Pistón motor 810
- ANTONIODELAOSSA
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Pistón motor 810
Es el segundo motor que veo con problemas similares, y se trataba de dos dueños muy diferentes con dos coches muy diferentes.
Si bien, en el primero motor no lo desmonté, el aspecto de "apedreamiento" en las dos culatas es idéntico, por lo que extrapolando conclusiones, ambos motores tuvieron una rotura de segmento, que provocó los daños.
Decir que este segundo motor, antes de desmontar, en ese cilindro tenía 8 de compresión (los demás a 10). Habida cuenta del estado del pistón, sorprende.
Y el primer motor los tenía todos igualados a 10, por lo que ambos motores han sufrido la avería, han levantado la culata, han visto el problema, lo han "chapuceado" y luego me han llegado a mí, sin decírmelo...
Por cierto, uno de los motores tenía el fallo en el 3 y el otro, en el 4, casualidad también que los dos mejor refrigerados hayan sido los dañados....
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Re: Pistón motor 810
Para desmontar el bulón del pistón viejo, ha sido necesario calentar hasta el punto de que el pistón se ha derretido, para no dañar la biela, estaba tan apretado que daba miedo seguir insistiendo con la prensa.
Veremos a ver cómo procedemos al montaje del pistón nuevo, cuando llegue....
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Re: Pistón motor 810
Hoy me ha llegado. Toca agudizar el ingenio para calentar la biela y poder colocar el bulón y el pistón centrados...
Por cierto, ojo con pedir cosas a Gran Brtetaña: te llevas el disgusto de que hay que pagar la aduana cuando vas a Correos a recogerlo, sin previo aviso, en metálico, y sobre un 25% del valor...
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Re: Pistón motor 810
Por cierto....
Por si alguien le pasa, estos de la Renault sólo pensaban vender equipos motores completos, y el el libro indica que hay que montar el conjunto cilindro-pistón-biela ya ensamblado, fuera, antes de colocarlo en el bloque y abrocharlo al cigüeñal.
Aún no sé cómo fuí capaz de sacarlo sin desmontar el cilindro del bloque puesto que el pié de biela tiene la misma dimensión que el pistón... lo que sí sé a la hora del montaje, es que ha sido imposible pasar la biela desde arriba del cilindro, y he tenido que limar los chaflanes que se ven en las esquinas de los tornillos de fijación al cigüeñal: en la foto, a la izquierda, para que no se quedaran enganchados en las paredes del cilindro.
Son los chaflanes que se ven más "salientes" de la cabeza del tornillo. Los otros, lógicamente más chicos, no rozan. Vaya diseño !!! luego alguno dirá que si de fábrica es así, será por algo, yo creo que es por ahorro de costes, porque no veo utilidad ninguna en esas zonas sobresalientes, salvo impedir el montaje.
Por si alguien le pasa, estos de la Renault sólo pensaban vender equipos motores completos, y el el libro indica que hay que montar el conjunto cilindro-pistón-biela ya ensamblado, fuera, antes de colocarlo en el bloque y abrocharlo al cigüeñal.
Aún no sé cómo fuí capaz de sacarlo sin desmontar el cilindro del bloque puesto que el pié de biela tiene la misma dimensión que el pistón... lo que sí sé a la hora del montaje, es que ha sido imposible pasar la biela desde arriba del cilindro, y he tenido que limar los chaflanes que se ven en las esquinas de los tornillos de fijación al cigüeñal: en la foto, a la izquierda, para que no se quedaran enganchados en las paredes del cilindro.
Son los chaflanes que se ven más "salientes" de la cabeza del tornillo. Los otros, lógicamente más chicos, no rozan. Vaya diseño !!! luego alguno dirá que si de fábrica es así, será por algo, yo creo que es por ahorro de costes, porque no veo utilidad ninguna en esas zonas sobresalientes, salvo impedir el montaje.
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Re: Pistón motor 810
Yo desde el Brexit no he vuelto a pedir más cosas a Inglaterra, todo lo que venga de fuera de la comunidad europea, te sablan en aduanas. Me pasó también con los bifaros que le puse en su día al GTL, que me salieron por un riñón (500 euros)
Saludos y ánimo con esa reparación .
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Pistón motor 810
Llevo sobre 700 y pico kms recorridos, de forma "suave", para rodar el pistón nuevo, lo único que he notado es menor consumo de gasolina, lógico porque circulo entre 70 y 95 km/h. Pero no he notado nada nuevo, hasta el consumo de refrigerante (que fué el motivo de levantar la culata) me parece que sigue, aunque es pronto y además, hasta el fín de semana pasado no he vuelto a reapretar la culata. Veremos a partir de ahora, que ya todo está en su sitio (menos la barra estabilizadora *) y empiezo a pisarle, si desaparecen los problemas de paso del refrigerante al aceite y que tenga mejores prestaciones....
(*) la barra estabilizadora no la he puesto hasta ver si tengo que reapretar el cárter o presenta alguna fuga, o tengo que volver a desmontarlo.
(*) la barra estabilizadora no la he puesto hasta ver si tengo que reapretar el cárter o presenta alguna fuga, o tengo que volver a desmontarlo.