuestros R12

Saludos


https://youtu.be/HJWs6gUTLV4

El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93114Mensaje Angulo
28 May 2023 20:23

Grandísimo aporte.
Parece fácil y todo. A lo mejor me lanzo a hacerlo cuando me toque.
Última edición por Angulo el 29 May 2023 22:11, editado 1 vez en total.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93117Mensaje Vin Electric
29 May 2023 09:52

Gracias Raúl, pa eso estamos,noara aportar lo que se pueda. un saludo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93129Mensaje pablo-55
30 May 2023 10:55

Gran clase de mecánica y grandísimo aporte.
Se ve lo importante que es el utillaje para este tipo de trabajos y por qué se recalca siempre el peligro que tiene el cambioi de muelles y amortiguador en la parte delantera del 12.

-clapping -clapping -hi

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93130Mensaje Jolo
30 May 2023 18:10

Extraordinaria clase práctica.
Lo haces parecer más fácil de lo que es. Yo he utilizado ese útil y sin él sería prácticamente imposible cambiar los amortiguadores.
Aunque es completamente seguro, produce mucho respeto extraer el amortiguador viejo y meter el nuevo viendo lo comprimido que está el muelle, os lo aseguro.
Muchísimas gracias por la aportación, Carlos.
Un saludo.

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93132Mensaje Pitinsky
30 May 2023 21:07

Te lo dije el en whasapp y lo repito, muchas gracias por proporcionarnos este fantástico tutorial. Me encanta verlo, pero como dice Jolo, hay que echarle valor para meterse en eso. Tu lo haces fácil, pero yo no me veo metiendo mano ahí, acojona ver el muelle, parece que está diciendo, "quita de ahí que voy". -roll1 -roll1

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93134Mensaje Vin Electric
30 May 2023 22:47

Gracias a todos por los comentarios.



En este video podéis,ver como se los
cambian al ford corcel que es lo mismo que el R12 ( y viendo el video, que bueno sería traer material del corcel a España, mirar que frenos lleva y adaptador de 3 a 4 tornillos) este chico utiliza unos,compresores de muelle y saca todo el conjunto para sustituir el amortiguador, pero ya veis que los compresores de muelle son específicos para este sistema de amortiguador, los universales que todos los,talleres tienen, no valen.


El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93135Mensaje Vin Electric
30 May 2023 23:18

Y en este se ve como desmontar un muelle sin ningún peligro, usando un útil que descomprime el muelle y lo vuelve a comprimir usando el propio amortiguador. Me voy a tener que fabricar uno de esos. Utiliza el propio peso del coche para poder enganchar el útil al amortiguador y comprimir el muelle, luego levanta el coche, saca la rueda, suelta el amortiguador del brazo de suspensión y lo va descomprimiendo con la larga varilla atornillada al vástago del amortiguador y haciendo apoyo el casquillo del útil en la copela hasta,así descomprimir por completo el muelle y sacando ambos juntos. En una manera muy ingeniosa a la par que,segura de desmontar los muelles. Los útiles de la época para sacar los muelles son muchísimo más peligrosos.

Dejo el enlace del video, es muy interesante y didáctico.

El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93198Mensaje Telémaco
05 Jun 2023 22:20

Solo teneis que resacatar el hilo de cuando compré mi r 12 y vereis como si que es posible cambiar los amortiguadores sin el util ese.
Las pase bastante putas, ya ni me acuerdo ni siquiera como pude hacerlo, lo comprimia de un lado y se arqueaba que daba miedo, luego del otro, despues no podia encajar el amortiguador en el trapecio, lo tenia que sujetar con cuerdas tambien.....
Vamos, una odisea. La putada es que acabo de oir a Luis Moya hablar en este video y decir que es necesario para sacar las manuetas, por lo que supongo que para cambiar palieres tambien.
Ya que estoy, deberia de cambiar los discod de freno de nuevo, que los vuelvo a tener alabeados.
Creo que me hace falta este util pero si no lo venden hecho, yo no me veo capaz de hacermelo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Como cambiar los amortiguadores delanteros R12

Mensaje: # 93200Mensaje Vin Electric
05 Jun 2023 23:28

Telémaco escribió: 05 Jun 2023 22:20 Solo teneis que resacatar el hilo de cuando compré mi r 12 y vereis como si que es posible cambiar los amortiguadores sin el util ese.
Las pase bastante putas, ya ni me acuerdo ni siquiera como pude hacerlo, lo comprimia de un lado y se arqueaba que daba miedo, luego del otro, despues no podia encajar el amortiguador en el trapecio, lo tenia que sujetar con cuerdas tambien.....
Vamos, una odisea. La putada es que acabo de oir a Luis Moya hablar en este video y decir que es necesario para sacar las manuetas, por lo que supongo que para cambiar palieres tambien.
Ya que estoy, deberia de cambiar los discod de freno de nuevo, que los vuelvo a tener alabeados.
Creo que me hace falta este util pero si no lo venden hecho, yo no me veo capaz de hacermelo.

Yo también los cambié sin el útil en el primer R12 que tuve y por eso se de primera mano que cuesta un huevo hacerlo, casi lo mismo que decir imposible y sobretodo peligrosísimo. Yo por casualidades de la vida me he hecho con los útiles originales, tanto de amortiguadores como de discos de freno entre otros. El de los muelles también lo tengo pero es una,refabricacion copiada del original (gracias al socio Luismi) y con ellos es mucho más fácil, seguro y agradable trabajar en la mecánica del R12, sin ellos es un suplicio .

De todas formas, el invento del segundo video que subí en las repuestas a este hilo, me parece lo más seguro y sustituye ambos útiles , el de los muelles y el de los amortiguadores, además también vale para comprimir el tren para sacar las manguetas palieres y demás reparaciones.

Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder